FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Ana Rosa Quintana: "No quiero estar otros diez años al frente de 'El programa de Ana Rosa'. Hay vida más allá"

"Siempre hemos tenido muchos representantes de Podemos, pero parece que ahora están en retirada", explica la presentadora.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 13 Enero 2015 14:09

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

El pasado sábado se cumplían 10 años desde que Ana Rosa Quintana diese el salto a las mañanas de Telecinco y comenzase el exitoso 'El programa de Ana Rosa'. Ahora muestra su felicitación y orgullo en una entrevista a Efe: "Era impensable, y, lo que es más, yo creía que no íbamos a durar ni un mes, porque la tele es muy complicada, tanto que en mi despacho no tengo nada personal, ni una foto siquiera, porque todo es de paso y provisional. [...] Estuvimos trabajando mucho en el formato y propusimos a Telecinco lo que queríamos hacer y ellos creyeron en él, pero esto es como estrenar una película o una obra de teatro, nunca sabes si va a triunfar", explica. Sin embargo, descarta la posibilidad de estar otros diez años al frente del programa.

Pocos programas llegan a cumplir los 10 años y menos aún los sobrepasan, un caso insólito es el de Jordi Hurtado y su 'Saber y Ganar' que lleva 18 años. Pero Ana Rosa no quiere repetir esta hazaña: " No quiero otros diez años, también quiero viajar e irme de compras. No me he puesto un horizonte y no quiero ser desagradecida, pero hay vida más allá".

Durante todo este tiempo Ana Rosa ha tenido que prescindir de ir a cenas y a fiestas "porque quiero estar muy despejada al día siguiente, porque cada día es diferente". Eso sí, reconoce que alguna que otra vez ha metido la pata en directo, de hecho "muchas veces, pero creo que no han sido cosas imperdonables y eso es, fundamentalmente, gracias a mi equipo. Cuando se enciende el piloto de la cámara estás muy solo y tienes que tener absoluta confianza en quien tienes detrás".

Así ha sido la evolución de Ana Rosa en 'El programa de AR'

Así ha sido la evolución de Ana Rosa en 'El programa de AR'

"Doy mi opinión siempre pero entiendo que los espectadores no están para que yo les de doctrina"

Aunque reconoce desconocer la clave del formato, "si tuviera la fórmula del éxito, se la habría vendido al banco Santander o al Bilbao pero a lo mejor ha influido que cada día partimos de cero y no nos creemos nada", sí que piensa que algunas cosas las han hecho bien, se han ido adecuando a los años y a la época actual. "Cuando empezamos interesaba mucho la actualidad y el entretenimiento y muy poco la política y en las dos últimas temporadas las tornas se han invertido y lo que más audiencia tiene es la política y la actualidad, y los realitys, los temas divertidos, más frívolos, han desaparecido", explica.

La actualidad y la política es lo que más reclama la audiencia ahora, y ella aunque a veces se moje, cree que debe mantener una distancia a la hora de expresar su opinión personal: "Doy mi opinión siempre pero entiendo que los espectadores no están para que yo les de doctrina, para eso hay expertos. Tenemos el mejor plantel. Son todos periodistas experimentados y nadie sale al plató con consignas porque la máxima es que sea una tertulia abierta, que se puedan expresar todas las opiniones".

"Siempre hemos tenido muchos representantes de Podemos, pero parece que ahora están en retirada"

Uno de los elementos que no han cambiado, sino ampliado, son las tertulias políticas. Ana Rosa piensa que el bipartidismo parece que está por desaparecer y que van a cambiar muchas cosas: "Siempre hemos tenido muchos representantes de Podemos, pero parece que ahora están en retirada. Ya veremos lo que sucede".

A pesar de tener grandes datos llegando a superar el 20%, reconoce que le preocupan, eso sí, "no me condicionan. Sí me permiten trabajar con mucha libertad y hacer el proyecto en el que creo si son favorables. A veces son un condicionante pero si lo miras desde un punto de vista positivo te marca para ver qué funciona. Hay que tener la humildad de escuchar".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series