FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Ramón García: "TVE es mi casa. Otras cadenas me han propuesto formatos que ni me interesaban ni podía compaginarlos"

El presentador se pondrá al frente del concurso 'El Legado' desde el próximo lunes 19 de enero en La 1.

Por José GómezPublicado: Jueves 15 Enero 2015 14:31

Programa relacionado

El legado

El legado

El legado

2015

España

Concursos

7,1

Popularidad: #1.089 de 1.989

  • 1

Este jueves Televisión Española ha presentado 'El legado', su nuevo concurso familiar para las tardes de La 1. A dicho acto han acudido el presentador Ramón García; Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, y Juan Baena, director general de Coral Europa.

El primero en tomar la palabra en la rueda de prensa ha sido Paco Díaz-Ujados, quien ha destacado la espectacularidad del decorado del plató circular en el que se han instalado varias pantallas de leds por todo el escenario.

Juan Baena, Paco Díaz-Ujados y Ramón García en la presentación de 'El legado'

Juan Baena, Paco Díaz-Ujados y Ramón García en la presentación de 'El legado'

"'El legado' se trata de un concurso internacional de éxito de cultura general basado en tres pilares: conocimiento, estrategia y azar", ha explicado el director de Contenidos de TVE. "En cada programa se enunciarán unas 80 preguntas de todo tipo. No hará falta tener mucha cultura, hay ocasiones en las que es mejor ser intuitivo".

"La versión de La 1 es muy diferente a la que hizo Telecinco"

Por su parte, Juan Baena ha recalcado el éxito que ha tenido este concurso en diferentes países como Francia, Italia, Hungría, o Portugal. "Es un programa que han adaptado muchas más televisiones públicas que privadas", ha comentado el director general de Coral Europa. "Es un formato que ha evolucionado desde sus inicios. Si funciona iremos introduciendo nuevas pruebas", añade Juan.

El director general de Coral Europa también ha asegurado que esta nueva versión dista mucho de la que emitió Telecinco en 2002: "La estética es completamente diferente y contamos con grandes avances técnicos. Hemos hecho una versión más actual con nuevas fases y juegos y ahora contamos con la ventaja de Internet".

"Me llamó la nueva dirección de TVE y esta casa es parte de mi vida"

Finalmente, el presentador Ramón García ha explicado su vuelta a la cadena pública. "La nueva dirección de TVE me llamó y esta casa es parte de mi vida. Cuando ofrecieron lo de Navidad estaba este proyecto encima de la mesa y a mi me gustó mucho. Yo soy muy cabezón y dije que teníamos que hacerlo".

Ramón García estará acompañado por Carol e Isabel

Ramón García estará acompañado por Carol e Isabel

Además, Ramón García ha confesado que durante todo este tiempo ha recibido ofertas para volver a televisión: "Otras cadenas me han propuesto formatos que ni me interesaban ni tenía tiempo para compaginarlos".

Por último, Ramón se ha mostrado expectante ante el estreno del próximo lunes 19 de enero a las 19:00 horas, aunque prefiere mantener la cautela. "Esto es España. Hay veces que unas cosas funcionan en un sitio y en otro no. Ojalá que el éxito de otros países llegue al nuestro", sentencia el presentador de 'El legado'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series