FormulaTV

ESTRENO

La 2 estrena este domingo a las 20:00 'Urbanitas por el campo'

El programa mostrará cómo es para un habitante de una gran ciudad vivir en el campo.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 3 Enero 2015 12:07

'Urbanitas por el campo' es un espacio semanal que a lo largo de seis capítulos mostrará cómo se desenvuelve un grupo de habitantes de la gran ciudad en un ambiente rural. Producido por Enminúscula y Efeagro con la colaboración de la Unión Europea, ofrece la oportunidad de conocer a un grupo de personas con un estilo de vida típicamente urbano fuera de su ámbito natural, rodeados de naturaleza y desarrollando labores agrícolas y ganaderas.

En cada entrega, un urbanita diferente viaja a una Comunidad Autónoma para acercarse a su ganadería y agricultura de la mano de las personas que dedican su vida al campo. Una forma de homenajear al trabajo que se lleva a cabo en las áreas rurales y a las personas que están detrás de esa labor.

La 2 estrena este domingo a las 20:00 'Urbanitas por el campo'

La 2 estrena este domingo a las 20:00 'Urbanitas por el campo'

La experiencia de personas que nunca han tenido relación con el mundo agrícola

A través del branded content, 'Urbanitas por el campo' se centra de forma monográfica en las experiencias de seis protagonistas que jamás han tenido relación directa con el mundo agrícola y que deciden apostar por una inmersión "de choque": vivir durante tres días y en primera persona las labores, el trabajo, las dificultades y la satisfacción que reporta recolectar, sembrar, pastorear, criar animales y la elaboración de todo tipo de productos desde jamones a quesos y miel.

Un fotógrafo de moda, una de las ejecutivas más influyentes de España, un rapero de moda, un bombero, una empresaria argentina y un matrimonio de arquitectos son los urbanitas elegidos para llevar a cabo la aventura de sus vidas. A través de sus experiencias veremos cómo es la vida donde las moles de hormigón terminan, conoceremos a los ruralitas, que les acompañarán en su viaje a lo esencial y disfrutaremos con contenidos didácticos sobre agricultura y ganadería en entornos inigualables.

La serie, en la que la productora Enminúscula demuestra que el branded content es el vehículo ideal para unir valores y entretenimiento, se ha rodado en siete comunidades distintas y pretende abarcar toda la riqueza natural de España: desde la cría del ganado porcino más codiciado hasta la vendimia en el corazón del viñedo más grande del mundo. De Cataluña a Andalucía y de Galicia a Castilla La Mancha, "Urbanitas" atraviesa la España más auténtica y nos la muestra a través de la mirada inexperta y expectante de seis protagonistas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series