FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 10

'The Flash' 1x10 Recap: "Revenge of the Rogues"

Vuelve el hombre más rápido del mundo con su primer capítulo del año.

Por Will SaezPublicado: Viernes 23 Enero 2015 10:00

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #58 de 3.454 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

Ha pasado más de un mes desde que pudimos disfrutar del último capítulo de 'The Flash', y los fans estábamos deseando que volviera el superhéroe a nuestras pantallas. La serie sigue obteniendo notables datos de audiencia para su canal, y dando alegrías a los espectadores, que han vuelto a ver al protagonista enfrentarse a villanos de altura.

Hielo y fuego

En este episodio, para empezar 2015 con buen pie, Central City recibe la visita (si es que alguna vez han abandonado su querida ciudad) de los villanos Captain Cold y Heat Wave, que han formado un casi invencible equipo. El primero, con el artilugio que creó Cisco capaz de congelar lo que sea, y el otro, amante del fuego y orgulloso poseedor de un poderoso lanzallamas. Ambos van a por Barry, y esperan atraerle irrumpiendo en un almacén de carísimos coches, pero el joven no acude y se van antes de que les pille la policía. Cuando el chico llega al lugar junto a Joe, ambos se dan cuenta de que se trataba de una trampa.

TheFlash1x10

Sin embargo, los malhechores no se darán por vencidos y planean el robo de un cuadro de 25 millones de dólares. La pintura la acaba de adquirir el matrimonio más rico de la ciudad, y vuelven de París para llevarla a su hogar. Justo en el aeropuerto, Captain Cold y Heat Wave les soprenden y no les cuesta mucho arrebatárselo. Para su desgracia, Flash tampoco aparece, pues está concentrándose en entrenar para batir al hombre que asesinó a su madre (por consejo del Dr. Wells), y les tiene que hacer frente la policía, junto con Cisco. El joven científico había preparado un escudo especial para frenar la gélida amenaza que supone Snart, pero no contaba con la presencia de Heat Wave, por lo que los bandidos acaban escapando con el cuadro en su poder. El imprevisible delincuente aficionado al fuego quiere venderlo cuanto antes y largarse con la pasta, pero su calmado compañero le convence de dejarlo correr y quedarse, para convertir Central City en su propia ciudad. A regañadientes, Heat Wave acaba aceptando el plan y quema la pintura.

Hartos ya del desplante, deciden secuestrar a Caitlin y atraer así al superhéroe, pero quieren que se dirija a un sitio público para que la gente pueda, definitivamente, confirmar su existencia. Barry acude a la llamada, y no consigue derrotarles fácilmente, teniendo que ser salvado por un Eddie que parece haberse reconciliado con Flash. Finalmente, el protagonista entiende que para que los villanos crucen sus disparos no debe ir a toda velocidad, sino lo más lento que pueda. Así, no sin un poco de sufrimiento, consigue que el hielo y el fuego choquen y ambos hombres quedan heridos y desarmados. Después de esto, Captain Cold y Heat Wave no pueden hacer mucho para evitar que la policía de Central City les lleve a comisaría.

TheFlash1x10

Mientras tanto, Iris ha tomado la difícil decisión de abandonar la casa de su padre e irse a vivir con su novio. La tensión entre la joven y Barry estaba en todo lo alto, aunque al final el chico le desea que pase una vida feliz junto a Eddie, y ambos se reconcilian. Las gallinas que entran por las que salen, pues Joe no quiere ver su hogar vacío y Allen no necesita muchos más estímulos para volver a vivir en la casa donde le acogieron de niño.

Estaba cantado que los villanos de este capítulo no iban a acabar entre rejas, al menos no en un futuro cercano, y lo hemos comprobado en la escena final. Vemos a ambos en el furgón policial siendo trasladados hacia la cárcel, y Captain Cold está sorprendentemente confiado. No le faltaba razón, pues alguien asalta el vehículo y ambos quedan libres, y ese alguien parece ser la hermana del propio Snart.

Conclusiones

Teníamos ganas de la vuelta de la serie, y seguro que casi todos hemos disfrutado de este episodio. La obsesión de Heat Wave y, especialmente, Captain Cold por deshacerse de Flash nos ha brindado grandes momentos de tensión y acción que han convertido "Revenge of the Rogues" en una entrega muy divertida. Aún quedan un montón de capítulos por emitirse, y seguro que esta no es la última vez que vemos a la pareja de delincuentes en lo que resta de temporada.

TheFlash1x10

Próximo capítulo

Volveremos a saber más del superhéroe durante la noche del 27 de enero, con un episodio llamado "The Sound and the Fury". Esta vez, Flash tendrá que enfrentarse a un nuevo supervillano, cuyo nombre es Pied Piper.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series