FormulaTV

ÉXITO EN EL EXTRANJERO

Rocío Muñoz Morales, la española que triunfa en Italia

Ha sido elegida para co-presentar el 65º Festival de la Canción de Sanremo, el evento mediático más importante de Italia.

Por Giuseppe Di BellaPublicado: Martes 27 Enero 2015 12:31

Parece que España está de moda en Italia, en donde se emiten con audiencias espectaculares 'El secreto de Puente Viejo', 'Velvet', 'Sin identidad', "Victor Ros"... Tras el arrollador éxito de Megan Montaner un nuevo nombre se está haciendo hueco en el panorama artístico italiano, el de Rocío Muñoz Morales.

Rocío es una joven madrileña de 26 años. Empezó su carrera televisiva en el programa '¡Mira quién baila!' (y '¡Más que baile!') como profesora de baile de los famosos y tras unos años sumergida en el mundo de la danza y de los bailes de salón, Rocío comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación con algunos papeles en series como 'La pecera de Eva', 'La Resistencia', 'Ángel o demonio' o 'Todo es posible en el bajo'.

Rocío Muñoz en "Un Passo dal Cielo"

Rocío Muñoz en "Un Passo dal Cielo"

Rocío dio el salto a la gran pantalla con la película italiana "Immaturi: il viaggio"

Pegó el salto a la gran pantalla participando en el largometraje "Immaturi: Il Viaggio", película taquillera italiana que cuenta con un reparto de primera categoría y hace poco Rocío ha terminado de grabar la tercera temporada de la serie televisiva italiana "Un Passo dal Cielo". Esta ficción está producida para la RAI (televisión pública Italiana), en la que interpreta el papel de Eva, una modelo condenada a los trabajos sociales.

Ahora Rocío ha sido elegida para el trabajo que, con toda seguridad, le cambiará la vida: co-presentar el "Festival da la Canción de Sanremo", el evento musical más famoso de Italia y que se ha convertido en uno de los eventos mediáticos más importantes de la televisión italiana, en el que acompañará el presentador Carlo Conti (presentador de 'Tale e Quale Show', versión italiana de 'Tu cara me suena', entre otros), la cantante Emma Marrone (representante de Italia en 'Eurovisión 2014') y la cantante Arisa (ganadora de la anterior edición del Festival de Sanremo).

La actriz Rocío Muñoz

La actriz Rocío Muñoz

65ª edición del Festival de la Canción de Sanremo

El Festival se celebrará del 10 al 14 de febrero de este año, se emite en el canal Rai1 y ha llegado a su 65ª edición: por allí han pasado grandes nombres de la música como Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Nek, Nina Zilli, Andrea Bocelli, Madonna, entre otros grandes cantantes italianos e internacionales. Y el rol de "valletta" (co-presentadora) ha sido cubierto por algunas de las mujeres más bellas de Italia y del mundo entre las cuales se encuentran, Laetitia Casta, la española Inés Sastre y Edwige Fenech.

Y es que el Festival de Sanremo no es simplemente un concurso de cantantes: es la verdadera fiesta de la televisión, del espectáculo y de la moda italiana, una semana en la que no se habla de otra cosa a lo largo de toda la península y en la que los audímetros de la televisión pública sacan cuotas de share arrolladoras. Un evento en toda regla que este año tendrá en parte un "aire español" gracias a la participación de Rocío.

Sin duda este Festival marcará un antes y un después en la carrera de Rocío, otro ejemplo de talento español que, a pesar de no ser muy conocida por los españoles, lleva bien alto el nombre de España en el extranjero.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series