FormulaTV

POLÉMICA

La indirecta de Mirta Drago hacia Antena 3: "Para algunos lo que será nuevo es hacerlo con éxito"

La directora de Comunicación de Mediaset ha realizado esta afirmación tras el anuncio de los nuevos realities de Antena 3.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 21 Enero 2015 18:15

Antena 3 ha anunciado este miércoles, 21 de enero, dos de sus proyectos: la ficción de Globomedia 'Vis a vis' y el dating o docu-reality 'Casados a primera vista'. Este último formato está generando multitud de comentarios debido a su mecánica, ya que ocho personas conocerán a su pareja ideal en el momento justo de su boda. Habrá casamiento y luego si la cosa no funciona divorcio exprés con los gastos pagados. Según ha comunicado Atresmedia TV, 'Casados a primera vista' podrá verse próximamente en el prime time de Antena 3. Otro de los formatos que la cadena prepara para los próximos meses es el reality-road 'Pekín Express'. El grupo de San Sebastián de los Reyes no ha dudado en hacerse con los derechos de este exitoso formato después de que Mediaset decidiera no seguir apostando por él.

Los comentarios que los usuarios de Twitter han publicado tras conocer las nuevas apuestas de Antena 3 han generado todo tipo de comentarios. Incluso Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ha aprovechado las novedades del grupo rival para enviarle una "pullita" recordándole sus anteriores fracasos en el campo de los realities.

Antena 3 quiere abrir una nueva etapa con el objetivo de llegar a un mayor número de espectadores. Manteniendo la filosofía de que lo importante no es lo que hacen, sino cómo lo hacen, Atresmedia TV ha decidido explorar nuevos territorios que desde hace años están fuera de la parrilla de Antena 3. Drago les recuerda que de "nuevo territorio" nada de nada y viene a decir que si acaso lo nuevo será hacerlos con éxito.

Así es 'Casados a primera vista', el nuevo docu-reality de Antena 3

Este formato se presenta en su origen como un experimento social extremo, algo entendible si tenemos en cuenta que parte de la siguiente premisa: ocho personas conocen a su pareja ideal en el momento justo de su boda. Los encargados de encontrar a los candidatos más compatibles y de unirlos será un grupo formado por una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra que habrán estudiado previamente sus personalidades.

El programa acompañará a estas cuatro parejas de recién casados en su primer mes de convivencia forzosa. Su día a día será analizado en detalle por el grupo de expertos que los propuso como pareja. Pasadas estas primeras cuatro semanas los recién casados decidirán si siguen adelante con su unión o piden los papeles para su divorcio. La versión original del programa se hace cargo de los gastos si finalmente la pareja decide romper su matrimonio.

Imagen promocional de 'Married at First Sight'

Imagen promocional de 'Married at First Sight'

Así es 'Pekín express', la apuesta de Antena 3 por la aventura

Diez parejas tienen que recorrer los 10.000 km que separan dos ciudades en 13 etapas de 2-3 días cada una. La pareja que llegue en última posición será eliminada, a no ser que les salve el sobre que lleva la pareja ganadora de la última etapa. Los concursantes tendrán un presupuesto de un euro por persona y día para conseguir comida, mientras que el transporte y el alojamiento tendrán que conseguirlo gratuitamente.

Este reality-road arrancó sus emisiones en Cuatro en 2008 y lo hizo bajo la perfecta conducción de Paula Vázquez. Un año después, la cadena convertía en directora de carrera a Raquel Sánchez Silva. La conductora actual de 'GH VIP: última hora' se mantuvo al frente del formato en dos ediciones, 2009 y 2010. La última entrega ofrecida por Cuatro, una vez completada la fusión con Telecinco, corrió a cargo de Jesús Vázquez. Ahora ha saltado a Antena 3 pero aún se encuentra sin destino ni presentador.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series