FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DISCULPAS POR TWITTER

Canal Sur anuncia la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido durante las Campanadas

Los andaluces se quedaron sin poder comerse las uvas a través de su cadena autonómica porque el canal lanzó varios anuncios justo en el momento en el que se daban las Campanadas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Enero 2015 12:08

Error histórico el sucedido esta medianoche en Canal Sur durante la retransmisión de las Campanadas. Como ya informamos anoche, la cadena autonómica lanzó varios anuncios justo en el preciso instante en el que se estaban dando las Campanadas lo que provocó que los espectadores andaluces no pudieran comerse las tradicionales doce uvas.

A falta de un minuto para las doce de la noche, Canal Sur se fue a publicidad para anunciar una marca de cafés y regresó del corte justo cuando daba la primera campanada, sin previo aviso, por lo que pilló a los espectadores totalmente desprevenidos. "Insistimos, va a salir todo en pantalla. No habrá problemas", fueron las últimas palabras del chef Enrique Sánchez antes de marcharse a ese primer corte de publicidad.

Pero lo más grave vino segundos después, ya que a la tercera campanada Canal Sur cortó nuevamente la retransmisión en directo para emitir un anuncio del Mundial de Motociclismo de Jerez. Se ve que la cadena quería recordar a sus espectadores que desde este primer día del año Jerez era ya "Capital Mundial del Motociclismo", título que mantendrá hasta el año 2017. Evidentemente, los responsables del canal se dieron cuenta del error y cortaron su emisión. En ese momento, los espectadores andaluces vieron como su pantalla se iba a negro por un instante. A la vuelta el reloj de la Plaza de la Catedral de Almería ya daba la novena campanada.

Canal Sur, "consternada"

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto y se ha limitado a colgar un tweet a través de la cuenta oficial de la cadena. Aseguran estar "consternados" tras el lamentable e histórico error que llevó a miles de espectadores andaluces a entrar en el Nuevo Año con mal pie, es decir, sin haberse comido las tradicionales doce uvas de la suerte.

La cadena ha anunciado, además, que abrirá una investigación interna para esclarecer lo sucedido y así poder dar una explicación, que aunque no convenza a gran parte de su audiencia, servirá para conocer lo que ha fallado en una retransmisión tan crucial como la de las Campanadas de Nochevieja.

Enrique Sánchez: "No tengo palabras"

Tras las doce campanadas, que sí se dieron aunque no las ofreció Canal Sur, la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, presentadores de la retransmisión, no dudaron en felicitar a los espectadores el Año Nuevo ajenos a toda la polémica. Nadie en ese momento les comunicó que la audiencia de Andalucía se había quedado sin comerse las uvas por un grave error.

Más tarde, tras enterarse de lo sucedido, la pareja de presentadores expresaron a través de Twitter su malestar y pidieron disculpas a los espectadores, aunque el error evidentemente no fue de ellos. El chef Enrique Sánchez afirmo sentirse fatal por lo sucedido: "Trabajar duro para esto....". Su compañera Ana Ruiz sólo tenía palabras para pedir perdón.

¿Habrá problemas con Coca-Cola?

Las Campanadas de este 2014 de Canal Sur estuvieron patrocinadas por Coca-Cola, por lo que durante la retransmisión el reloj de la Plaza de la Catedral (Almería) apareció en pantalla flanqueado por la imagen de la botella de la conocida marca de refrescos. Además con cada campanada se iba iluminando una pequeña botella que servía de guía para el espectador.

Tras el garrafal fallo de Canal Sur, el patrocinio no se llevó a cabo tal y como estaba previsto, pues los espectadores no pudieron ver la retransmisión de las Campanadas al completo, por lo que ahora la cadena autonómica podría incluso tener problemas a la hora de cobrar por ese patrocinio. Cabe recordar que los últimos anuncios, como los primeros del año, suelen alcanzar unas cifras importantes, más todavía si se trata de patrocinar un evento como las Campanadas. ¿Deberá encima RTVA compensar a Coca-Cola por este fallo? ¿Podrá la cadena cobrar la totalidad del precio después de que Canal Sur no ha cumplido con las condiciones?

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series