FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UNA CAUSA JUSTA

Los trabajadores de RTVE lucirán un lazo naranja en los Goya para defender un servicio público de calidad y sin manipulación

Llevar este lazo pudo costar a Loles León su despido de 'Amigas y conocidas'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Enero 2015 12:05

El sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que los trabajadores de RTVE lucirán el lazo naranja, en la gala de los Premios Goya que se celebra el próximo 7 de febrero. Este distintivo simboliza su campaña en defensa de un servicio público de calidad y contra la manipulación en RTVE.

En un comunicado emitido por CGT, el sindicato anuncia que van a portar este símbolo "a todos los foros" donde sus fuerzas les permitan llegar, "entre ellos los próximos premios Goya" para reclamar una financiación "estable y suficiente", que cuente con la "transparencia" con la que un servicio público de calidad debería contar, incluyendo garantías laborales.

Los trabajadores de RTVE lucirán un lazo naranja en los Goya  para defender un servicio público de calidad y sin manipulación

Los trabajadores de RTVE lucirán un lazo naranja en los Goya para defender un servicio público de calidad y sin manipulación

CGT opina que el PP está usando la televisión pública como herramienta de propaganda

Además de sus múltiples quejas, CGT denuncia que "el PP está utilizando los Servicios Informativos de radio y televisión como herramientas de propaganda partidista, dañando nuestra credibilidad como medio de comunicación y pulverizando los tímidos avances que se habían producido para que nuestra radio televisión pública fuera independiente de los partidos políticos".

Esta campaña, representada con un lazo naranja, apoyada por Comisiones Obreras y la Confederación General de Trabajo, coincide con la denuncia del Consejo de Informativos de Televisión Española que acusa a José Antonio Álvarez Gundín de iniciar una "caza de brujas" en la redacción para arrinconar a profesionales que no se estuvieran sintiendo a gusto en su puesto de trabajo. Este llamado a la liberta podría estar ya establecido en Cataluña, donde Cristina Puig fue despedida tras no llevar a cabo las órdenes del director territorial recién llegado al puesto. La periodista, al frente de la conducción de 'El debat de La 1', manifestó su incomodidad por la falta de pluralidad política en el programa.

Loles León, otra de las posibles víctimas de RTVE

La actriz Loles León acudió el pasado sábado 10 de enero al programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo ' para hablar de su polémica salida de espacio 'Amigas y conocidas', del que era colaboradora fija hasta este pasado viernes, cuando se conoció la noticia de su despido.

"Cuando una puerta se cierra otra se abre", comenzaba diciendo la actriz al inicio de su entrevista, a la que acudía con el mismo lazo naranja que le ha costado su puesto en TVE. "La cosa del lazo no sentó muy bien [...] me dijeron que no me lo podía poner", reconocía al respecto. Sin embargo, la actriz reconoce en estas declaraciones que la decisión de ponérselo fue solamente suya.

"Pago el peaje de la libertad. El peaje de la libertad ya está pagado", afirmaba la actriz, que reconoce que "siempre soy honesta y coherente conmigo misma". Y bromeó con su presencia en los premios Goya tras lo ocurrido. "Iba a estar con Antonio Banderas en los Goya pero ahora ya no se si estaré porque se emite en La 1".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series