FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

Cuatro estrena este martes 'The Strain', la serie escrita por Guillermo del Toro

La ficción de suspense arrancará con la propagación de un misterioso virus que desata el infierno en Nueva York.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Febrero 2015 13:28

Serie relacionada

The Strain

The Strain

2014 - 2017

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

Ciencia ficciónTerrorDrama

7,4

Popularidad: #391 de 3.439 Ranking The Strain

  • 8

  • 1

Cuatro estrena este próximo martes 3 de febrero en prime time, a las 22:30 horas, la nueva serie de suspense y ciencia-ficción creada, escrita y producida por el director mexicano Guillermo del Toro y Chuck Hogan. 'The Strain' cuenta con actores destacados como Corey Stoll ('House of Cards'), David Bradley ('Juego de tronos'), Mia Maestro ('Alias'), Sean Astin ("El Señor de los anillos") y Richard Sammel ("Malditos Bastardos").

En una revolucionaria estética, una puesta en escena absolutamente cinematográfica, una trepidante sucesión de los hechos y un amplio y variado abanico de personajes descansa la clave del éxito de 'The Strain', que en su estreno en Estados Unidos el pasado mes de julio congregó a casi 3 millones de espectadores, situándose como la ficción de estreno más seguida del canal de cable FX en 2014. Carlton Cuse (productor ejecutivo de 'Perdidos') encabeza la producción ejecutiva de esta ficción que ha reinventado y modernizado el género vampírico.

Imagen capitular de 'The Strain'

Imagen capitular de 'The Strain'

Un vuelo comercial procedente de Berlín aterriza en el aeropuerto JFK con todos los miembros de la tripulación y el pasaje muertos. ¿Es un asesinato masivo o el efecto de un virus mortal? Descubrir la causa de los extraños fallecimientos y detener la propagación de un aterrador brote vírico en la ciudad de Nueva York será el doble cometido del equipo de intervención rápida del Centro de Control de Enfermedades en el inicio de la ficción.

Un avión lleno de cadáveres, detonante de la acción

Un Boeing 777 procedente de Alemania aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York y se detiene en seco en mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y nadie coge los teléfonos móviles. El personal que se encuentra a pie de pista está desconcertado, pero tiene orden expresa de no intervenir. El Centro de Control de Enfermedades ya ha sido avisado y el primero en responder a la llamada es Ephraim Goodweather, experto epidemiólogo que lidera un equipo de respuesta rápida contra amenazas biológicas.

"Sin ninguna pista, el CNC cree que se está enfrentando a un virus desconocido"

Cuando el científico sube al avión junto a su equipo, lo que ve le hiela la sangre: todo el pasaje parece haber muerto. Sin ninguna pista sobre lo sucedido, el CNC cree que se está enfrentando a un virus desconocido. Mientras, en una casa de empeños de Harlem, Abraham Setrakian, un superviviente del holocausto nazi ligado a la malvada criatura que ha llegado en el avión.

Así comienza una batalla épica, en la que una pandemia causada por una antigua cepa de vampirismo comienza a propagarse rápidamente por las calles de la ciudad de Nueva York. Sobre los miembros del CNC, Setrakian, el exterminador de animales Vasiliy Fet y el pandillero latino Augustín Elizalde recaerá una gran responsabilidad: encontrar la manera de detener el contagio para salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

Imagen capitular de 'The Strain'

Imagen capitular de 'The Strain'

Así son los personajes

Ephraim Goodweather (Corey Stoll). Como jefe del Proyecto Canary del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Nueva York, el doctor Ephraim Goodweather es uno de los primeros responsables médicos que trata de resolver las misteriosas muertes de los pasajeros del vuelo Regis 753. Este hombre obsesivo y empírico no sabe a qué se enfrenta, ya que no ha visto nada similar en su vida.

Abraham Setrakian (David Bradley). Prestamista y superviviente del holocausto nazi, Abraham Setrakian cree que algo importante está ocurriendo en la ciudad. Sabe que ha llegado la hora, que se avecina una guerra y que tendrá que volver a combatir a una malvada criatura del pasado.

Nora Martínez (Mia Maestro) y Jim Kent (Sean Astin). Experta bioquímica del CDC, Nora Martínez emigró a Estados Unidos con su madre cuando era una niña. Enamorada de Eph, la joven argentina es consciente del deseo de su jefe de arreglar su matrimonio con su esposa. Mientras, Jim Kent, compañero de Eph y Nora, está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su esposa Sylvia, enferma de cáncer.

Vasily Fet (Kevin Durand). Considerado como el mejor exterminador de animales de la ciudad, Vasily Fet es un ruso de segunda generación que trabaja en la Oficina de Control de Plagas de Nueva York. Su amplio conocimiento del comportamiento de las alimañas será clave en la lucha contra los infectados por la cepa vampírica.

Eldritch Palmer (Jonathan Hyde). Ser eternamente joven es la gran obsesión de Eldritch Palmer, un multimillonario y propietario del Grupo Stoneheart cuya vida siempre ha estado marcada por su delicado estado de salud. Decidido a vivir, hará todo lo que esté en su mano por alejar a la muerte de su camino.

Corey Stoll, David Bradley y Jonathan Hyde

Corey Stoll, David Bradley y Jonathan Hyde

El Maestro (Robert Maillet) y Thomas Eichorst (Richard Sammel). Brutal y poderoso, siempre ha estado en la oscuridad. El Maestro ha adoptado muchas formas y en la actualidad ha tomado el cuerpo de un noble albano. Para él los humanos son: comida y bebida. Thomas Eichorst, su mano derecha, es un vampiro que mantiene su forma humana y cierta individualidad para caminar sin problema entre los vivos.

Agustín "Gus" Elizalde (Miguel Gómez). A Agustín "Gus" Elizalde, un exconvicto y pandillero latino del barrio de Harlem, le pierde el dinero. Buscando una vida mejor para su madre y hermano, acepta el oscuro trabajo que le ofrece Eichorst.

Kelly (Natalie Brown) y Zach Goodweather (Ben Hyland). Desde que se separó de Eph, Kelly Goodweather ha iniciado una relación sentimental con Matt. Mientras trabaja como profesora en una escuela, vuelca su atención en su hijo Zach , que aunque comprende la importancia del trabajo de su padre, lamenta lo mucho que se ha alejado de él en los últimos tiempos.

Gabriel Bolívar (Jack Kesy). Famosa estrella del rock, Gabriel Bolívar es uno de los supervivientes del vuelo Regis 753. Su estatura y gran popularidad despertarán la atracción de 'El Maestro'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series