FormulaTV

HAGAN SUS APUESTAS

Edurne, la mejor posicionada para representar a España en Eurovisión 2015 según los expertos, y Pablo Alborán, su favorito

TVE se enfrentará en breves a la complicada elección interna del candidato de este año.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 4 Enero 2015 13:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Faltan más de cinco meses para que se celebre el 'Festival de Eurovisión 2015' y, mientras algunos países como Albania o Bielorrusia ya han seleccionado a su representante, TVE se enfrenta ahora a la elección interna del mejor candidato para ganar el festival 46 años después de nuestra última victoria.

Por ese motivo, el diario ABC ha hablado con expertos en el Festival, para que expliquen los motivos por los que España ha obtenido las distintas clasificaciones, que analicen cuál creen que es el principal reto al que se enfrenta este año la Corporación Pública a la hora de elegir el candidato "perfecto" y, sobre todo, para que se mojen y hablen de sus preferencias a la hora de seleccionar un cantante para representar a España.

Pablo Alborán y Edurne

Pablo Alborán y Edurne

Para José Juan Santana, presidente del club de fans oficial del festival en España, artistas como David Bustamante, Marta Sánchez, Diana Navarro o Pablo Alborán podrían hacer un buen papel, ya que valora la experiencia en los escenarios antes que enviar a principiantes. Además, reclama a TVE "aires frescos" a la hora de seleccionar al intérprete.

Para Víctor Escudero, redactor en la página web oficial del certamen, el problema de TVE es el sistema interno desarrollado para elegir al candidato, ya que lo importante es la canción y después elegir al cantante adecuado para interpretarla, y de nuevo vuelve a fijarse en el cantante Pablo Alborán para representar a España en esta edición. "Creo que el estilo de pop de Pablo Alborán con toques españoles es bastante accesible y podría llamar la atención. De España para el mundo", afirma. Hay que recordar que Pablo Alborán también era el candidato ideal para los eurofans españoles en una votación publicada este mes de octubre.

Edurne sigue sonando con fuerza

Por su parte, la Edurne Edurne sigue sonando con fuerza tras abandonar este mes de diciembre el programa 'Todo va bien', tal y como avanzamos en exclusiva en FormulaTV.com. La cantante decidía abandonar el programa para centrarse en su nuevo trabajo musical; un proyecto de alcance internacional, por lo que desde ese momento todas las miradas se pusieron en ella, y desde entonces parte como la que más papeletas tiene para acudir por España.

"Igual optan este año por Edurne ya que es la típica chica guapa que no canta mal", reconocen los expertos. "El problema es que no tiene sus propias canciones y va a coger cualquier tema 'fast-food' de producción sueca que se le ofrezca. Y es ahí donde España suele fallar", puntualiza McCarthy. irlandés experto en el Festival.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series