FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

#SIXSEASONSANDAMOVIE

La sexta temporada de 'Community' se estrena el 17 de marzo en Yahoo Screen

El equipo de la serie también ha desvelado detalles sobre los próximos episodios.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 13 Enero 2015 22:06

Serie relacionada

Community

Community

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 110 capítulos

Comedia

6,5

1 crítica

Popularidad: #323 de 3.453 Ranking Community

  • 26

  • 1

El tour de prensa de invierno de la Television Critics Association sigue dando titulares. 'Community', la comedia de NBC que, tras ser cancelada la pasada primavera, fue resucitada por el portal Yahoo, ya cuenta con fecha de estreno para la sexta temporada en Estados Unidos, el día elegido es el 17 de marzo, tal como recoge The Hollywood Reporter.

Yahoo emitirá los nuevos capítulos de forma semanal

A diferencia de la estrategia de Netflix o Amazon de lanzar temporadas completas de golpe, Yahoo ha optado por estrenar los nuevos capítulos de 'Community' de forma semanal. El martes 17 de marzo, y de forma especial, el portal subirá a su plataforma de vídeo bajo demanda Yahoo Screen los dos primeros episodios de la sexta temporada. Posteriormente, la web colgará semanalmente un episodio.

Imagen promocional de la sexta temporada de 'Community'

Imagen promocional de la sexta temporada de 'Community'

El creador de la serie, Dan Harmon, ha asegurado durante la rueda de prensa que debido a que no se emitirá en una franja horaria concreta, la ficción universitaria "es un poco más libre" en su próxima temporada. El responsable de la comedia también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre las grandes bajas que se ha cobrado la serie en sus últimas temporadas, afirmando que le gustaría que Yvette Nicole Brown y Donald Glover, cuyo personaje Troy Barnes se fue en barco a dar la vuelta al mundo, regresasen a la serie. La explicación a la salida de la serie de Shirley, el personaje de Brown, podrá verse en el próximo capítulo de estreno. Tampoco estarán en la sexta temporada de 'Community' Jonathan Banks, sumido en el rodaje de 'Better Call Saul', ni John Oliver, ocupado con su show 'Last Week Tonight with John Oliver'.

Padget Brewster y Keith David, nuevas caras de 'Community'

Para suplir tantas salidas, la ficción contará con dos nuevas caras para su sexta temporada: Paget Brewster ('Criminal Minds') y Keith David ('Enlisted'). La primera será Francesca "Frankie" Dart, una consultora contratada para mejorar la imagen de la universidad de Greendale; mientras que el segundo dará vida a Elroy Patashnik, un científico jubilado que llegará a la universidad comunitaria para reinventarse.

A diferencia de las últimas temporadas de 'Community', la sexta contará con un nuevo director de fotografía que le dará un toque más cinematográfico a la serie, según afirma el propio Harmon. Además, los 13 episodios de la nueva temporada contarán con rodaje en exteriores, algo que por cuestiones de presupuesto la comedia no se podía permitir desde hacía tiempo.

Por contra, en principio este año 'Community' no contará con episodios tan extraños creativamente como "Digital Estate Planning" o "G.I. Jeff". La serie se centrará más en la historia y en sus personajes, aunque si el presupuesto lo permite, es posible que los dos últimos capítulos, todavía no rodados, cuenten con algún tipo de extravagancia.

Dan Harmon asegura que la comedia no cambiará de tono

A pesar de que en Yahoo, al igual que en cualquier canal de cable premium, el tono permitido es muy diferente que el de la televisión en abierto, debido básicamente a que los insultos, las palabras malsonantes y los desnudos integrales están permitidos, Dan Harmon ha asegurado que quiere mantener el espíritu de la serie, sin grandes cambios importantes que la hagan irreconocible.

A pesar de que para guionistas y seguidores de la serie el objetivo de la serie parecía ser seis temporadas y una película (a raíz de una línea de Abed que pedía "six seasons and a movie"), el creador de la serie no ha concebido la sexta como la temporada final de la serie y espera poder contar con más temporadas "Sólo cuando la gente deje de verla querré dejar de crear tal producto", asegura Harmon.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series