FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Antonio G. Ferreras: "El problema periodístico lo deben tener aquellos que no entrevistan o censuran a Podemos"

El director y presentador de 'Al rojo vivo' justifica las razones por las que la formación de Pablo Iglesias acapara minutos en televisión. Según el CIS, Podemos desbanca al PSOE en estimación de voto.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 17:25

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 2.062

  • 37

  • 3

El programa 'Al rojo vivo' (laSexta) ha analizado este miércoles los datos del CIS de enero. El barómetro refleja algo que las encuestas venían recogiendo como es la imparable subida de Podemos. El CIS establece que el PP contaría con un 27,5% en estimación de voto, lo que a día de hoy le supondría ganar las elecciones. Lo llamativo viene a continuación ya que Podemos se colocaría en segundo lugar, con un 23,9%, y por tanto superaría por primera vez al PSOE. El partido de Pedro Sánchez quedaría con el apoyo del 22,2% del electorado.

"Hay sangría de votos para el PP, pero mantiene la primera posición, y sangría de votos tremenda para PSOE que quedaría tercera", ha resumido Antonio García Ferreras. "Podemos, de Pablo Iglesias, segunda fuerza política en tan sólo un año". Para el presentador de 'Al rojo vivo', el PSOE está totalmente "noqueado, sin enterarse de nada, y en las últimas horas pidiendo pactos al PP y al mismo tiempo negando los pactos con el PP. Y hoy diciendo que siempre han dicho que quieren pactos porque es una revolución".

Datos del CIS sobre "Voto directo" y "Estimación de voto"

Datos del CIS de enero sobre "Voto directo" y "Estimación de voto"

Tal y como ha recordado Ferreras, en las últimas horas Pedro Sánchez ha reconocido que sí hay recuperación económica, cuando hace dos días negaba la recuperación y le parecía incluso una vergüenza que el Gobierno hablase de ello, con una tasa de paro tan brutal.

Ferreras: "El PP tiene que estar disfrutando con el caos socialista"

"Pedro Sánchez se ha entregado a Rajoy", ha comentado Antonio G. Ferreras, "que tiene que estar disfrutando con el caos socialista, encantados. Hoy Rafa Hernández, portavoz del PP en el Congreso, ha dicho lo preocupados que están con lo que le pasa al PSOE . El PP preocupado por el PSOE, ¡cuando quedan menos de 20 días para el Debate del Estado de la Nación!. Sánchez de charco en charco y pidiendo ayuda al PP y el PP dispuesto a darle ayuda al partido socialista". Según ha afirmado el presentador, "dicen que Sánchez va a convertirse en su Manuel Fraga; aquel Manuel Fraga que Felipe González cuidaba tanto, como líder de la oposición porque era garantía absoluta de victoria socialista".

Antonio G. Ferreras este miércoles en 'Al rojo vivo'

Antonio G. Ferreras este miércoles en 'Al rojo vivo'

La subida de Podemos "no es un problema nuestro"

Tras este panorama, Antonio García Ferreras ha vuelto a defender el papel que los medios de comunicación están teniendo a la hora de informar sobre Podemos, segunda formación política en Intención de Voto, según el barómetro del CIS del mes de enero.

"Dicen que la culpa de todo esto la tienen los medios de comunicación que nos atrevemos a contar el desastre socialista y que a veces, incluso, entrevistamos a Podemos. Según el CIS, Podemos es la segunda fuerza política de España. El problema periodístico lo deben tener aquellos que no les entrevistan o que les censuran".

Ferreras ha querido aclarar que los datos que reflejan las encuestas y estudios muestran una realidad, un enfado, y que en ningún caso puede considerarse que sea "un problema nuestro".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series