FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE

Antena.Neox estrena la 2ª temporada de 'La noche Sundance'

Todos los títulos programados en este ciclo de cine que se emitirá los domingos, han sido galardonados en los Festivales Internacionales de cine independiente: Sundance, Cannes o Venecia, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Abril 2007 13:22

Todos los títulos programados en este ciclo de cine que se emitirá los domingos en horario de máxima audiencia, han sido galardonados en los principales Festivales Internacionales de cine independiente: Sundance, Cannes, Berlín y Venecia, entre otros.

Además de la película, cada domingo 'La noche Sundance' incluirá la emisión de un cortometraje, también premiado en las citas cinematográficas más prestigiosas del mundo: los Oscar, los Cesar y los Goyas, entre otros.

Cine de calidad, también en la TDT

'La noche Sundance' comienza con la presentación, a cargo de Daniela Saludes, de la película que va a emitirse esa noche. Tras la emisión del filme, los colaboradores del programa hacen un análisis en profundidad del mismo. El elenco de comentaristas de esta edición está formado por nombres tan destacados como el de los críticos Jesús Palacios, Roberto Cueto, Antonio Weinrichter, Antonio J. Navarro, Desiree de Fez, Marta Arteaga; los directores de cine Rodrigo Cortés, Eugenio Mira, Ione Hernández y Borja Cobeaga.

Como en la edición anterior, 'La noche Sundance' incluye la sección 'Escuela de cine', en la que se ofrece la explicación práctica de distintos conceptos cinematográficos. En esta edición se hará hincapié en temas como el cine documental, el sonido, las mezclas, la continuidad, los flashbacks, la estética del digital, el rol del productor, la edición, el etalonaje, el guión, el desglose, la planificación, el diseño de producción, etc.

Con 'La noche Sundance', Antena 3 reafirma su compromiso por la incorporación de contenidos de calidad en sus canales de TDT, apuesta que la ha convertido en la oferta líder del mercado.

Domingo 29 de abril, "Fraude"

Fraude es un juego sobre la realidad y ficción, verdad y mentira, arte y falsificación, genio y charlatanería. Al principio Orson Welles manipuló un documental de François Reichenbach sobre fraudes, y con él entretejió un complejo rompecabezas. La historia se centra en dos grandes estafadores del siglo XX: el pintor Elmyr D'Hory, un famoso falsificador de obras de Modigliani, Matisse o Picasso; y el biógrafo Clifford Irving, quien quiso lanzar como auténtica una biografía del multimillonario Howard Hughes. Con este material, Welles monta un verdadero collage de imágenes y crea una ilusoria continuidad espacial y de significados. Así se compone un falso documental que termina por retratar a otro gran embaucador: él mismo.

Cortometraje: "Harvie Krumpet"

Domingo 6 de mayo, "Cuento de invierno"

Felicia y Charles tienen un apasionado romance de verano pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia vive en el frío París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. Como compañía masculina Felicia oscila entre Maxence, el peluquero, y el intelectual Loic pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no puede olvidar a su antiguo amor Charles...

Cortometraje: "La ruta natural"

Domingo 13 de mayo, "JSA"

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos en hallados en la Área de Seguridad Compartida que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que Corea del Sur mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del Norte. Para investigar el caso se destina a la zona una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo que es de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15. Se revela la existencia de una tercera parte implicada que hace que la verdad sea tan sencilla como trágica.

Cortometraje: "Guard Dog"

Domingo 20 de mayo, "Mona Lisa"

George es el chófer de una prostituta negra, alta y delgada, llamada Simone, cuyos clientes son hombres de negocios y árabes millonarios. Enamorado perdidamente de ella, George acepta buscar a una vieja amiga de Simone que se ha metido en un buen lío. Está dispuesto a ayudarlas aunque ello suponga enfrentarse a un chulo mafioso y a un obseso rey del porno que no deja de ser la sombra de su pasado. Pronto descubrirá algo que jamás podría imaginar, algo que destruirá su propia vida...

Cortometraje: "Wasp"

Domingo 27 de mayo, "Last Life in Universe"

La película narra la historia de un bibliotecario japonés, Kenji, obsesivo, solitario y compulsivo. Su única diversión consiste en ver pasar sus vacíos días, intentando suicidarse y morir en Bangkok. Su vida cambia completamente cuando intentando tirarse desde un puente mata accidentalmente a una persona. Esa misma noche Noi, también accidentalmente, mata a su hermana. Kenji y Noi deciden esconderse juntos y pasan tres días esperando encontrar el amor y el significado a sus vidas sin sentido

Cortometraje: "El laberinto de Simone"

Domingo 3 de junio, "Safe"

Carol White parece tenerlo todo en la vida: un buen marido, una casa de ensueño. Lo único que le falta es la confianza. Carol es extremadamente tímida e introvertida en todas las relaciones e interacciones con el mundo exterior. Poco a poco, Carol empezará a sufrir trastornos de salud y agudos dolores de cabeza que la dejarán enferma y su sensiblidad frente a productos cotidianos como los aerosoles o los humos se multiplicará ostensiblemente. De pronto deja de querer complacer sexualmente a su marido y se pasa las noches sola mirando la televisión. Empieza a buscar ayuda especializada pero el médico tampoco la ayuda mucho y le dice que no tiene nada. Otro médico especializado en alergias le descubre un rechazo a la leche pero tampoco debería ser motivo para sus dolencias.

Cortometraje: "Fallen Art"

Domingo 10 de junio, "Señora Beba"

Beba supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos aros de oro y su mucama, Dora, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder. Dora llegó a los diecisiete años desde la provincia del Chaco para trabajar "cama adentro" en la casa de la señora Beba. Desde entonces, con el dinero de su sueldo ha ido construyendo una casita en un asentamiento de la periferia de Buenos Aires. Sin embargo, Dora no puede terminar su casa porque Beba le debe seis meses de sueldo.

Cortometraje: "Before Dawn"

Domingo 17 de junio, "Postman Blues"

Sawaki es un cartero de Tokio aburrido de su monótona vida. Una serie de casualidades en las que se cruzan un antiguo amigo yakuza y un viejo asesino a sueldo le pondrán en el punto de mira de la policía local mientras empieza una alocada carrera en busca del amor...

Cortometraje: "Rejected"

Domingo 24 de junio, "Misterious Skin"

En 1981 Brian tiene 8 años. Lo último que recuerda es estar sentado en el banquillo viendo un partido de béisbol. 5 horas después se despierta en el sótano de su casa. A raiz de este suceso, Brian comenzará a tener pesadillas y a confundir las cosas. Pero el tiempo pasa, y Brian se convierte en un torpe y acomplejado adolescente. Todo lo contrario que su amigo Neil, un joven guapo y decidido y aparentemente sin problemas

Cortometraje: "Desire"

Domingo 1 de julio, "El joven Torless"

En una escuela internado del Imperio Austro-Húngaro, dos estudiantes maltratan a un compañero de origen judío, Basini, al que han pillado robando dinero a uno de ellos. Los dos muchachos deciden castigarlo ellos mismos en lugar de contárselo a sus profesores. Prefieren torturarlo, humillarlo y degradarlo, con un placer sádico creciente. Törless es un miembro pasivo del grupo, exculpado de participar pero implicado como testigo impasible. Se propone comprender científicamente por qué Basini acepta los tormentos a los que le someten sus compañeros.

Cortometraje: "Human remains"

Domingo 8 de julio, "Cronos"

En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado. La invención, diseñada para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive a su fabricante hasta 1997, cuando es descubierta por el anticuario Jesús Gris. Fascinado, Gris no se da cuenta de que más de una persona anda en pos del extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se ha convertido en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia. Tanto él como su sobrino Ángel harán lo que sea con tal de conseguir "la invención de Cronos".

Cortometraje: "Coming to town"

Domingo 15 de julio, "Boy meets girl"

Se llaman Alex y Mireille. Han nacido en 1960 y viven en París. No se conocen aún. Él ya la quiere. Demasiado tarde...

Cortometraje: "Física 2"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series