FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1946 - 2015

Muere José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, a los 68 años

El Presidente del Grupo Planeta y Atresmedia ha fallecido a los 68 años víctima de un cáncer.

Por RedacciónPublicado: Sábado 31 Enero 2015 19:57

José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, ha muerto en la tarde de este sábado 31 de enero a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace cuatro años. Tenía 68 años. La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona desde las 13 horas del domingo, 1 de febrero.

Tras la muerte de Jesús de Polanco en 2007, Lara era la figura más relevante del empresariado de los medios de comunicación, especialmente desde que heredó la Presidencia del Grupo Planeta en el año 2003 tras la muerte de su padre y fundador del grupo, José Manuel Lara Hernández.

José Manuel Lara durante la entrega de los Premios Planeta 2014

José Manuel Lara durante la entrega de los Premios Planeta 2014Getty Images

Nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1946, Lara estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona. A los 17 años comenzó a trabajar en el Grupo Planeta, fundado por su padre, donde ha ido desempeñando diversos puestos. En 1996 fue nombrado Consejero Delegado del Grupo, puesto que desempeñó hasta la muerte de su padre en 2003. Tras ésta, pasó a ser Presidente de los Grupos Planeta y Atresmedia.

El grupo Planeta es el primer grupo español de comunicación que opera en España, Francia y América Latina. Dueño de la Editorial Planeta, posee multitud de empresas y marcas relacionadas con los medios y la comunicación, como Casa del Libro o el periódico La Razón. Es también el accionista mayoritario de Atresmedia, que gestiona los canales Antena 3 y laSexta, así como las emisoras Onda Cero o Europa FM entre otros.

José Manuel Lara en el funeral de su padre en 2003

José Manuel Lara en el funeral de su padre en 2003Gtres

Amigo de José María Aznar, Lara ha ejercido durante los últimos años una gran influencia en la política española a través de todo su aparato mediático.

José Manuel Lara, activo hasta el final, vio cumplir los 25 años de Antena 3

José Manuel Lara, que destacaba por su altura y presencia, estuvo trabajando hasta casi sus últimos días. Su último acto público fue el pasado mes de octubre durante la entrega de los Premios Planeta. En aquella ceremonia ya se le pudo ver visiblemente delgado y afectado por el cáncer contra el que venía luchando desde 2011. Su salud empeoró en los últimos días y no pudo asistir a ninguno de los actos del 25 aniversario de Antena 3.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series