FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA FICCIÓN

'Vis a vis', la nueva ficción de Globomedia para Antena 3 que narra la vida de una joven interna entre rejas

Cuenta el shock que sufre la protagonista en su experiencia entre rejas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Enero 2015 12:50

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #72 de 3.414 Ranking Vis a vis

  • 1.427

  • 3155

En las próximas semanas comenzará el rodaje de la serie 'Vis a vis', producida por Globomedia, que narra la experiencia de una joven, Macarena, que entra como interna en una prisión para mujeres. Con una novedosa narrativa, la serie se centra en la protagonista y el shock que supone para ella su experiencia entre rejas.

La ficción, que completa el catálogo de Series Atresmedia, se desarrolla en el entorno carcelario, al igual que ocurre con la exitosa 'Orange is the new black'. Esto supone un nuevo trabajo para la cadena y productora tras el fallido intento con 'Bienvenidos al Lolita'. Esta ficción se suma a las numerosas novedades que Atresmedia TV prepara para este año.

Globomedia prepara 'Vis a Vis' para Antena 3

Globomedia prepara 'Vis a Vis' para Antena 3

Proyectos en desarrollo

'Mar de plástico'

Ambientada en Almería, en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie producida por Multipark arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

Como trasfondo la vida de los trabajadores ilegales, la convivencia de estos con los agricultores enriquecidos tras el boom de los invernaderos, los nuevos matrimonios de los locales con esposas llegadas del este... un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas.

"Mar de plástico", vista aérea del Poniente Almeriense (Almería)

"Mar de plástico", vista aérea del Poniente Almeriense (Almería)

'Fortunata y Jacinta'

Bajo la producción de Boomerang TV, la misma factoría con la que Antena 3 llevó a la pequeña pantalla 'El tiempo entre costuras', Atresmedia trabaja en este proyecto a largo plazo para la cadena. Se trata de una actualización en formato miniserie del clásico de las letras españolas "Fortunata y Jacinta", de Benito Pérez Galdós.

Considerada la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario, narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz. Éste, un integrante de la burguesía madrileña dedicado al comercio de telas, se casa con su prima Jacinta y convierte en amante a la ingenua y apasionada Fortunata, a la que incita a casarse con un hombre que no ama. Fortunata tendrá un hijo de Santa Cruz que adoptará Jacinta, quien no puede concebir.

Imagen de la adaptación televisiva de 'Fortunata y Jacinta' de TVE

Imagen de la adaptación televisiva de 'Fortunata y Jacinta' de TVE

'The Syndicate'

La exitosa comedia de BBC One, 'The Syndicate', cruza fronteras una vez más tras su adaptación y emisión por la americana ABC, bajo el nombre de 'Lucky 7', y llegará a Atresmedia TV con el mismo concepto, pero adaptado al territorio nacional con la producción de Globomedia. El grupo se adenatra así en la vida de los protagonistas a través de un evento que todos querríamos protagonizar: ganar la lotería.

En la serie original, 'The Syndicate' hace referencia a un grupo de trabajadores de un supermercado de Leeds que gana la lotería y tienen que repartirse el bote. A partir de ahí, veremos que no es oro todo lo que reluce, mostrando los efectos secundarios de esta "fortuna", pues no sólo cambian ellos, también los que están a su alrededor.

Imagen promocional de 'The Syndicate'

Imagen promocional de 'The Syndicate'

'Apaches'

También con el punto de partida de un gran éxito literario, llegará a Antena 3 'Apaches', basada en la obra homónima de Miguel Sáez Carral, tal y como ya adelantamos hace unos meses. Tras el enorme éxito alcanzado con la ficción basada en 'El tiempo entre costuras', el grupo adaptará este libro publicado por Editorial Planeta el pasado mes de febrero. Desde su salida al mercado, la novela no ha dejado de cosechar críticas extraordinarias. Por su parte, Sáez Carral cuenta con una gran trayectoria como guionista de éxito en varias series de televisión.

Con grandes dosis de acción, 'Apaches' es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar adversidades de la vida y escapar a su destino. 'Apaches' cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

Imagen del libro "Apaches", publicado por Editorial Planeta

Imagen del libro "Apaches", publicado por Editorial Planeta

Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

Narrada en primera persona por el protagonista, 'Apaches' habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.

'La catedral del mar'

'La catedral del mar'

'La catedral del mar'

En la misma línea llegará 'La catedral del mar', adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones, un fenómeno literario que producirá para Atresmedia Diagonal TV y que se emitirá en Antena 3.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

La novela en la que se basa la serie fue la primera obra de Falcones, publicada en 2006, y se ha convertido en todo un éxito literario con más de cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo. Ha sido editada en más de cuarenta países, hasta la fecha.

'Allí abajo'

'Allí abajo'

'Allí abajo'

Esta comedia producida por Plano a Plano se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a... Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado.

Iñaki, por amor de madre, y porque ella manda, decide acompañarla. Abiertos a nuevas experiencias, quien no arriesga no gana, parten para Sevilla abriéndose a un nuevo mundo. La dificultad de adaptación al medio se radicalizará cuando Marichu sufra un accidente que la deje en coma e Iñaki se vea obligado a prolongar su estancia... indefinidamente.

'El incidente'

'El incidente'

'El incidente'

La intriga y el misterio llegarán al prime time de Antena 3 con el estreno de 'El incidente', una serie producida por Boomerang TV ('El tiempo entre costuras') que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un "incidente" cambiará la vida de sus tranquilos habitantes.

¿Cómo reaccionan personas corrientes cuando su vida cotidiana se ve sorprendida por un hecho extraordinario? Esta es la premisa de la que parte 'El incidente', una original propuesta que llegará a la pantalla con un estilo sencillo, que se empapa del desconcierto de los habitantes de la comunidad en la que transcurren los hechos.

Con una atmósfera realista, una puesta en escena novedosa y un dramatismo contenido, la ficción llega para aportar una temática novedosa al catálogo de series de Antena 3.

La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por "Celda 211"), en su primer trabajo en televisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.

'Refugiados'

'Refugiados'

'Refugiados'

Los 'Refugiados' viajarán desde el futuro para asentarse en el prime time de laSexta. La ficción está protagonizada por Natalia Tena ('Juego de Tronos', "Harry Potter"), David Leon ("RocknRolla", "Vera") y Will Keen ("Holby City", 'The Wire') junto a Brendan Price ("Los sin nombre"), Gillian Apter ("Celia"), y Charlotte Vega ('El secreto de Puente Viejo'). Con producción ejecutiva de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, 'Refugiados' es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León y grabada en la sierra madrileña.

Es un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración. La serie se graba en inglés con reparto británico y se encuadra dentro del género de ciencia ficción realista o nearfy, en boga en televisión ('In the Flesh', 'Les Revenants', 'La Cúpula').

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas...

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series