FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO PUEDEN

Mediaset impide a Podemos utilizar el nombre del partido con fines comerciales

"Podemos" está registrado por Cuatro desde el año 2008, cuando lo utilizaron como lema de la Eurocopa.

Por Alfonso MuñozPublicado: Lunes 19 Enero 2015 14:15

Mediaset ha conseguido que el partido político Podemos no pueda utilizar el nombre del partido con fines comerciales, tras haberle comunicado su oposición a la Oficina de Patentes y Marcas, según informa el diario La Voz Libre. Esta prohibición se debe a que Cuatro ya tiene registrada la marca "Podemos" desde la 'Eurocopa 2008', cuando se utilizó como eslogan para animar a la Selección Española durante el torneo.

El partido político solicitó en julio de 2014 el registro de la marca, pero Mediaset se opuso este mes de septiembre a que el partido utilizase su nombre con fines comerciales como la venta de merchandising (camiseta, bolígrafos, postales, juegos y juguetes, la promoción de eventos deportivos y culturales y hasta su uso en televisión).

Logo de Podemos y eslogan de Cuatro

Logo de Podemos y eslogan de Cuatro

Hasta que la Oficina de Patentes y Marcas resuelva el recurso presentado por el partido liderado por Pablo Iglesias, la concesión de la marca ha quedado en suspenso, lo que ha obligado a la formación política a suspender la venta de merchanidising y a cerrar la tienda online. Se espera que la resolución se publique a finales de enero.

Y Canal Sur desmiente sus acusaciones

Parece que con Pablo Iglesias, líder de Podemos, sí se están cumpliendo los presagios del "Blue Monday", ya que a esta noticia hay que sumarle la respuesta de Canal Sur a sus acusaciones de veto en el canal andaluz.

La directora del "La tertulia" del programa 'Buenos días', Esperanza Torres, ha dado una contundente respuesta a Iglesias en la que ha relatado los hechos y hasta ha enseñado mails que prueban que, efectivamente, las acusaciones de Iglesias son falsas.

Esperanza ha comenzado mostrando su malestar con lo ocurrido y su indignación con las falsas acusaciones del líder de Podemos. "Ya está bien de que se ponga en duda nuestra profesionalidad. No todo vale en política", ha dicho. "Hay un empeño por tergiversar la información. Nos podrán criticar lo que quieran, pero nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Alguien debería pedirnos perdón".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series