FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

David Bustamante: "Es incómodo ir a espacios que no son de música y utilizarlos como escaparate"

Al cantante le gustaría que se volverían a emitir programas musicales como 'El séptimo de caballería' o 'Música sí'.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 23 Enero 2015 12:50

Tras darse a conocer en 'OT', el cantante David Bustamante ha pisado en estos años cantidad de platós de televisión, y no siempre para cantar. De hecho, en 2014 ha debutado como presentador gracias a 'Fuera de clase', espacio que La 1 ha emitido las pasadas Navidades de la mano de Boomerang TV.

En una entrevista para ABC, Bustamante habla abiertamente de cómo está el panorama musical dentro de la industria televisiva. Reconoce que es estupendo que haya programas que den la oportunidad a gente con talento aunque "luego en el mercado no tengan todos cabida".

"La música está muy abandonada y castigada en la televisión"

La música siempre ha estado presente en televisión, bien en programas dedicados exclusivamente a ella o bien en los recientes y múltiples talent shows. Precisamente sobre estos formatos David Bustamante ha dado su particular opinión: "Son muy positivos, sobre todo para dar un poco de cabida a la música, que está muy abandonada y castigada en la televisión". No obstante, el balance es positivo: "Creo que es enriquecedor y bueno porque son programas para ver en familia y que dan la oportunidad a toda esa gente que tiene talento".

Bustamante en sus inicios en 'Operación Triunfo' y hace unos meses en 'Fuera de clase'

Bustamante en sus inicios en 'Operación Triunfo' y hace unos meses en 'Fuera de clase'

Bustamante critica que las televisiones ya no emitan programas musicales dedicados exclusivamente a promocionar la música y a los cantantes. "Ojalá hubiera más espacio para los míticos 'Séptimo de caballería' o 'Música Sí' que se echan tantísimo de menos", y añade que "los músicos no tenemos donde mostrar nuestro trabajo y es un poco incómodo ir a espacios que no son de música y utilizarlos como escaparate".

Bustamante, de cantar en la televisión a presentar

El cántabro comenzó su trayectoria artística en 2001 cuando se dio a conocer en 'Operación triunfo'. Desde ese momento, sus apariciones en la pequeña pantalla han sido numerosas, incluso ha tenido sus propias galas televisivas como 'Bustamante y amigos'. Desde sus inicios, ha pasado por programas como 'Triunfomanía', '¡Mira quien baila!', 'Mi cámara y yo', 'La hora de José Mota' o '¡Qué tiempo tan feliz!', 'El hormiguero' o 'Los viernes al show'.

Bustamante junto a Pablo Motos y en una gala especial de La 1

Bustamante junto a Pablo Motos y en una gala especial de La 1

Además, en estos últimos años ha participado como jurado en 'El número uno', 'Mira quién va a Eurovisión' y, esporádicamente, en 'Tu cara me suena' y su versión "Mini". Además, estas pasadas Navidades, el cantante se puso al frente de 'Fuera de clase', un espacio infantil emitido en La 1 en el que varios niños se metían en un aula para hacer preguntas, debatir y ofrecer su particular forma de ver el mundo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series