FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SE ACERCA EL FINAL

Martina, Teresa, Manuel y Aina son los finalistas de 'MasterChef Junior 2'

Mauro y Guillermo se quedaron a las puertas de la final en una gala que contó con la visita de José Mota y un recorrido por los karts de Carlos Sainz.

Por Laura PérezPublicado: Miércoles 28 Enero 2015 11:05

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #73 de 2.062

  • 17

  • 7

La recta final de 'MasterChef Junior' ha llegado. Los pequeños aspirantes se han enfrentado a una gala llena de retos, que han puesto a prueba su capacidad de reacción, su velocidad y como siempre su talento entre los fogones. Una tomatina, una carrera de karts y la elaboración de pasta sin gluten fueron algunos de los elementos que compusieron esta seminifinal, que dejó como vencedores a Aina, Teresa, Manuel y Martina.

Al volver a las cocinas de 'MasterChef Junior', los concursantes se encontraron con el tomatero gigante, donde había 2.500 kilos de tomate. Tras hablar de todos los posibles platos que podrían realizar con tomates, Jordi les explicó que los tomates que había allí estaban cosechados especialmente para la tomatina, y que no se podían comer. Para explicar mejor el asunto de la tomatina, los cocineros contaron con un invitado muy especial, el actor y comediante, José Mota.

La Tomatina de 'MasterChef Junior'

Mota dio el toque de humor, bromeando con las cualidades del tomate y manchando a los jurados, mientras los niños veían todo entre carcajadas. Después de haber reído y disfrutado con las bromas del humorista, era hora de que los aspirantes se pusieran manos a la obra. La primera prueba consistía en exprimir jugo de tomate en los vasos asignados a cada concursante; quien al final de la prueba tuviera más jugo en su vaso se llevaría 3 puntos.

Tomatina en 'MasterChef Junior'

Tomatina en 'MasterChef Junior'

Entre caídas, risas, tomatazos entre los jurados y mucho jugo de tomate, quien se hizo con los 3 puntos de la prueba fue Aina ya que exprimió casi tres litros y medio de zumo de tomate. Una vez asignados los puntos vino la parte divertida, y es que tanto jurado como concursantes se ensalzaron en una guerra de tomates que nada tuvo que envidiarle a la tomatina original.

Cocinando en el circuito de Carlos Sainz

Para la segunda prueba los aspirantes se desplazaron hasta el circuito de carreras de Carlos Sainz en la ciudad de Madrid, donde desarrollarían la segunda prueba, por primera vez, de forma individual. Pero antes de ponerse tras los fogones, los cocineros se pusieron el casco y pisaron el acelerador para debutar en el mundo de ls karts de forma espectacular, ya que junto a ellos en la pista se encontraba el mismísimo Carlos Sainz, entre otros pilotos de fama mundial.

Una vez terminada la carrera, era hora de empezar la prueba, que en esta ocasión se desarrolló de manera individual. Cada concursante debía preparar un tipo de distinto de arroz,que eligieron a ciegas según el orden de llegada a la carrera, por lo que quiénes primero eligieron fueron Mauro y Aina.

Concursantes de 'MasterChef Junior'

Concursantes de 'MasterChef Junior'

Una vez asignados los platos y con sólo sesenta minutos para su elaboración, los fogones empezaron a arder con las preparaciones ante la atenta mirada de los jurados. Mientras los concursantes echaban un poco más de sal a sus respectivos arroces, o terminaban de freír la guarnición, les sorprendió una visita inesperada, Carlos Sainz Junior. El piloto recorrió las cocinas intentando aplacar los nervios de los cocineros y deseándoles mucha suerte.

Pasados sesenta minutos, en las que la mayoría de los concursantes tuvieron problemas mayores o menores con sus arroces, vino el momento de la cata, protagonizada en esta ocasión por pilotos y periodistas del mundo del motor. Pero quiénes determinaron quién era el ganador de la prueba fueron Pepe, Samanta y Jordi. Finalmente Aina se hizo con los 6 puntos, mientras Teresa se quedó con 5, Martina cerró la prueba con 4 puntos y Manuel, Guillermo, y Mauro obtuvieron tres, dos y un punto respectivamente.

La prueba final

Con nueve puntos, Aina se convirtió en la primera finalista de 'MasterChef Junior' y además de no tener que cocinar en la prueba final, tuvo la misión de asignar la salsa de pasta que tendrían que cocinar sus compañeros. Pero la base de la pasta se haría de manera especial, ya que sería sin gluten, para lo que contaron con la ayuda del ex concursante de 'MasterChef', Mateo.

Mauro y Guillermo

Mauro y Guillermo

Mateo enseñó a los pequeños a hacer masa de la pasta sin gluten, tras lo que los concursantes empezaron a preparar sus respectivos platos. Tras una ardua labor de elaboración, los platos se enfrentaron a la crítica de los jurados quiénes finalmente alabaron la buena elaboración y el buen sabor del plato de Manuel, quien se alzó vencedor. La pasta boloñesa le dio también un pase a Teresa a la gran final, y el último pase se fue a las manos de Martina, gracias a sus raviolis a la carbonara. Guillermo y Mauro se quedaron a las puertas de la final, ya que sus platos no alcanzaron el nivel esperado.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series