FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿ADIÓS?

La sexta temporada de 'Downton Abbey' podría ser la última de la serie

Los seguidores de la ficción británica podrían estar a punto de despedirse de la familia Crawley.

Por Tony LópezPublicado: Martes 20 Enero 2015 13:42

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #265 de 3.453 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Los seguidores de 'Downton Abbey' podrían estar a punto de despedirse de la familia Crawley. La serie de televisión británica, emitida por nuestro país en Nova, podría decir adiós tras la finalización de su sexta temporada ya que su creador, Julian Fellowes, pasaría a involucrarse en un nuevo proyecto para NBC, según informa Deadline.

La noticia que enseguida ha alertado a los fans, se ha dado a conocer en la rueda de prensa invernal de la asociación de críticos de televisión estadounidenses. La encargada de contarla ha sido Paula Kerger, presidenta de PBS -la cadena pública norteamericana donde se emite 'Downton Abbey'.

La sexta temporada de 'Downton Abbey' podría ser la última de la serie

La sexta temporada de 'Downton Abbey' podría ser la última de la serie

El creador y guionista de 'Downton Abbey', prepara 'The Gilded Age' para NBC

Tras anunciar varios de los estrenos y proyectos que las cadenas estadounidenses tienen entre manos para la próxima temporada, Bob Greenblatt, consejero delegado de NBC, habló en esta rueda de prensa de 'The Gilded Age' ('La edad dorada'), un proyecto creado por el creador y guionista de 'Downton Abbey'.

Hasta aquí nada apuntaba a que las aventuras de la familia Crawley estén planeadas para tener un fin inmediato y concreto, hasta que la presidenta de la cadena en la que la serie británica se transmite en Estados Unidos hizo unas sorprendentes declaraciones que sembraron el pánico entre más de un seguidor del serial. Paula Kerger, preguntada sobre si la emisión de 'The Gilded Age' afectaría a 'Downton Abbey' de alguna manera, declaró a la prensa que "estaban planificando la sexta temporada". La presidenta de PBS añadió que emitirán la nueva temporada, como ha venido siendo habitual todos estos años, en enero, después de la emisión en Reino Unido. "Después de las vacaciones, cuando todo el mundo está deprimido y todo está oscuro y hace frío nos complace traer de vuelta a la familia Crawley para el público estadounidense", afirmó.

Al ser una vez más preguntada insistentemente por la viabilidad de que se rueden una séptima y octava temporada, Kerger rompió su silencio para afirmar que se estaban centrando exclusivamente en la sexta temporada de la ficción y sentenció sus declaraciones afirmando: "No vamos a ir más allá". Después de estas explicaciones, la presidenta de la cadena pública estadounidense declaró que 'Downton Abbey' siempre había sido una proyecto pensado para tener tres temporadas. Al finalizar la rueda de prensa, comenzaron a crecer los rumores entre los medios especializados de que la serie británica concluiría ese mismo año, ya que Julian Fellowes no tendría tiempo para escribir y guionizar por él mismo dos series planeadas a emitirse en la misma temporada.

Los seguidores de la ficción británica podrían estar a punto de despedirse de la familia Crawley

Los seguidores de la ficción británica podrían estar a punto de despedirse de la familia Crawley

Julian Fellowes ya afirmó que no podría compaginar ambos proyectos

Al presentar el guión de 'The Gilded Age' a NBC, hace ya dos años, Julian Fellowes -creador y guionista 'Downton Abbey'- afirmó que no podría compaginar ambos proyectos. "Si 'Downton Abbey' continúa sin mí sería una decisión que no depende de mí y será con otros guionistas. Quizás yo supervise, pero será con otros guionistas", recalca.

Si Fellowes abandona finalmente 'Downton Abbey', supondrá un gran cambio para la ficción, pues todos los capítulos de la misma han sido escritos casi exclusivamente por él. "Lo único que sé es que no seré capaz de escribir once horas de 'Downton Abbey' y diez horas de 'The Gilded Age', o como se llame, a la vez", reitera. "En la vida aprendes que no puedes fijar las normas. Mi convicción es que estas cosas tienen una vida y uno de los trucos es reconocer cuándo es hora de terminar", declaró.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series