FormulaTV

ACUERDO EN CAMINO

Tras el éxito de 'El Príncipe', Telecinco no quiere ahora dejar escapar a César Benítez y Aitor Gabilondo

Mediaset España quiere seguir trabajando con Plano a Plano en una nueva ficción.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Enero 2015 12:15

Tras el arrollador éxito de 'El Príncipe', Plano a Plano se ha convertido en una productora de referencia, sin embargo, antes de la llegada de esta ficción parecía no existir para los grandes grupos de este país. La serie de José Coronado la ha situado en el mapa y, por supuesto, sus productores quieren aprovechar el momento. Atresmedia TV rápidamente se fijó en ellos y dio luz verde a 'Allí abajo'.

Ahora, según recoge El Confidencial Digital, Mediaset España y Plano a Plano negocian un acuerdo para dar forma a una nueva ficción que llegaría tras el final de 'El Príncipe'. El grupo de Fuencarral quiere seguir contando con los productores César Benítez y Aitor Gabilondo, por lo que no está dispuesto a que sea su máximo rival, Atresmedia TV, quien trabaje con ellos de manera exclusiva.

El acuerdo estaría aún "pendiente de aprobación final", pero garantizaría que Benítez y Gabilondo siguiesen ligados a Telecinco con una serie. Cabe recordar que la segunda y última temporada de 'El Príncipe' contará con un total de 16 entregas frente a las 13 con las que contó la primera etapa. No obstante, parece que Telecinco podría dividir en dos partes la temporada en función de las necesidades de parrilla. Falta por saber si esa primera parte llegará esta primavera y la segunda en otoño o si los espectadores podrán disfrutar de 'El Príncipe' de una única tirada.

'El Príncipe' se coronó como la serie más vista de Telecinco el pasado año con una media de 5.219.000 espectadores, un 26,9% de share y un 27,7% de cuota en target comercial.

Imagen promocional de 'El Príncipe'

Imagen promocional de 'El Príncipe'

Plano a Plano prepara 'Allí abajo' para Antena 3

La productora Plano a Plano arrancó a finales del pasado año el rodaje de 'Allí abajo', una comedia en la línea de "Ocho apellidos vascos" que tiene como protagonistas a María León y Jon Plazaola. 'Allí abajo' es la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir "en color y en 3D" cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

El reparto se completa con Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Oscar Terol, Iker Galarza, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Bea Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alazne, Alberto López, Alfonso Sánchez y Carmen Rigolet.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series