FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE DEFIENDE

Cristina Puig sobre su despido de TVE: "Me han echado por motivos ideológicos"

La presentadora catalana da su versión sobre su despido de 'El debat de la 1' que será presentado desde el 22 de enero por Oriol Nolis.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 17 Enero 2015 09:34

La periodista catalana que ha sido cesada esta semana de su cargo de presentadora de 'El debate de La 1' en Cataluña ha defendido que su despido ha sido improcedente. En unas declaraciones realizadas para el diario El País, acusó a la dirección de TVE de haberla despedido por razones políticas: "Me han despedido por motivos ideológicos. Voy a por todas, a defenderme". Y es que según la versión de la propia presentadora y de sus compañeros de tve, la queja emitida el pasado mes de diciembre a sus superiores sobre la falta de pluralidad de los invitados del programa y la forma con la que se han tratado determinados temas, habría sido la verdadera causa de su despido.

A pesar de esta manifestación, la versión de la corporación pública no ha cambiado, defendiendo que el motivo tiene un carácter disciplinario y dista mucho de ser una "caza de brujas" ideológica. Unas explicaciones conocidas a través de la nota interna del Consejo de Informativos que reproduce las faltas que han llevado a la directiva ha cesarla: "Las continuas objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones y desobedecer instrucciones de sus superiores".

Cristina Puig

Cristina Puig

El Consejo de Informativos, el órgano interno de vigilancia y supervisión de la pluralidad, ha querido manifestar su apoyo a la periodista y mostrar su malestar por esta decisión a través del comunicado interno. En él, también declaran el despido se produce pocas semanas después del nombramiento como director de TVE Cataluña de Eladio Jareño que hasta su designación había sido jefe de comunicación del Parido Popular de Cataluña.

La periodista que ha agradecido a través de las redes sociales el apoyo recibido cuenta con una longeva carrera a sus espaldas. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación coma la Cadena SER, Ràdio 4 y RAC1, convirtiéndose en una periodista popular con su participación del programa de TV-3 'El club'. Llegó al ente público en 2009 de la mano de Fran Llorente, incorporándose como presentadora de '59 segundos' y desde abril de 2012 conducía 'El debat de La 1' en Cataluña.

Oriol Nolis será el nuevo conductor de 'El debat de La 1'

El también periodista catalán Oriol Nolis será el sustituto de Cristina Puig, quien se pondrá al mando del programa a partir del 22 de enero. Con esta maniobra de TVE, el barcelonés vuelve a la televisión pública después de ser sustituido el pasado mes de diciembre por Pedro Carreño como presentador de los 'Telediario fin de semana', una decisión que coincidió con la llegada a la dirección de Informativos de TVE de José Antonio Álvarez Gundín.

Este presentador lleva ya ligado a TVE 10 años. Sus inicios tuvieron lugar precisamente en la televisión catalana, como reportero del programa 'Catalunya avui' y, posteriormente, como presentador de 'L'informatiu'. A pesar de las dudas que se generaron tras su despido a cerca de su continuidad en la cadena, finalmente RTVE ha seguido apostando por él.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series