FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Alberto Carullo: "Seguramente 'House' tuviera en Telecinco mejores resultados"

El Director de Antena de Telecinco asegura en una entrevista al Diario Montañés que "el suspense es un género todavía poco explotado".

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Abril 2007 10:41

Alberto Carullo, Director de Antena de Telecinco ha concedido a Mercedes Rodríguez de El Diario Montañés una entrevista que el diario publica hoy. Reproducimos a continuación las declaraciones más interesantes. La entrevista completa está disponible en este enlace.

¿La ficción española ha crecido o estamos dando vueltas sobre lo mismo?

Claro que ha ido creciendo. Cuando estás en el día a día tal vez pierdes la visión general. Es verdad que hace unos años casi todo lo que se emitía funcionaba y ahora hay una criba importante. Pero eso no quita que la ficción siga siendo un género fuerte y en evolución, aunque ésta no se puede medir en un plazo corto. Cada uno o dos años vemos la entrada de algún título que abre un poco el camino. En las últimas temporadas hemos visto series de tipologías diferentes, como 'Amar en tiempos revueltos', de corte histórico, o la adaptación de una comedia romántica como 'Yo soy Bea'. Son nuevas formas de abordar la ficción diaria, productos potentes.

¿Y cual es el siguiente escalón que tiene que subir la ficción española?

Creo que el suspense es un género todavía poco explorado. Nosotros ya tuvimos éxito con 'Motivos personales' pero será un terreno fértil en el futuro. También está poco abordada la combinación y mezcla de géneros. Esas son nuevas oportunidades para ampliar la producción.

Ha pasado con series de una calidad cinematográfica, como 'Vientos de agua', dirigida por Juan José Campanella, que fracasó a pesar del esfuerzo económico y artístico. ¿Qué ocurrió?.

Posiblemente era un proyecto más cinematográfico que de televisión, un producto de factura extraordinaria, de gran calidad. La interpretación que hemos hecho en la cadena es que quizá era para un público más minoritario. Tal vez su tiempo narrativo o la temática lo alejaran de lo que una mayoría del público quiere ver en televisión.

Quizá el público opta más por ofertas entretenidas que no inviten a demasiada reflexión.

Uno de los criterios que se tiene en cuenta es que las series sean accesibles, que no requieran un gran esfuerzo o demasiada concentración para el público general. Todo eso no es sencillo y significa un gran trabajo narrativo para explicar los argumentos son sencillez.

Una comedia de éxito 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) ha desembocado en 'La que se avecina' de Telecinco ¿Tan fuerte es la competencia que obliga a esas piruetas comerciales?

Hay más competencia porque somos más canales que intentan capturar el interés del público. Antes eran dos cadenas privadas nacionales que vivían con respiro y ahora hay más operadores que pujan. Tenemos que hacer propuestas más competitivas, subir el listón para que el público te elija. El nivel exigencia se eleva.

¿'House' tendría más audiencia en Telecinco?

Es posible porque también cuenta la importancia de la plataforma, y la fuerza que tiene una cadena puede ayudar a la audiencia de una serie. Se retroalimentan. Seguramente 'House' tuviera en Telecinco mejores resultados incluso.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series