FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 8

'State of Affairs' 1x08 Recap: "Ghost"

Jack Dawkins se convierte en una prioridad para la presidenta de Estados Unidos cuando es secuestrado por las FARC de la prisión panameña donde estaba recluido.

Por Cristina de los RíosPublicado: Miércoles 14 Enero 2015 13:33

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #2.462 de 3.445 Ranking State of Affairs

  • 1

Por tercera semana consecutiva 'State of Affairs' marca un mínimo histórico con su audiencia. Esta semana con el octavo episodio, "Ghost", no ha conseguido ni llegar a los 4 millones de espectadores.

El caso de la semana

Jack Dawkins, ¿os acordáis de Jack? Super soldado rescatador y voluntarioso encarcelado en una prisión panameña desde el capítulo 4. Pues allí seguía Jack, en una cárcel panameña acusado de espionaje, olvidado, abandonado, golpeado... hasta que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) decidieron darle un uso más interesante y le secuestraron, poniendo en un brete al gobierno estadounidense. O pagaban un rescate de 10 millones de dólares, liberaban a su compatriota Enrique Valdez y les daban un poco de cuartelillo con eso de interceptar sus cargamentos de droga, o matarían al bueno de Jack.

State of Affairs 1x08

"Inaceptable" dijo la presidenta, o algo así. Porque aunque llevaba pasando de él como tres capítulos, en ese momento le ha dado la culpabilidad y parece que va siendo hora de organizar su rescate.

¿Qué ocurre? Que con los antecedentes anteriores Jack no pensó que nadie estaba para rescatarle y se empezó a rescatar él solo, que para eso es un super mega soldado muy listo. Ya le habían localizado y todo, cuando una empresa de seguridad privada le rescata antes que EE.UU. y delante de sus propias narices.

¿Alguien quiere humillar a la presidenta?

 State of Affairs 1x08

Puede ser que sí, puede ser que no, puede ser que haya entrado en combate un nuevo personaje. Víctor Gantry (Adam Arkin), es un antiguo agente de la CIA, con muchas páginas tachadas en su archivo, que esta al mando de la empresa Controlled Outcomes, la que rescató a Jack y a las niñas secuestradas por Boko Haram hace unos capítulos, y que parece que es una empresa del Grupo Krieg, con quién Nick Vera tuvo tratos en algún momento del pasado. Parece que todo está conectado, liando más la madeja, pero mientras tanto la presidenta va a ver a Jack al hospital y se disculpa como soldado por haberlo dejado atrás.

El caso de la semana pasada

Pues resulta que ahora no solo aparecen fotos, si no que también aparecen mochilas marcadas con el símbolo de Ar Rissalah, en los anteriormente fotografiados monumentos, en principio sin explosivos dentro (menos mal). No saben si es una amenaza, una advertencia o una broma de muy mal gusto, pero las mochilas tienen en jaque a la CIA y al FBI. La responsable parece ser Stacy Dover ¿Futura terrorista? Pues no se sabe, por ahora es una chica estadounidense que estudia culturas del Oriente Medio y que quiere hacer algo grande por el mundo. Tal vez se este pasando la chica de grandilocuente, Charlie piensa que si.

 State of Affairs 1x08

Problemas en la Casa Blanca

Ya vimos en otros capítulos que la presidenta y el primer caballero tienen problemas de convivencia y Marshall no está muy conforme con todas las cosas que hace CeCe, políticamente hablando, pero tras una discusión en la que Marshall se opone firmemente a que la presidenta y David se aprovechen políticamente del rescate de Jack, que por otro lado no se llegará a producir como estaba pensado (¿Tendrá Marshall algo que ver?). El primer caballero se da un paseíto nocturno y sin escolta a la casa de la archienemiga de su esposa, la senadora Green (¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!). De su casa sale con aquella famosa foto de Nick, Fatah y Charlie juntitos en el barco (¡Qué fuerte!).

 State of Affairs 1x08

¿Marshall será un traidor, solo querrá descubrir que le pasó a su hijo, o será un poco de ambas cosas?

Nick, Nick, Nick...

Nick no está secuestrado, lo que no hace que este mucho más seguro, y a estas alturas de la serie está en Arabia Saudí, camino de reunirse con Fatah, o eso cree él. Por el camino le hacen quitarse la ropa, hacer de marchante de joyas y aguantar la respiración, porque parece que le van a matar cada vez que sale en escena. Nick aguanta el tipo, porque es un hombre, y un super espía, y no le puede fallar a Charlie, y es capaz de reconocer más de 50 piedras preciosas diferentes en condiciones poco favorables. La Operación Bellerophon sigue en marcha y Charlie está deseando tener noticias de Nick, pero en este capítulo eso no va a pasar.

 State of Affairs 1x08

El "ship" de esta serie

Maureen ha sido ascendida y lo que tendría que ser una alegría, parece un drama de niveles estratosféricos, porque como ella dice casi literalmente "es como llevar puestas las bragas de mi hermana" porque aunque Maureen ha parecido una mujer muy capaz en los anteriores siete capítulos de 'State of Affairs', en este, si Charlie no le dice que hacer, la pobre no sabe ni por donde empezar. Así que entre eso, entre que las preferencias de la presi están claras y que Lucas le sigue dando a la bebida y se carga medio informe a la presidenta en el primer día de Maureen como informadora, la mujer está para poco "ship". Como no, Kurt la tantea un poco, la pregunta por Lucas y tal y ella le manda a paseo con un educado "no es de tu incumbencia".

 State of Affairs 1x08

Pobre Kurt y él que es tan buena gente que no sabe que hacer con lo del alcoholismo de Lucas. ¡¡Qué complicado es todo!! Pero bueno, al final Maureen dimite, así que seguro que en el próximo capítulo esta de mejor humor, para que nos podamos centrar en su vida no amorosa.

El otro "ship" de esta serie

Estoy empezando a pensar que lo que tiene Payton, la presidenta, con Charlie ha dejado de ser platónico hace capítulos. Lo sabe hasta David que dice algo así como "yo si quieres opino, pero seamos serios, no quieres mi opinión". Así que si juntamos eso con que Maureen hace mutis por el foro, a la presidente no le queda otro remedio que volver a recurrir a Charlie y la perdona, y la invita a la próxima presentación del informe diario, y la pone una copa, y es todo tan bonito, y tierno, y dulce, y cansino... Vamos que Charlie ha estado castigada exactamente dos capítulos. De todos modos casi mejor que la hayan levantado el arresto domiciliario porque aunque no mandaba oficialmente, la jodia no hacia nada más que mandar, así por lo menos los roles están claros.

 State of Affairs 1x08

Conclusiones

En "Ghost" una cosa ha quedado clara, en esta serie todo está relacionado, y si no lo está, lo acaba estando en algún momento... Así que ¿Donde está Syd? Siempre me pregunte quién era, pero ahora casi me llama más la atención saber que ha sido de él y como su regreso va a estar relacionado con todo lo demás.

¿Y el espía de la séptima planta? ¿Quién puede ser? Porque todo el mundo quiere tanto a Charlie y es tan leal a la rubia, que se me hace difícil imaginar quien se la esta jugado. ¿Será realmente Lucas y por eso se está dedicando a beber para olvidar sus penas y traiciones? Alguien tiene que ser, porque si no, no se entiende el pisarles el rescate a Jack.

En el próximo episodio de 'State of Affairs'

En el noveno capítulo llamado "Cry Havoc", Charlie y su equipo se verán obligados a descubrir si Stacy Dover es realmente un miembro activo de la célula terrorista Ar Rissalah o una bromista, sin pinta de gracia. Mientras, Nick Vera sigue intentando ponerse en contacto con Omar Fatah.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series