FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVO PROYECTO

Kerry Washington ('Scandal') protagonizará 'Confirmation', la nueva TV movie de HBO

La actriz interpretará a la abogada Anita Hill en este proyecto televisivo basado en un juicio real de 1991.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 13:31

Kerry Washington colgará sus trajes de abogada en 'Scandal' para ponérselos en 'Confirmation', una nueva tv movie que se está preparando para ser emitida en la cadena estadounidense HBO. Según informa The Hollywood Reporter, la actriz y protagonista de la ficción de ABC será también la protagonista de este nuevo proyecto.

'Confirmation' es un biopic basado en un juicio ocurrido en la vida real, concretamente en 1991. Kerry Washington se pondrá en la piel de la bogada Anita Hill, quien acusó al candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Clarence Thomas, de acoso sexual mientras trabajaba como supervisor en el Departamento de Educación.

Este nuevo proyecto se centrará en todas las audiencias sobre este caso que, según la abogada, cambió para siempre en el país la forma de pensar sobre el acoso sexual, los derechos de las víctimas y las relaciones raciales.

Anita Hill y Kerry Washington

Anita Hill y Kerry Washington

Susannah Grant, guionista de la nominada película "Eric Brockovich", será quién escriba las tramas de 'Confirmation', además de ser la productora ejecutiva junto a Janice Williams y la propia Kerry Washington. El drama está siendo producido por ABC de la mano de la productora Groundswell Production.

Así fue el caso real

El juicio de Anita Hill a Clarence Thomas se convirtió en 1991 en un fenómeno televisivo que llegó a alcanzar la fama mundial. Este dramático caso fue televisado por el impacto que generó y la gran cantidad de recriminaciones que aportaba.

Thomas, que fue propuesto por el entonces presidente George H. W. Bush y que estaba a punto de ser nombrado para ocupar un puesto en el Supremo, negó todas las acusaciones de la abogada y denunció las inquisiciones políticas y mediáticas.

Hill trabajaba con Thomas en el Departamento de Educación y la Comisión de Igualdad de Oportunidad en Empleo cuando, según ella, su compañero se insinuó sexualmente en varias ocasiones y hacía referencia a películas de pornografía.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series