FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FESTIVAL DE LUCHON

'El príncipe', 'Sin identidad' y 'Prim, el asesinato de la calle del Turco' luchan por ser la Mejor Serie Española en Francia

Mediaset, Atresmedia y RTVE compiten por llevarse el galardón que el año pasado obtuvo 'Cuéntame un cuento: Los tres cerditos'.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 17 Enero 2015 13:50

El Festival de Luchon de Francia ha nominado a 'El Príncipe' de Mediaset, a 'Sin identidad' de Atresmedia y a 'Prim, el asesinato de la calle del Turco' de RTVE en la categoría de "Mejor Serie Española". El año pasado la ganadora de este galardón fue Antena 3 con 'Cuéntame un cuento: Los tres cerditos'.

'El Príncipe' y 'Sin identidad' son dos series exitosas de las cadenas privadas, eso sí la batalla por la audiencia la gana la ficción de Telecinco que llegó a congregar a más de un 25% de la audiencia en varias ocasiones y con su final de la primera temporada superó el 30%. Por otro lado 'Prim, el asesinato de un Turco', la TV movie de La 1, tuvo una audiencia aceptable (13,2% y 2.491.000 espectadores), pero muy alejada de la que venía cosechando 'Isabel' la noche del lunes.

'El príncipe', 'Sin identidad' y 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'  luchan por ser la Mejor Serie Española en Francia

'El príncipe', 'Sin identidad' y 'Prim, el asesinato de la calle del Turco' luchan por ser la Mejor Serie Española en Francia

Así son las ficciones nominadas a "Mejor Serie Epañola"

'Sin Identidad'

Es una historia de traición y de venganza. La venganza de María, una joven que se sintió traicionada por quien ella creía que era su familia biológica. La búsqueda de su pasado la lleva a terminar en prisión. Después de varios años confinada en una cárcel china, regresa a España con un único fin: vengarse de todos ellos.

'El Príncipe'

En la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona. La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

'Prim, el asesinato de un Turco'

Gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series