FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESTA NOCHE

Alejandra Andrade se estrena en 'En tierra hostil' con un reportaje sobre "El Bronx de Bogotá"

La reportera consigue testimonios de diferentes personas que residen en las zonas más peligrosas de Bogotá y Medellín.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Enero 2015 17:21

Programa relacionado

En tierra hostil

En tierra hostil

En tierra hostil

2015 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #360 de 1.977

  • 7

Antena 3 emite este martes 27 de enero, en prime time, el tercer capítulo del programa de televisión revelación de la parrilla de Atresmedia. En esta ocasión le toca el turno a la reportera Alejandra Andrade ser la voz que describe y narre los acontecimientos. 'En tierra hostil' consigue dar con el paradero de tres españoles atrapados en "El Bronx de Bogotá".

La periodista viaja hasta Colombia, concretamente a las ciudades de Bogotá y Medellín, en el mayor mercado de la droga de Sudamérica y una de las principales bases de operaciones del crimen organizado colombiano. Uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo de Sudamerica. "Si entras ahí con una cámara no sales" afirma uno de los agentes que acompaña al equipo hasta la valla que aísla este cruce de calles malditas. En las que, la policía no entra.

El programa de reportaje consigue el testimonio de uno de los españoles que reside en la zona, el único que se atreve a introducirles en este infierno. Se llama Dani, un licenciado de Murcia de 37 años que vive dentro del "Bronx" desde hace más de 10 años. Allí, 'En tierra hostil' descubre una estructura criminal perfectamente organizada que se encuentra detrás del negocio de la droga, las llamadas BACRIM: las bandas criminales colombianas.

Alejandra Andrade

Alejandra Andrade

Testimonios de diferentes compatriotas residentes en Medellín

El equipo del programa viaja hasta el núcleo duro, Medellín, en busca de españoles que conocen de primera mano el poder de estas bandas. En el ayuntamiento, se encuentran con una mujer del País Vasco ejerce de concejala, la única extranjera que ostenta un cargo político en el país. Allí los españoles también son víctimas de las extorsiones y las amenazas.

Manuel, un hostelero de Madrid afincado en Medellín tuvo que cerrar su negocio porque dentro asesinaron un taxista. Sólo en el centro de la ciudad estos grupos criminales recaudan 350 millones de euros al año con "las vacunas", una cantidad de dinero que obligan a pagar a los establecimientos comerciales. "Si no puedes pagar te quitan de en medio" asegura Manuel.

El equipo consigue entrevistar a miembros de la banda criminal más importante de Colombia. Algunos de ellos, chavales de barrios humildes que son reclutados para matar. En una de estas barriadas se busca la vida Cesar, un español en paro que decidió probar suerte en Medellín.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series