FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Vasile: "Estoy muy orgulloso de que los partidos políticos no ejerzan ninguna influencia en los Informativos de Mediaset España"

El consejero delegado, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras hacen balance de los servicios informativos del grupo audiovisual el pasado año, etapa que cerraron como líderes de audiencia.

Por Berto MolinaPublicado: Martes 13 Enero 2015 17:38

Mediaset España ha presentado en la mañana del martes 13 de enero ante los medios de comunicación un balance especial sobre el liderazgo de su área de informativos, tanto en Telecinco con Informativos Telecinco como en Cuatro con Noticias Cuatro, siendo en 2014 "la referencia informativa de los espectadores, que han elegido de forma mayoritaria el rigor periodístico, la profesionalidad y la pluralidad", tal y como se informa en la nota de prensa que han emitido.

Al acto, presidido por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset España, han acudido Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset España y Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas.

informativos noticias mediaset españa

Directivos de Mediaset España con los presentadores de Informativos

La plantilla al completo de presentadores de Informativos de Telecinco y Cuatro también ha estado presente: David Cantero, Isabel Jiménez, José Ribagorda, Carme Chaparro, Roberto Fernández, Ane Ibarzábal, Marta Fernández, Miguel Ángel Oliver, Marta Reyero y Roberto Arce; los presentadores de Deportes J.J. Santos, Sara Carbonero, Jesús María Pascual, Ramón Fuentes, Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño y Luis García; y el equipo de El Tiempo integrado por Rosalía Fernández, Rosemary Alker, Alba Lago, Laura Madrueño y Rebeca Haro.

Paolo Vasile: "Somos fieles a la información gracias a la imparcialidad"

Vasile ha comenzado la rueda de prensa afirmando que los informativos "completan la oferta de la televisión líder en España", recalcando que su éxito se debe principalmente a la calidad de sus periodistas y la innovación de la redacción, haciendo referencia a la unión de redacción de Telecinco y Cuatro que se llevó a cabo con la adquisición de Cuatro.

"No es nada extraño que este grupo, cuya línea editorial no tiene ninguna vocación política sino que tiene la vocación de hacer campaña a la gente, sea el que tiene los informativos más vistos y el que los españoles eligen para informarse y no solo para entretenerse", continuaba.

Vasile: "El público al final percibe que nuestra información es profesional, hecha por gente que crees en el derecho y en el deber de informar"

Asegurando estar muy contento con los resultados obtenidos en el año 2014 y del posicionamiento que tienen "siendo siempre fieles a la información gracias a la imparcialidad", ha destacado el hecho de no dejarse influencia por ningún partido político: "Estoy muy orgulloso de que los partidos políticos no ejerzan ninguna influencia en los Informativos de Mediaset España".

"Estamos por y para el público, para contarles la verdad, y los favores políticos al final siempre se pagan con el alma, algo a lo que no estamos dispuestos. El público al final percibe que nuestra información es profesional, hecha por gente que crees en el derecho y en el deber de informar verazmente" sentenciaba el italiano.

Juan Pedro Valentín: "Los informativos de Telecinco y Cuatro son completamente distintos, tienen planteamientos distintos"

Por otra parte, Juan Pedro Valentín afirmaba que el año 2014 ha sido el de la consolidación tras la unificación de la redacciones periodísticas, dejanando claro que las escaletas de los informativos son diferentes: "Hace años es posible que fueran parecidas, pero hoy en día son completamente diferentes, tienen un planteamiento distinto", hecho que comentaba Piqueras con el caso de Miguel Ángel Oliver, periodista que está al frente de Noticias Cuatro 2, un informativo de autor.

Juan Pedro afirmaba entonces que "un periodista vive para poder contar todas las noticias que suceden y nosotros tenemos la maquinaria engrasada para poder hacerlo, y lo hacemos con el punto de vista diferente que toda información requiere. No todos vemos las noticias e información de la misma manera, esto se llama pluralidad, aspecto presente y que se refleja todos los días desde la redacción de Informativos".

informativos noticias mediaset españa cuatro telecinco

Presentadores de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro

Destacando también la innovación que han llevado a cabo en diversas áreas, como por ejemplo con El Tiempo: "Ofrecemos algo nuevo y diferente, y eso también llama la atención del espectador".

Pedro Piqueras: "Nuestra máxima es contar todo lo que pasa de forma clara y sencilla para que llegue a todos"

Pedro Piqueras no ha dejado escapar esta oportunidad para mostrar su satisfacción: "Estoy muy agradecido por este 2014, somo líderes porque los presentadores de Mediaset España son los mejores y están haciendo un trabajo impecable. Nuestra máxima es contar todo lo que pasa de forma clara y sencilla para que llegue a todos, algo que hemos conseguido".

Tras nueve años en Telecinco, Piqueras ha afirmado que este ha sido el año de la consolidación ya que el espectador está de su lado por algo: "No ocultamos nada y siempre contamos las cosas tal y como son, sin depender de nadie", añadiendo que es fácil tener buenos resultando en una casa como esta.

Pedro Piqueras: "Los espectadores están con nosotros simplemente porque creen lo que les contamos"

"Estamos viendo que nuestros televidentes, que se han ido incorporando poco a poco a lo largo de todo este periodo, al final están con nosotros simplemente porque creen lo que les contamos. La vida está llena de noticias de todo tipo, y en Mediaset España se las vamos a seguir contando de la manera más clara posible.

Paolo Vasile: "Si Podemos no quiere venir a Mediaset España es cosa suya"

Ampliando los temas que centraban la citación y haciendo referencia a la ausencia del Partido Político que lidera Pablo Iglesias en los diversos programas del grupo audiovisual, Paolo Vasile ha respondido de forma directa y tajante: "Si Podemos no quiere venir a Mediaset España es cosa suya, no nuestra", afirmando que este tipo de decisiones a veces son ataques de infantilismo o soberbia.

Continuando con el tema político, Vasile desvelaba que "nos preocuparía que la política en general no quisiera venir a nuestros espacios, no que nos 'presionen' por querer venir y tener más presencia. No existe Gobierno que no presione a los medios de comunicación, simplemente cada uno presiona de forma diferente".

Asimismo se ha hecho hincapié en el éxito que tienen sus informativos tando en redes sociales como en internet, siendo las noticias que lanzan en sus páginas webs las más visitadas con respecto a sus competidores, que el área de deportes es de referencia nacional con un equipo inmejorable y que no piensan introducir grandes cambios a corto plazo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series