FormulaTV

POLÉMICA

Los Chunguitos se estrenan en 'GH VIP' con comentarios racistas hacia Coman y la dirección no los reprende

La entrada de Coman a la casa, totalmente desnudo, desató que los hermanos extremeños vertieran una serie de comentarios racistas y xenófobos sobre el concursante.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Enero 2015 12:05

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #8 de 2.093

  • 62

  • 2

Como no podía ser de otra manera, 'Gran Hermano VIP 3' se estrenó el domingo liderando su franja de emisión, el prime time y el late night. La expectación vivida por los seguidores del concurso de telerrealidad por descubrir quiénes serían los famosos rostros que convivirían en la casa de Guadalix de la Sierra dieron sus frutos a Telecinco. La tercera edición del conocido formato regresó a la parrilla de Telecinco justo 10 años después de estrenarse 'GH VIP 2', reuniendo en su primera gala a casi 3,5 millones de seguidores (3.463.000), lo que se tradujo en un magnífico 23,7%. Pese a este resultado, el concurso se estrenó de una manera agridulce y no quedando lejos de la polémica.

Los Chunguitos, el popular dúo de rumba formado por los hermanos Juan Salazar y José Salazar, se convirtieron en los primeros concursantes en llegar a la casa y en los primeros en traer más de un quebradero de cabeza a la organización del programa. Los hermanos, encerrados en el confesionario, pudieron ser testigos de cómo los famosos habitantes de la casa llegaban a ésta uno por uno. Ante su sorpresa, Los Chunguitos vieron en directo cómo Coman, el primer Adán negro del programa 'Adán y Eva', entraba en la casa tal y como Dios lo trajo al mundo.

Una serie de comentarios racistas y xenófobos provocaron indignación entre el público

La entrada de Coman a la casa, totalmente desnudo, no pasó desapercibido por el público general ni por los concursantes de reality show. Este hecho tampoco pasó inadvertido por los hermanos extremeños que, sin dudarlo, comenzaron a verter una serie de comentarios racistas y xenófobos sobre el concursante.

"¡Mira la polla!", señalaba Juan a su hermano, sin ningún tipo de reparo, al darse cuenta de que Coman estaba totalmente desnudo. "¿Ese quién es, un mono?", preguntaba su hermano José. "¿Qué es eso? ¿Qué es ese? ¿Esto está en directo? ¿Esto es África o qué es? ¿Este qué va a andar por la casa así? ¿Eso qué es un gorila o qué es eso? ¡Es King Kong!", fueron algunas de las perlas racistas que los hermanos Salazar dedicaron a Coman.

Estos improperios, que quedaron sin su correspondiente reprimenda o castigo por parte de la organización del reality show, no quedaron exentos de polémica y fueron comentados por el público del programa mediante las redes sociales. ¿Hubiese ocurrido lo mismo si los hubiese realizado otro participante? ¿Se debe "perdonar" este tipo de lenguaje simplemente porque viene de Los Chunguitos? ¿Debió la organización del programa o Jordi González haber dicho algo?

Los comentarios racistas de Los Chunguitos a Coman y una organización que no los reprende

Los comentarios racistas de Los Chunguitos a Coman y una organización que no los reprende

La corrección de 'Masterchef Junior'

Uno de los comentarios de los pequeños concursantes de 'MasterChef Junior 2' también pudo herir a una buena parte de la audiencia, pero, para alegría de la cadena pública, uno de sus jueces supo llevar muy bien la situación.

Durante la segunda gala del talent show culinario de La 1, Pepe Rodríguez Rey aconsejó a los concursantes ir limpiando la cocina. Víctor, uno de los jóvenes participantes del formato no dudó en alentar a las chicas para limpiar los fogones con una frase un tanto machista: "Madre mía, estoy rodeado de chicas. Las chicas ya sabéis limpiar genéticamente". En respuesta, una de sus compañeras, bastante molesta con la afirmación del niño, le refutó: "¡Eh, eh, eh! Cuidadito con lo que dices".

Pepe, uno de los jueces del concurso, reaccionó perfectamente ante este comentario machista castigando al concursante que lo emitió. "Víctor, ¿tú eres el que dice que limpien las niñas? Bueno, pues no lo vas a volver a decir, ¿vale? ¿Sabéis por qué? Porque va a limpiar él solo la cocina entera", reprendió al niño. Tras su reprimenda, Víctor quiso matizar sus palabras: "No quería decir eso, yo quería decir que las chicas saben limpiar mejor que los chicos, que para mi punto de vista, es así".

A pesar del castigo ya impuesto a Víctor, en las valoraciones finales Pepe Rodríguez volvió a abordar el tema: "Víctor, los niños y las niñas son iguales". Por su polémico comentario el chaval fue sancionado con un punto. A pesar de que dicha sanción no le sentó bien al concursante, fue una actitud bien recibida por los seguidores del espacio que aprobaron la medida a través de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series