FormulaTV

GRAN ESTRENO

Telecinco estrena 'Las aventuras del capitán Alatriste' el próximo miércoles 7 a las 22:30 horas

La ficción protagonizada por Aitor Luna llega al canal principal de Mediaset España.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 4 Enero 2015 23:40

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #851 de 3.445 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

Tras varias semanas de intensa promoción, Telecinco estrena el próximo miércoles día 7 a partir de las 22:30 horas 'Las aventuras del capitán Alatriste', su gran apuesta de ficción protagonizada por Aitor Luna para el comienzo de este año 2015.

Previamente y a partir de las 21:45 horas, en el access prime time, la cadena principal de Mediaset España ha programado 'Cazamariposas', el espacio de moda, tendencias y famosos que produce La Fábrica de la Tele y que presentan Nando Escribano y Nuria Marín.

Así es 'Las aventuras del capitán Alatriste':

En una sociedad, la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro, que cabalga ciega hacia el fin del imperio y en la que el honor y la lealtad lo son todo, un soldado español que ha recorrido media Europa luchando bajo la bandera del Tercio Viejo de Cartagena, sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo.

alatriste estreno telecinco aitor luna

Aitor Luna en 'Las aventuras del capitán Alatriste'

Hombre valiente, honesto y leal, Diego Alatriste y Tenorio se verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de diversa índole que le obligarán a hacer buen uso de su acero en 'Las aventuras del capitán Alatriste', coproducción europea que lleva a la televisión la exitosa saga literaria de Arturo PérezReverte.

Aitor Luna (Premio de la Unión de Actores al Mejor Secundario de Televisión por 'Gran Reserva' en 2011) encarna al carismático capitán de los Tercios de Flandes en esta ficción de aventuras que produce Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones, la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie.

Personajes ficticios e históricos, como el conde-duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega, y situaciones propias de la España del XVII, como el enriquecimiento de ávidos funcionarios con el trapicheo de prebendas y mercedes, la inoperancia de la corte, las hambrunas que sufre el pueblo llano y la degeneración de la Inquisición, se dan cita en esta ficción de 13 episodios dirigida por Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo.

La ficción ha sido rodada con un sistema de producción americano

El Madrid de los Austrias recreado en Hungría

Madrid, villa y corte del imperio español en el siglo XVII, es el principal escenario donde transcurren las aventuras y lances de Diego Alatriste y Tenorio. Sus palacios, mancebías, tabernas de mala muerte, mentideros, cárceles y corralas han sido recreados en los prestigiosos Estudios Korda, centro de producción cinematográfica situado a las afueras de Budapest en el que se han rodado emblemáticas ficciones internacionales como 'Los pilares de la Tierra', 'Un mundo sin fin' y 'Los Borgia'.

'Las aventuras del capitán Alatriste', que combina tanto exteriores naturales como secuencias en plató, se ha grabado en dos sets de rodaje principales de los estudios húngaros: un plató cubierto de 6.000 metros cuadrados, en el que se han construido los interiores de los regios y populares enclaves donde transcurre la acción de la serie como el Alcázar Real, los palacios de Guadalmedina y de Alquézar, la Taberna del Turco, la casa de Quevedo, el teatro y la platería, entre otros; y un backlot de 8.000 metros cuadrados, superficie al aire libre en la que se han reproducido enclaves exteriores como los jardines del Alcázar, la entrada de la sede de la Inquisición, el mentidero de San Felipe, la oficina del Registro y la muralla y la puerta de acceso a Madrid.

Rodada íntegramente en Hungría con un sistema de producción típicamente americano, la ficción, en la que se han recreado también el Vaticano y París, ha tenido también como escenarios los backlots de Fót y Göböljárás, de 2.000 y 2.500 metros cuadrados, respectivamente, donde se han simulado la cárcel de la corte, el convento de las Jerónimas, un asilo y una aldea abandonada; y los municipios húngaros de Göböljárás y Fót, así como el Jardín Botánico de Alcsút.

Más de 40 actores, 2.500 figurantes y 50 especialistas -requeridos en las secuencias a caballo y en la escenas de lucha de espadas- integran el equipo artístico de esta coproducción internacional cuyo rodaje ha tenido una duración total de 27 semanas.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series