FormulaTV

VIENA 2015

Un grupo punk con síndrome de Down, candidato a representar a Finlandia en Eurovisión 2015

Pertti Kurikan Nimipäivät se ha presentado a la preselección con su canción "Aina Mun pitää".

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Febrero 2015 19:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Todos los países europeos se encuentran seleccionando o presentando los temas con los que irán al Festival de Eurovisión 2015. Mientras naciones como Suiza, Malta o Francia ya han elegido su representante, Finlandia se encuentra inmersa en una preselección compuesta por 18 intérpretes.

Pero Pertti Kurikan Nimipäivät, uno de los que optan a representar al país finés en Viena, no es un grupo cualquiera. Los componentes de PKN, cuyo estilo es punk, tienen síndrome de Down y autismo. El grupo quiere ir al festival con la intención de suponer un impulso a los programas sociales que ayudan a las personas que tienen este tipo de enfermedades.

La canción que defenderán en la preselección será "Aina Mun pitää", traducida como "Siempre tengo que". Pero esta no es su primera aparición mediática, el grupo ya protagonizó la película "The Punk Syndrom", en la que ofrecían una visión distinta de cómo sobrellevar esta enfermedad. En la cinta, el grupo muestra como la música les ha ayudado a expresarse y a mejorar su vida cotidiana, según ha informado The Independent.

Un reggeton en español, uno de sus rivales

Pero no son los únicos que se presentan a esta preselección. Otro de los temas que también destaca es el de Norlan El Misionario. Este artista quiere representar al país nórdico con "No voy a llorar por ti", un reggeton en español.

Ambas canciones se enfrentarán en la primera semifinal que el país nórdico realizará para encontrar la canción que les represente en el certamen. Esta ronda eliminatoria y, junto a estos artistas, competirán otros como Hans on the Bass, Satin Circus, Pihka ja Myrsky y Vilikasper Kanth. Las otras dos semifinales se realizarán el 14 y el 21 de febrero, respectivamente.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series