FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN TWITTER

El hashtag #GHVIPesBASURA promocionado por un youtuber supera al oficial de Telecinco

Auron Play y el Twitter oficial de 'Gran Hermano' viven una disputa dialéctica en la red social.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 16 Enero 2015 11:40

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.089

  • 62

  • 2

Desde hace tiempo los programas no solamente viven una batalla por la audiencia, sino por convertirse en tendencia en Twitter, alcanzar el mayor número de comentarios y colocarse en el Top 10 de las tendencias nacionales e internacionales. De hecho 'Gran Hermano' es uno de los programas que más alusiones hace a la gran cantidad de gente que comenta el reality en las redes sociales y que más intenta potenciar su uso para así hacer partícipe a la audiencia. Esta misma mañana el grupo de comunicación de Mediaset ha hecho público los datos.

Sin embargo, ayer ocurrió un hecho insólito. Un hashtag no promocionado por la cadena y crítico con el programa logró superar al oficial: #GHVIPesBASURA. Una parte de la gran repercusión social que tuvo anoche el reality fue negativa. Y se debió a la iniciativa de un youtuber, Auron Play.

El usuario se manifestó a traves de sus videoblog en contra de 'Gran Hermano' y en un principio fomentó el que durante la gala sus seguidores utilizaran el hashtag #GranHermanoVIH: "Un juego de palabras. A mí lo que me produce ese programa es eso". Hubo mucha gente que se molestó, pero "no hice caso a los moralistas de turno, si los hiciera caso estaría loco perdido, pero recibí un par de emails de varias asociaciones que luchan contra el VIH y ahí me cambió el chip. Ellos me decían que estaban de acuerdo con que gran hermano era una basura inmensa, pero que si por favor podía cambiarlo las siglas". Al ver que eso podía suponer un problema lo cambió por el que aún la mañana del 16 enero ha continuado siendo trending topic.

Auron a 'GH VIP': "Yo dono al VIH todo lo que gane con el vídeo si vosotros donáis los 62.000 euros semanales que pagáis a Belén Esteban"

El youtuber con humor añadió ante las posibles críticas por el nuevo hashtag (#GHVIPesBASURA): "Quiero pedir disculpa al colectivo de basureros, porque las personas que se dedican a recoger basura se pueden sentir ofendidos al compararlos con 'Gran Hermano', y lo digo es mucho más honrado un basurero que cualquier persona de 'Gran Hermano'. Lo bueno viene cuando la cuenta oficial de 'Gran Hermano' me contesta".

La cuenta oficial de 'Gran Hermano VIP' le animó a destinar el dinero que ganase a luchar contra el VIH. A lo que ni corto ni perezoso el youtuber les contestó que lo haría si ellos donaban los "62.000 euros semanales que pagáis a Belén Esteban". La cuenta siguió con el juego contestándole que Belén Esteban no había ofendido a nadie, y él respondió con una fotografía irónica: "Tomad, os mando mi fuerza, os noto un poco batracios".

"Eso de que Mediaset me ha demandado es falso, no hagáis caso, tuvieron récord de audiencia, no creo que lo hagan"

A las 22:00 tal y como prometió animó a sus seguidores a utilizar el hashtag y a partir de ese momento fueron muchísimas las personas que comenzaron a criticar la gala y el programa en sí. Esto le permitió escalar puestos rápidamente y convertirse en tendencia nacional e internacional. Además explicó que todo lo donado finalmente sería recaudado para una asociación de lucha contra el SIDA.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Top Series