FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

BALANCE AUDIENCIAS

'Houdini' finaliza la temporada con una media de 1,8% de share

La miniserie protagonizada por Adien Brody finaliza su emisión sin poder mantener los buenos datos de su estreno.

Por Marcos AndrésPublicado: Jueves 29 Enero 2015 18:46
La miniserie del oscarizado 'Adrien Brody' han llegado a su fin. La producción de 4 capítulos, de una hora de duración cada uno, que se ha podido ver en Discovery Max todos los miércoles a las 22:30 horas desde el 7 de enero, era una de las grandes apuestas del canal para el primer trimestre del año. Sus resultados en Estados Unidos así la avalaban: tercer mejor debut de una serie en el canal The History Channel, reuniendo a cerca de 4 millones de espectadores (3,7) en su estreno.

'Houdini' suponía el regreso de Brody a la televisión tras una ausencia de casi dos décadas. La última vez que pudimos ver al actor en televisión fue en 1996, cuando protagonizó el telefilm 'Bullet Hearts' junto a la también actriz Heather Graham. El cine le catapultó a la fama a nivel internacional, al participar en una multitud de películas como 'La delgada línea roja', 'King Kong', 'Midnight in Paris' o 'El pianista', cinta por la que ganó un Oscar a mejor actor en 2003.

Adrien Brody es Houdini

Adrien Brody es Houdini


La producción está protagonizada por el actor norteamericano, quién encarna al ilusionista más grande de todos los tiempos, que pasó de actuar en pequeñas ferias de pueblos a lo largo y ancho de EE.UU a llenar los teatros más prestigiosos noche tras noche. 'Houdini' descubre en sus breves capítulos, a la persona que hay detrás del artista, representando su vida con su ayudante y esposa Bess. Además muestra cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con grandes personajes de la época como Arthur Conan Doyle y Rasputin marcaron su vida.

Así ha sido la "evaporación" de los espectadores


Tras las cuatro entregas, 'Houdini' se despide con una audiencia media de 1,8% tras seducir cada semana a más de trescientos mil espectadores. Unos datos que muestran los altibajos que ha sufrido la miniserie durante toda su emisión. Consiguiendo, solo en su estreno sobrepasar la línea de los cuatrocientos mil espectadores.

Y es que su estreno hacía presagiar unas cifras distintas a las que ha cosechado. Estrenado la noche siguiente a la de Reyes, la miniserie consiguió un espectacular 2,6% de share y reunió a 506.000 espectadores. Unos datos que fueron los únicos que consiguieron superar la media de la cadena, en 5 décimas.

Audiencias de 'Houdini'
Programa Fecha Espectadores Cuota Media DMAX
1 07/01/2015 506.000 2,6% 2,1%
2 14/01/2015 375.000 1,8% 2,0%
3 21/01/2015 344.000 1,7% 1,8%
4 29/01/2015 241.000 1,2% 1,9%
MEDIA --- 366.500 1,8% 2%

La producción protagonizada por Adrien Brody no ha encontrado su hueco en la parrilla de Discovery Max, experimentando una tendencia a la baja. Esta evolución se ha evidenciado en los datos del último capítulo, llegando a rozar el punto de de audiencia, obteniendo un 1,2% de share, 7 puntos por debajo de la media de la cadena, y 241.000 telespectadores.

La pérdida de espectadores de 'Houdini' puede haber sido resultado de los duros enfrentamientos televisivos en el que se ha visto emparejado por la batalla del prime time de los primeros miércoles del año. Los estrenos de 'Algo que celebrar' en Antena 3, 'Las aventuras del capitán Alatriste' en Telecinco, de la segunda temporada de 'El jefe infiltrado' en laSexta y sobre todo, de la cuarta temporada de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' en Cuatro, han sido principalmente los espacios a los que 'Houdini' ha tenido que hacer frente cada semana.
Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series