FormulaTV

MUSHO ARTE

Canal Sur se ríe de sí misma tras el #UvasInterruptus con un vídeo y anuncia una sorpresa para el 28 de febrero

En la pieza, los andaluces llaman para encargar carbón para la cadena mientras los carboneros repasan lo ocurrido.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 4 Enero 2015 18:07

2015 no podía empezar de forma más desastrosa para Canal Sur. Sus (no) Campanadas se llevaron por delante al director de emisiones de la cadena y provocaron un ridículo que ya ha sido comparado con el de Marisa Naranjo. Pero el canal autonómico andaluz ha demostrado tener una gran capacidad para reírse de si mismo y han publicado un vídeo en el que piden perdón por el desastre de las "uvas interruptus".

Al comienzo del vídeo, suena un teléfono en una carbonería para hacer un encargo de 20 kilos de carbón para Canal Sur, que se suman a todos los que han hecho desde todas las partes de Andalucía. Mientras los carboneros preparan los sacos y se lamentan por lo ocurrido, uno de ellos coge un saco de sobres rojos que tiene como destinatarios a todos los andaluces.

"Te la debemos, 28F", es la inscripción que se puede leer en dichos sobres. Según el carbonero, ahí van las disculpas a los andaluces, los 26 años dedicación del canal a Andalucía y una gran sorpresa guardada para la fecha señalada, que coincide con el aniversario del canal.

El vídeo continua con el otro carbonero recordando que Canal Sur emite la Cabalgata de Reyes en directo, a lo que su compañero le pregunta si eso tiene anuncios. Para finalizar, se muestran unos carteles en los que se puede leer lo siguiente: "Las Campanadas no te las podemos devolver pero sí la sonrisa. Nuestro corazón ya lo tienes, el 28 de febrero lo verás".

José Luis Pereñiguez, director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur, única destitución

Primera medida tras el incidente de las Campanadas de Canal Sur. El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha dimitido después de haber puesto su cargo a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía. El hecho es consecuencia del error ocurrido con las campanadas de Fin de Año, que este año se retransmitían desde Almería.

Según informa la RTVA en una nota, esta decisión de Pereñiguez la toma con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a "errores humanos atribuibles al menos, a tres trabajadores", según las primeras valoraciones.

El expediente abierto seguirá su curso normal en este tipo de procesos, que a partir de ahora tramitará la dirección de Recursos Humanos, según las pautas establecidas en el vigente convenio colectivo de RTVA. Ha sido el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán el que ha anunciado el cese de Pereñiguez, tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series