FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 2

'Banshee' 3x02 Recap: "Snakes and Wathnot"

La vida en el pueblo de Banshee se complica un poco más.

Por Xavi JiménezPublicado: Jueves 22 Enero 2015 17:14

Serie relacionada

Banshee

Banshee

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

AcciónDramaThriller

6,8

Popularidad: #1.038 de 3.454 Ranking Banshee

  • 6

Hay un elemento que siempre ha llamado la atención de 'Banshee' -además de los que saltan a la vista de manera más visual-, y que esta tercera temporada se ha potenciado aún más si cabe: el ritmo, o mejor dicho, el endiablado ritmo con el que han dado inicio el 3x01 y el 3x02, titulado "Snakes and Wathnot". De cara al espectador da la sensación que todos los personajes tienen prisa en acabar sus planes y conseguir así triunfar por encima de sus enemigos; y relacionada con esta idea tampoco podemos olvidar otro concepto que está presente constantemente en la narración: es una serie sin concesiones, sin tregua. No puedes despistarte porqué el final de cada escena trae consigo alguna lucha, alguna relación sexual, alguna discusión, alguna revelación... que provoca que los protagonistas vivan bajo una presión extra que les lleva a actuar de esa manera tan primitiva. En 'Banshee' no importa el guión, lo que realmente engancha es la tensión que puede llegar a generarse.

Este 3x02 ha comenzado con una nueva intro, que nos ha introducido con un interesante montaje -y con la música de fondo de los Methodic Doubt- en los turbios negocios de Kai Proctor y compañía. Ha mantenido el mismo esquema que los créditos clásicos, y ha conseguido mostrar en pocos segundos la maquinaria de Proctor a través de su empresa fantasma de venta de carne. Se trata casi de un pequeño cortometraje que nos mete de lleno en el capítulo.

Banshee 3x02

Las complicadas relaciones en Banshee

Las cosas siguen su curso en Banshee, pero tras el 3x02 nada será como hasta ahora. Empecemos por Lucas Hood. El sheriff del pueblo mantiene su relación con Siobhan de una manera tranquila y sosegada, y poco a poco van afianzándose como pareja, pero hay algo que no acaba de cuajar entre ambos... básicamente por la existencia de otros factores, como por ejemplo la eterna atracción hacia Carrie que creemos que volverá en algún momento a lo largo de esta tercera temporada. Brock prosigue la aventura con su ex-esposa, pero el trabajo se interpondrá de nuevo entre ellos. Carrie y el coronel Stowe dejan de ser amantes, fundamentalmente porque Carrie ha entrado a formar parte del equipo con el objetivo de saquear el dinero negro del ejército, aunque no se haya producido ninguna presentación oficial (en un momento ya podemos ver a Carrie en el bar de Sugar junto a Lucas y Job). Ella sabe que es peligroso combinar sentimientos con trabajo, y se despide de Stowe, que queda muy sorprendido tras esa repentina decisión.

Banshee 3x02

Kai y Rebecca y los Amish

Y llegamos a la pareja estrella de lo que va de temporada: Kai y Rebecca, que mantienen un encuentro con una banda rival que se adueñó de parte del negocio de la droga de Pennsylvania mientras Proctor desasistió sus deberes de mafioso durante el tiempo que sus empresas estuvieron inactivas. Intentado llegar a un acuerdo entre ambos bandos Rebecca lo solucionará comenzando a pegar tiros, que provocará un reguero de muertes que finaliza ella misma con un disparo a bocajarro en un plano contrapicado que nos recuerda al más puro estilo del cómic.

El eterno sentimiento de Lolita, inmortalizado en el cine por directores que van desde Stanley Kubrick hasta Sam Mendes, no había tenido una aparición tan fulgurante en las series de televisión hasta la del personaje que interpreta la actriz Lili Simmons. Su cara de placer al asesinar a sangre fría demuestra que poco a poco va encontrándose más cómoda en ese papel perturbador, mezcla de objeto sexual y un perfil de psicótica. Deja claro que es una aventajada alumna de su tío, y forma junto a Clay una pareja de extrema violencia que protegen a Proctor por encima de todo.

Por otro lado ya conocemos a Proctor, y ni tan siquiera las arraigadas tradiciones Amish sirven para pararle, así que en un momento del capítulo se dirige a su antigua comunidad para visitar a su madre, que se encuentra muy enferma. Para intentar salvarle la vida se la lleva a un hospital (en contra de las tradiciones de este grupo cristiano), donde le detectan un cáncer terminal de páncreas. Proctor la instalará en su casa para que pueda vivir de la mejor manera sus últimos días, demostrando de nuevo su desprecio por la cultura Amish y el sin sentido de esta determinada práctica referente a los exámenes y exploraciones médicas.

Banshee 3x02

Los Kinaho, un conflicto latente

El esperado encuentro entre el nuevo líder de la tribu y Nola Longshadow se produce a lo largo de este 3x02, y la tensión entre ambos es evidente. Nola siente que la figura de su hermano ha sido completamente olvidada, y de alguna manera pide un reconocimiento al líder de los Redbone. Existe una lucha entre el liderazgo -no física obviamente, pero sí histórica-, entre los Longshadow y los Redbone que ahora mismo controla Chayton. Nola le alerta que su hermano subestimó a Proctor y que por ese motivo está muerto, alertando de esta manera a Chayton de qué no todo es tan fácil como él puede creer.

El robo del dinero: la operación roba a un ladrón

Lucas y Carrie se adentran en los sótanos de la base militar para comenzar con la operación que les debe convertir en millonarios, pero tras una primera aproximación real sobre el terreno descubren que el coronel Stowe es mucho más precavido de lo que a priori podían pensar, y ha bloqueado parte del pasadizo con una puerta de acero que paralizará por un tiempo todo el operativo. Mientras la antigua pareja de ladrones está en las cloacas del cuartel, Stowe ha descubierto que uno de los soldados del destacamento ha robado una pequeña cantidad del dinero negro. Para que aprenda la lección, y delante de uno de sus mercenarios, le propina un paliza que le deja casi inconsciente. Podemos ver de esta manera que el coronel es un hombre violento, con un entrenamiento tipo "Rambo" y que será un escollo muy duro de salvar. Posiblemente parte del enfado de que la relación con Carrie haya finalizado se lo lleva ese soldado, mostrándose de nuevo imágenes de sangre y violencia casi extrema.

Banshee 3x02

El intento de asalto en la casa Proctor

Poco o nada debe conocer Chayton a Clay, el irreductible ayudante de Proctor, que se librará con suma facilidad de los dos miembros de la banda Redbone que han entrado en la casa de Proctor con el objetivo de secuestrar a él y a Rebecca. El fracaso de la misión es evidente: uno de ellos muere y el otro es sacado en una ambulancia gravemente herido. A la escena acuden Hood y Brock, que confirman que el duelo entre los indios y los antiguos Amish acaba de comenzar, y que provocará un gran derramamiento de sangre si se alarga en el tiempo. El reencuentro entre Lucas y Rebecca se produce tras una serie de episodios, pero resulta muy frío y un poco decepcionante después de los grandes momentos que nos ha deparado esta pareja de baile.

Banshee 3x02

Lucas intenta avisar del desastre

Tras el desagradable incidente en la mansión de Proctor, Hood y su nuevo ayudante Billy -con descendencia india-, se adentran en la reserva de los Kinaho para alertar del robo por parte del grupo de Redbones de un arsenal de armas que pueden provocar una situación de alarma, no tan solo entre los propios Kinaho sino también en el mismo pueblo. Hood y el nuevo no son bien recibidos, y como es costumbre en 'Banshee' la escena acaba en una pelea, en este caso menor.

La extraña alianza entre Carrie y Nola

Una de las últimas escenas de este "Snakes and Wathnot" es una chocante conversación entre Nola y Carrie en el bar donde trabaja la segunda. Tras un incidente con unos clientes, las dos mujeres parecen planear una alianza secreta que llama bastante la atención, ya que hasta este momento no habían tenido ninguna relación en toda la serie, cerrando un brindis de la siguiente manera:

"Siento lo de tu hermano", le dice Carrie a Nola, a lo que ésta responde: "siento lo de tu vida." Veremos hasta donde llega este acuerdo.

Banshee 3x02

Además de todos estos planteamientos, los problemas con la banda de nazis de Hondo volverán en un futuro tras la visita de uno de ellos, supuestamente arrepentido de su pasado. El personaje de Gordon, después de estar metido en una espiral que podríamos denominar de autodestrucción (alcohol y prostitutas), parece que intenta rehacer su vida y el personaje de Deva, que sigue deambulando por las calles buscando el cariño de su padre biológico, que la "rechaza" pensando en su bien y en la petición de Gordon, su verdadero padre en la práctica.

El desenlace. El pasado de Hood vuelve

Para añadir tensión a este 3x02 de 'Banshee' el capítulo finaliza con una visita inesperada a la cabaña / casa donde vive Hood. No podemos ver de quién se trata, pero el sheriff parece conocerle bien y podemos escuchar de fondo el ruido de un arma que acaba apuntando a Hood a quemarropa. Uno de los miedos -y de las tramas principales- de 'Banshee' ha vuelto a escena, y tal como podemos ver en la promo del 3x03 será clave en el próximo episodio. Hace tiempo que esperábamos que el oscuro pasado del fake sheriff volviera, y el clifhanger con el que se ha cerrado este "Snakes and Wathnot" al fin lo ha devuelto a un primer plano.

Banshee 3x02
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series