FormulaTV

A PARTIR DEL 8 DE MAYO, EN LA 2

TVE ofrecerá debates electorales moderados por los presentadores de los Telediarios

A partir del 8 de mayo y en desconexión para dichas autonomías. Las próximas citas serán con: Ana Blanco en Madrid, Pepa Bueno en Aragón, David Cantero en Sevilla y Xabier Fortes en Vigo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Abril 2007 17:52

Televisión Española sigue adelante con su apuesta por los debates electorales con vistas a los próximos comicios autonómicos y municipales. El primero ha sido en Barcelona -el pasado 24 de abril, moderado por Lorenzo Milá- y, entre los ya fijados, figuran Madrid, Sevilla, Vigo y la Comunidad Autónoma de Aragón. Desde la cadena pública se ha propuesto a los distintos líderes políticos que estos debates se celebren en todas las Comunidades donde hay elecciones autonómicas y en algunas de las principales ciudades. Serán en directo, en La Primera en algunos casos y en La 2 en otros.

Madrid, el 16 y 17 de mayo

La Primera de TVE ofrecerá, en desconexión para Madrid, debates en prime time con los principales candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid los próximos 16 y 17 de mayo. La moderadora será Ana Blanco, presentadora de la primera edición del Telediario.

El primero de los debates, el 16 de mayo, será entre los tres aspirantes a la alcaldía de Madrid: Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (Izquierda Unida). Al día siguiente, 17 de mayo, habrá tres cara a cara, moderados también por Ana Blanco, que permitirán confrontar sus ideas y propuestas a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (Izquierda Unida).

El 8 de mayo, Sevilla

El debate entre los candidatos al ayuntamiento de Sevilla se celebrará el 8 de mayo. El moderador será David Cantero, presentador de Telediario del fin de semana. Intervendrán Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), José Ignacio Zoilo (PP), Antonio Rodrigo (IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía) y Agustín Villar (Partido Andalucista). Como el resto de los debates, el de Sevilla se emitirá en directo, por La 2, de 21.30 a 22.30 y en desconexión, en este caso para Andalucía.

Debate en Aragón

También el 8 de mayo, los candidatos a presidir el gobierno de Aragón intervendrán en un debate en TVE, moderado por Pepa Bueno, directora y presentadora de Los desayunos de TVE. Participarán: Marcelino Iglesias (PSOE), Gustavo Alcalde (PP), Chesús Bernal (Chunta Aragonesista), José Angel Biel (PAR) y Adolfo Barrena (IU). Se emitirá por La 2, de 21.30 a 22.30, en directo y en desconexión para Aragón.

También en Vigo

TVE en Galicia emitirá el mismo día, el 8 de mayo, un debate en directo con los candidatos a la alcaldía de Vigo que cuentan con representación en la actual corporación municipal. En este espacio, moderado por el director del Centro Territorial, Xabier Fortes, de una hora de duración, tomarán parte Corina Porro, del Partido Popular; Abel Caballero, del PSOE, Santiago Domínguez, del BNG y Manuel Soto, del Partido Galeguista. El debate se emitirá por La 2 de 21:30 a 22:30 desde los estudios del Centro Territorial y en desconexión territorial para toda Galicia.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series