FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Antena 3 celebra los 25 años en antena con una gala especial el 30 de enero con más de medio centenar de estrellas invitadas

Además de numerosos especiales y estrenos durante toda la semana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Enero 2015 14:38 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 12:48

El viernes 30 de enero en prime time llega '25 años emocionando', una gala televisiva de gran formato copresentada por los rostros de Antena 3, que contará con grandes actuaciones, más de medio centenar de invitados históricos y momentos emblemáticos de la historia del canal.

Durante toda la semana, 'Espejo Público' celebra los 25 con la visita al plató de personajes claves en la andadura del canal y los espacios informativos "A Fondo" realizan numerosos especiales. Y, además, de lunes a viernes, los concursos rendirán homenaje a los 25 años con programas especiales e invitados emblemáticos.

'Los Simpson', una de las series más emblemáticas de la cadena

'Los Simpson', una de las series más emblemáticas de la cadena

25 años de entretenimiento

A partir del miércoles, en late night, la cadena emitirá el documental "Antena 3, 25 años de historia" con el reencuentro de los rostros históricos de la televisión: Ana Rosa Quintana, Ernesto Sáenz de Buruaga, Emilio Aragón, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Concha Velasco o Manuel Campo Vidal.

Pero esto no es todo. 'El Hormiguero 3.0' también reunirá a los grandes periodistas Matías Prats y José María Carrascal el miércoles 28 de enero. Volverá 'Velvet' con un capítulo de estreno especial en el que más de la mitad del material es inédito y con un guiño al 25º aniversario de Antena 3. Y Karlos Arguiñano preparará un menú especial de cumpleaños.

Mayra Gómez Kemp es uno de los iconos de la cadena

Mayra Gómez Kemp es uno de los iconos de la cadena

Y además...

La imagen de Antena 3 viste las emisiones con sus piezas especiales, como el spot principal de la campaña '25 años emocionado', que estrenaba ya este este jueves 22 de enero.

Antena3.com ha desarrollado un site especial con los mejores momentos y emisiones completas de más de 70 programas y series históricas, así como una cronología de imágenes y vídeos con las noticias más destacadas de estas más de dos décadas.

De celebración sí, pero también con compromiso. El martes 26 de enero, la cadena pondrá en marcha una subasta benéfica con algunos de los objetos y experiencias más valoradas por los telespectadores relacionados con los principales contenidos que han triunfado durante estos 25 años. El dinero recaudado será destinado a los Bancos de Alimentos.

Entre otras acciones conmemorativas destaca una gran fiesta institucional que se celebrará el 29 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, presidida por Sus Majestades Los Reyes y que congregará a las mayores personalidades de nuestro país y a los rostros más relevantes de la industria audiovisual. La historia de Antena 3 estará también en papel con la edición de un libro conmemorativo que recorre su andadura.

Por último, la sede de la cadena, en San Sebastián de los Reyes, celebrará el 25º aniversario con la

colocación de la marca especial en su fachada y una exposición fotográfica con más de 80 instantáneas que vestirán las paredes de la compañía.

'Top Chef' también forma parte de los programas más emblemáticos de Antena 3

'Top Chef' también forma parte de los programas más emblemáticos de Antena 3

'Espejo público'

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con los grandes protagonistas de su éxito, con la audiencia. Para ello, el día 25 de enero de 2015 -día del aniversario de las emisiones regulares- 'Antena 3 Noticias' da el pistoletazo de salida de las celebraciones de programación. Los espacios informativos ofrecerán la mejor cobertura de la celebración.

Durante toda la semana, 'Espejo público' recibe en plató a numerosos personajes clave en la andadura del canal y los espacios informativos 'A fondo' emitirán varios especiales: "De 'Farmacia de Guardia' a 'Velvet'", "Noticias 25 años", "Cómo hemos cambiado"...

Además, podremos ver a los rostros informativos de Antena 3 en los diferentes especiales que ha preparado la cadena para celebrar sus bodas de plata.

Los concursos de Antena 3

Durante la semana de celebración todos los concursos de la cadena estrenarán programas especiales de lunes a viernes. 'La ruleta de la suerte' emite 5 especiales: "Concursos Históricos" (con una copresentadora de excepción: Irma Soriano), "Caras y personajes de Antena 3", "Programas embleáticos", "Sries" e "Historia de la ruleta".

Imagen promocional de la serie 'Farmacia de guardia'

Imagen promocional de la serie 'Farmacia de guardia'

El lunes, '¡Ahora caigo!' estrena "Presentadores de la cadena" con la participación de José Corbacho, Anna Simón, Ramón Arangüena, Alonso Caparrós, Agustín Bravo, Luis Larrodera, Ivonne Reyes, Francine Gálvez, Ainoha Arbizu y Ana Chávarri. El martes, se disfraza de "Series Extranjeras" ('El Príncipe de Bel Air', Steve Urkel, 'Pasión de Gavilanes', 'Los Simpson'...). El miércoles, emite un especial "Concursantes", con los más destacados de programas como 'Alta Tensión', 'La ruleta de la Fortuna', 'Pasapalabra', 'El Gran juego de la Oca'... El jueves, es tiempo de "Series Nacionales" con los disfraces de 'Farmacia de guardia', 'Manos a la obra', 'Un paso adelante', 'Hispania', 'Velvet', 'Compañeros'... Para finalizar la semana, emitirá un especial "Caras y Personajes de Antena 3" en el que Valls y los concursantes se caracterizan como Jesús Hermida, Isabel Gemio, Karlos Arguiñano, Alberto Chicote, Edu Soto "El Neng", Emilio Aragón, José María Carrascal, Chiquito de la Calzada, Carlos Jesús y "Trancas y Barrancas".

'Boom', uno de los últimos programas en desembarcar en Antena 3 también celebrará el aniversario de la cadena

'Boom', uno de los últimos programas en desembarcar en Antena 3 también celebrará el aniversario de la cadena

Boom

De lunes a viernes, las preguntas de cada programa de '¡Boom!', estarán dedicadas a un lustro de la historia de Antena 3. El lunes, el programa repasará los años del 90 al 95; el martes, del 95 al 2000; el miércoles del 2000 al 05; el jueves del 2005 al 10 y el viernes del año 2010 al 2015.

'Velvet'

Antena 3 también celebra que lleva 25 años con las mejores series. Por ello, el lunes 26 estrena un capítulo especial de 'Velvet' con más de la mitad de las imágenes inéditas y un guiño al 25º aniversario.

En el capítulo del lunes, la boda de Pedro y Rosa Mari está a punto de celebrarse, pero justo la noche anterior todo se pone patas arriba. Por un lado, a Pedro le asaltan las dudas sobre si está haciendo lo correcto casándose con Rosa Mari, mientras que Rita está dispuesta a confesarle sus verdaderos sentimientos. Junto a Jonás y Clara vivirán una disparatada noche repleta de divertidos encuentros y desencuentros.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano dedicará el miércoles 28 de Diciembre al 25º aniversario de Antena 3. Como la cocina también es color, es cromática, Karlos Arguiñano ha elegido unas recetas donde el naranja, color de Antena 3, será predominante: Pasta con mejillones a la naranja además de un riquísimo biscuit de melocotón que elaborará Eva Arguiñano.

'Lo que necesitas es amor' es uno de los programas emblema de la cadena de Atresmedia

'Lo que necesitas es amor' es uno de los programas emblema de la cadena de Atresmedia

'El hormiguero'

El programa de Pablo Motos celebra el miércoles 28 de enero los 25 años de Antena 3 con los dos periodistas más representativos de los servicios informativos de la cadena en estos cinco lustros: José María Carrascal y Matías Prats. Carrascal, que se ocupó durante casi ocho años del telediario nocturno, creó un estilo muy particular y supo dar a su informativo un sello muy especial.

Matías Prats es, por su parte, el presentador más veterano de la televisión y uno de los que más premios acumula gracias a su credibilidad y cercanía con la audiencia. Con ellos el programa recordará algunos de los momentos más importantes de los que les ha tocado informar a lo largo de los últimos años.

Un documental especial para 28 de enero

Antena 3 ha realizado un documental, dividido en dos partes, que repasa la historia de la primera cadena privada de nuestro país. Con la participación de los rostros más representativos de todas las etapas, el documental recuerda la historia de Antena 3 mediante entrevistas, reencuentros, conversaciones entre compañeros que, después de muchos años, vuelven a cruzarse por los pasillos y escenarios de Antena 3.

Rostros como Ana Rosa Quintana, Ernesto Sáenz de Buruaga, Emilio Aragón, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Concha Velasco o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos, recuerdan sus mejores momentos y, sobre todo, cuentan cómo se gestaron las grandes exclusivas, las entrevistas o los programas que permanecen en la memoria de los espectadores.

Isabel Gemio presentando 'Sorpresa, sorpresa' en Antena 3

Isabel Gemio presentando 'Sorpresa, sorpresa' en Antena 3

'Antena 3: 25 años de historia' ha conseguido reunir a antiguos compañeros como Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín para revivir el mítico 'Extra Rosa'. O Quimi y Valle (Antonio Hortelano y Eva Santolaria, protagonistas de 'Compañeros') recreando la magia de una serie que conquistó a toda una generación de adolescentes. También veremos a José Corbacho, Paco León y Yolanda Ramos juntos por primera vez desde el final de 'Homo Zapping', demostrando que la química que les hizo famosos sigue intacta. Y, por supuesto, muchos más...

Matias Prats, José Coronado, Clara Lago, Miguel Ángel Silvestre, Lydia Bosch, Lolita, Andrés Pajares... Más de 70 entrevistas, un archivo documental excepcional que abarca tres décadas, material inédito, tomas falsas... Un repaso único a los 25 años de una cadena que ya ha hecho historia.

Una gala de gran formato

Las acciones en la programación culminarán el viernes 30 de enero en prime time con la emisión de '25 años emocionando', una gala televisiva de gran formato con los rostros más representativos de Antena 3, más de medio centenar de invitados históricos, grandes actuaciones y momentos emblemáticos de la historia del canal.

Producida por Globomedia, la gala estará presentada por los rostros de la cadena: Karlos Arguiñano, Manel Fuentes, Pablo Motos, Carlos Sobera, Matías Prats, Arturo Valls, Juanra Bonet, Alberto Chicote, Susanna Griso, Jorge Fernández, Anna Simon, Carlos Iglesias, Ángel de Andrés, Carrascal y Nuria Roca, ente otros.

Entre los invitados estarán Miguel Ángel Muñoz, Irma Soriano, Mar Saura, José Corbacho, Cristina Pedroche... y, entre otras, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de David Bustamante, Miguel Bosé y el Mago Pop.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series