FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

La censura del documental 'Ciutat Morta' en TV3 enciende las redes sociales

Un juez ordenó recortar 5 minutos del documental sobre el caso del 4-F.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 18 Enero 2015 17:10

Este sábado la cadena autonómica catalana emitía el documental 'Ciutat Morta', un año y medio después de haberse estrenado, y lo hacía dentro de 'Sala 33'. Sin embargo, la cadena se veía obligada a emitirlo recortando cinco minutos de duración para no emitir las imágenes que hacen referencia al exjefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona, Víctor Gibanel.

La cadena catalana acata así la sentencia del juzgado 25 de Barcelona, que considera que en esa parte se podría violar el derecho al honor, intimidad y propia imagen de exjefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona, según informa El Diario.

Imagen del fragmento censurado de 'Ciutat morta'

Imagen del fragmento censurado de 'Ciutat morta'

El cumplimiento de esta medida por parte de la cadena, y la emisión del documental sin esos cinco minutos, hicieron que en cuestión de minutos #CiutatMorta se convirtiese en lo más comentado a nivel nacional, y las redes se llenasen de comentarios de usuarios y espectadores mostrando su indignación.

El documental sobre el caso 4F

En este polémico documental se intentan ordenar las piezas del caso 4F, que tiene su origen en el 4 de febrero de 2006, cuando se produjo el desalojo de un espacio okupado en el centro de Barcelona, durante el cual un agente de la Guardia Urbana fue herido de gravedad.

Cuatro jóvenes acabaron condenados a cuatro años y medio de prisión, aún cuando las pruebas policiales supuestamente demostraban que ellos no podían ser los autores. Otra joven, Patricia Heras, fue condenada en el mismo caso a tres años de prisión, aunque en su caso ni siquiera estuvo en el desalojo, sino que la policía la detuvo en el Hospital del Mar. Heras se suicidó antes de completar la condena.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series