FormulaTV

POLÉMICA

La 1 despide a Loles León de 'Amigas y conocidas': "Supongo que por el día en el que me puse el lazo naranja"

La actriz acudirá este sábado a 'Un tiempo nuevo' para explicar todo lo sucedido.

Por Miguel BermejoPublicado: Sábado 10 Enero 2015 10:56

La polémica parece instalada en La 1. Cuando las críticas sobre la manipulación informativa parecían cosa del pasado y el Canal 24 Horas recibía alabanzas por su trabajo en los atentados de París, el ente público vuelve a ser foco de problemas. Esta nueva polémica se debe al despido de Loles León como tertuliana de 'Amigas y conocidas', según ha publicado Bluper.

Para entender la causa de su marcha forzada, hay que retroceder hasta diciembre, cuando la actriz portó un lazo naranja para protestar por los despidos realizados en RTVE. Este acto, el mismo que realizó Pablo Iglesias en su entrevista en 'La noche en 24 horas', sentó muy mal en la cúpula de la Corporación, León ha agradecido el apoyo recibido con un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"No he recibido explicaciones ni de unos ni de otros

La web informa que la colaboradora pensaba acudir al programa como llevaba haciendo estos últimos meses tras las vacaciones navideñas pero, al no recibir la llamada, ésta se preocupó. Tras esperar unos días, Loles confirmó que su salida era permanente.

La intérprete, conocida por su espontaneidad y su carácter, está "a cuadros" con lo sucedido y acudirá este sábado a un 'Un tiempo nuevo', donde explicará en primera persona todo lo que ha sucedido. La otra invitada al programa presentado por Sandra Barneda será Sonia Castedo, la polémica exalcaldesa de Alicante, imputada por diversos delitos.

Loles León en una de sus participaciones en 'Amigas y conocidas'

Loles León en una de sus participaciones en 'Amigas y conocidas'

La actriz ha declarado en Vanitatis, tras llamar el 29 de diciembre para su reincorporación tras las vacaciones pero nadie la respondió. "No me renuevan, supongo que por mi actitud ese día, cuando me puse el lazo. Eso sí, no me arrepiento de nada", ha afirmado.

Preguntada por si alguien del espacio se ha puesto en contacto con ella, Loles León ha asevera que no ha recibido explicaciones "ni de unos ni de otros". "Seguiremos peleando, pero hoy en día que la cosa está tan mal que es una putada perder un trabajo. Nada, ahora a buscarlo", ha explicado la actriz al portal.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series