FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TENSA ENTREVISTA

Pablo Iglesias se niega a llevar un pin de España en 'laSexta noche' regalado por Inda, le llama Pantuflo y apoya a Tania Sánchez

Tenso enfrentamiento entre el líder de Podemos y el colaborador del programa.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 25 Enero 2015 11:48

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.093

  • 16

  • 2

Este sábado se producía en 'laSexta noche' una entrevista que había generado mucha expectación: la de Pablo Iglesias. El mediático líder de Podemos regresaba al plató del programa de laSexta en el que tantos titulares ha dejado, y se sentaba en el sillón de los entrevistado y no en el de los colaboradores, para someterse a las preguntas de Iñaki López.

Una de las primeras preguntas estuvo relacionada con su pareja Tania Sánchez, colaboradora habitual del programa y diputada de Izquierda Unida. Sánchez se encuentra salpicada por una trama de corrupción en el ayuntamiento de Rivas que, según se había dicho estos últimos días, habría llevado a Iglesias a romper con ella para que no le afectase en su imagen. Al respecto, Pablo aseguraba que "Tania Sánchez ha cometido dos pecados: el primero ser mi novia, y el segundo haberse enfrentado a la mafia de Madrid. Hoy desayunábamos y leíamos en un periódico que habíamos roto... y nos echábamos unas risas. Hay gente tan miserable que pretende utilizar la relación de dos personas para hacer daño".

Pablo Iglesias y Eduardo Inda, con el pin de la bandera de España

Pablo Iglesias y Eduardo Inda, con el pin de la bandera de España

Sin embargo, el momento más tenso de la noche lo protagonizó con Eduardo Inda, que le daba la "bienvenida" al programa asegurando que se había convertido en uno más de la casta, a lo que Iglesias le respondía: "Dime sólo si es verdad que te llamaban Don Pantunflo". Inda hacía caso omiso a esta provocación y sacaba el tema del supuesto fraude a Hacienda de Monedero y de los ingresos en dinero negro que Iglesias no había negado, y le preguntaba si le iba a expulsar o le iba a mandar un sms diciendo "sé fuerte, hacemos lo que podemos".

Iglesias volvía a la carga con lo de Don Pantunflo, algo que Iñaki le pedía que no volviese a repetir y que por favor le llamase por su nombre y no le faltase al respeto. "Cuando no tiene argumentos para responderme se dedica a insultarme", contestaba Inda. Iglesias, por su parte, insistía en llamarle así pese a las peticiones de López de que lo dejase.

Respecto a Errejón, otro de los miembros de Podemos en el punto de mira por corrupción, Iglesias respondía atacando al resto de los partidos y a sus casos de corrupción alegando que tanto los medios como los partidos habían mentido para atacarle por ser de Podemos. Andrea Ropero, encargada de haber presentado el tema, preguntaba irónicamente a Pablo si acaso ahora toda la culpa de lo de Errejón era "de la casta", algo que le pillaba desprevenido al líder de Podemos. "Yo me pregunto que por qué se persigue a Errejón", a lo que hasta el propio Iñaki López le reprochaba que si acaso "no había nada en lo que Errejón pudiese hacer la más mínima autocrítica". "Errejón sólo ha cobrado por su trabajo a diferencia de Carromero o los golfos de la Gürtel, el problema es que algunos tienen miedo a Podemos".

Eduardo Inda entregándole el pin a Pablo Iglesias

Eduardo Inda entregándole el pin a Pablo Iglesias

Tras este tenso debate, Inda se solidarizaba con Andrea Ropero por haber sido "abroncada" por Pablo por "haber hecho su trabajo como periodista", algo ante lo que Iglesias miraba al suelo y se negaba a responder. Inda mencionaba entonces unas declaraciones de Iglesias en el 2008 en las que afirmaba que la bandera de España era "rancia y postfranquista" y que el "himno es una pachanga cutre y fachosa", tras lo que sacaba un pin con la bandera de España para dárselo como obsequio. Pablo dejaba el pin en la mesa y decía que su madre le había enseñado a no aceptar regaos de extraños, y mucho menos de Eduardo Inda. "Yo no tengo ningún problema con la bandera de España, pero sí contigo y con tus regalos", respondía Pablo. "Lo que siempre hacéis es intentar rastrear para buscar cualquier cosa para atacarnos" volvía a incidir Pablo, recurriendo de nuevo a que les "tienen mucho miedo".

Muy seguro de que van a salir "a ganar" en las elecciones generales

Iglesias, que comenzaba la entrevista llamando a la movilización el día 31 de enero, aseguraba que quería que ese día fuese una "jornada histórica" y que este año "será el año del cambio". "Vamos a salir a ganar en las próximas elecciones [...] nos van a atacar, va a ser difícil, pero partido a partido vamos a salir a ganar, y creo que hasta el momento no nos ha ido mal".

El programa hacía un repaso a la cantidad de ocasiones en las que los demás partidos políticos habían hecho alusión al partido Podemos, algo a lo que Pablo Iglesias parecía hacerle mucha gracia. "Son los jefes de algunos partidos los que están preocupados y utilizan el mismo argumento, que estarás de acuerdo conmigo Iñaki en que da mucha risa", algo a lo que el presentador prefería no contestar.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series