FormulaTV

A LAS 21:30 HORAS

Los reyes del lujo, mercadillo, flamenco y espéctaculo se reúnen en 'Los Gipsy Kings', el nuevo programa de Los Chunguitos

Las familias Maya, Jiménez, Salazar y Fernández protagonizan el nuevo programa de Cuatro el domingo 8 de febrero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Febrero 2015 15:32 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 12:44

Programa relacionado

Los Gipsy Kings

Los Gipsy Kings

Los Gipsy Kings

2015 - Act

España

Realities

Son miembros de cuatro grandes dinastías gitanas y han abierto las puertas de sus hogares para que los espectadores de Cuatro conozcan su día a día, sus costumbres, sus profesiones, sus momentos de ocio y su vida familiar. Los Maya, una estirpe consagrada al flamenco; los Jiménez, una familia dedicada a la venta ambulante; los Salazar, miembros de una conocida saga de artistas; y los Fernández, una familia de comerciantes, son los protagonistas de "Los Gipsy Kings', el nuevo docureality que la cadena estrenará el próximo domingo 8 de febrero a las 21:30 horas.

El programa, que la cadena produce en colaboración con La Competencia Producciones, ha acompañado durante varias semanas del pasado verano a estas cuatro familias para recoger su día a día y ser testigos de la consecución de un reto: festejar por todo lo alto la puesta de largo de su hija mayor (los Jiménez); renovar su negocio en el Sacromonte granadino (los Maya); celebrar sus 40 años en el mundo del espectáculo (los Salazar); y poner orden en la familia con la intervención de "El Charro", el abuelo del clan (los Fernández-Navarro).

Durante las seis entregas del programa, sus protagonistas han hecho gala de su naturalidad, simpatía y sentido del humor para mostrar su lado más íntimo y personal, sus logros, sus aspiraciones y sus contradicciones mientras viven en familia, disfrutan de momentos de relax o desempeñan sus respectivos trabajos.

En 'Los Gipsy Kings' no faltan caras conocidas. Rafael Amargo, Las Azúcar Moreno o Estrella Morente son algunos de los personajes que se han cruzado en el peculiar viaje de algunas de estas familias durante la grabación del programa, que ha transcurrido en distintas localizaciones de Madrid, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Marbella, Torremolinos y Plasencia e incluso ha traspasado fronteras desplazándose a Nueva York, República Dominicana y El Algarve portugués.

Los protagonistas de 'Los Gipsy Kings'

Los Maya, los reyes del flamenco: Los Maya son los dueños de "La Cueva de La Rocío", un local con solera en el Sacromonte granadino que ha recibido la visita de personalidades como el Rey don Juan Carlos, Michelle Obama, Domenico Dolce y Stefano Gabanna o Antonio Banderas. La encargada de dirigir esta perfecta máquina empresarial, con la ayuda de sus cuatro hijos, es Salvadora Maya, la matriarca. Sentada a la entrada de su cueva, controla y dirige el negocio con solo una mirada. Su fino olfato curtido en años como reina del Sacromonte le dice que es hora de actualizarse.

Los Maya, una de las familias de 'Los Gipsy Kings'

Los Maya, una de las familias de 'Los Gipsy Kings'

Renovarse o morir. Su hijo Juan Andrés, famoso bailaor que ha creado sus propios espectáculos y ha actuado al lado de grandes del flamenco, es el director artístico del tablao y será el responsable de los cambios que su madre le pida. Variaciones en el espectáculo y nuevas propuestas en el menú del restaurante constituyen las renovaciones que "La Cueva de La Rocío" necesita. Eso sí: Salvadora tiene las ideas muy claras y no se conformará con cualquier cosa.

Los Salazar, los reyes del espectáculo: Juan y José Salazar Porrina, sobrinos del gran Porrina de Badajoz, pertenecen a una saga de reconocidos artistas. Ellos son Los Chunguitos, los "reyes del espectáculo". Llevan 40 años recorriendo los escenarios de toda España y pretenden celebrar esta efeméride como se merece.

Los Chunguitos serán uno de los protagonistas de 'Los Gipsy Kings'

Los Chunguitos serán uno de los protagonistas de 'Los Gipsy Kings'

En 'Los Gipsy Kings', los espectadores compartirán con ellos tanto situaciones cotidianas, desde una sesión de gimnasio o de clases de zumba hasta un casting para encontrar a "Chunguitas" que puedan incorporar a su espectáculo, como momentos más emotivos y sorprendentes, como su visita a Nueva York. Allí, los hermanos Salazar celebran sus 40 años en el mundo de la música y entre evento y evento (bautizo incluido) recorren la Gran Manzana como auténticos y asombrados turistas.

Los Fernández, los reyes del lujo: Palma de Mallorca es el lugar de residencia de la familia Fernández Navarro. Protagonistas de una fastuosa boda con más de 1.000 invitados, son los "reyes del lujo" de 'Los Gipsy Kings'. La boda de Kiki, hijo pequeño de la familia, acabó en separación al poco tiempo, un disgusto para Joaquín, el patriarca de la familia. Desde ese instante nada ha sido igual en la casa de los Fernández.

Los Fernández-Navarro también estarán en 'Los Gipsy Kings'

Los Fernández-Navarro también estarán en 'Los Gipsy Kings'

Con sus préstamos y la venta de coches de lujo, Joaquín es el único que aporta ingresos para mantener el costoso tren de vida de su mujer y sus cuatro hijos. La residencia de la familia se está convirtiendo en la casa de los líos y Joaquín necesita ayuda. Es momento de que intervenga "El Charro", el abuelo, el "viejo de respeto", la autoridad que todos deben acatar. A sus 80 años, "El Charro" viaja hasta la capital balear para imponer su férrea moral... Si le dejan.

Los Jiménez, los reyes del mercadillo: En Plasencia vive una familia gitana tradicional: los Jiménez. Ellos son los "reyes del mercadillo", y Rebeca, su hija mayor, conocida como "La Rebe", es el ojito derecho de sus padres, Dani y Marisol. "La Rebe" es mucha Rebe. La joven es la princesa de la casa, la auténtica "reina del roneo", el ritual gitano mediante el cual los jóvenes buscan pareja. Sus mini-clones son Susi y Graciela, sus hermanas pequeñas.

Ésta es la familia Jiménez, participante en 'Los Gipsy Kings'

Ésta es la familia Jiménez, participante en 'Los Gipsy Kings'

Ellas se encargan de imitarla y quejarse de los miles de caprichos que los Jiménez le consienten a su hija mayor. Y es que "La Rebe" consigue lo que se propone. En este caso se le ha antojado celebrar su cumpleaños con una fiesta a prueba de celebrities. La celebración de los 15 años de Rebeca constituye su puesta de largo gitana, el paso de niña a moza. Y ella quiere celebrarlo por todo lo alto, como una auténtica Paris Hilton.

En el primer programa...

En la primera entrega del programa, mientras Los Chunguitos aprovechan una barbacoa familiar en la casa de su manager para empezar el año de celebración de su 40º aniversario en la música, en Palma de Mallorca los Fernández esperan la llegada de "El Charro", el patriarca de la familia encargado de poner orden en la casa de los líos. Vestido de rojo y con un sombrero al más puro estilo JR, el anciano trata de imponer las tradiciones romaníes, pero no cuenta con las distracciones de la vida moderna y el perezoso talante de sus nietos. Hay reto para rato.

Por su parte, en Plasencia es día de mercadillo y "La Rebe" se prepara siguiendo su propio ritual: con una larga sesión de sueño seguida de una no menos larga sesión de maquillaje y estilismo. Nada es suficiente para resaltar la belleza de "La Rebe", pero el trabajo de "chapa y pintura" da resultados inmediatos. Mientras pasea por el mercadillo en medio de una riada de piropos y jaleamientos, se le ocurre un nuevo capricho que estará presente en cada entrega del programa y que traerá de cabeza a sus abnegados progenitores: "La Rebe" cumple 15 años y quiere dar la fiesta del año. Ni más ni menos.

Joaquín, uno de los integrantes de la familia Fernández-Navarro

Joaquín, uno de los integrantes de la familia Fernández-Navarro

Al sur de España, en el Sacromonte granadino, Salvadora Maya, la matriarca de la familia, prepara la histórica renovación de "La Cueva de La Rocío", una transformación que pondrá firmes al personal del tablao y a sus cuatro hijos, en especial a Juan Andrés, el director artístico. Salvadora tiene las ideas muy claras, mucho arte y mucho carácter.

La estrategia de la renovación pasa por el cambio de los números de baile y un menú adaptado a los gustos de los turistas, una propuesta de fusión asiático-andaluza que mezcla el pescaíto frito con el wasabi o las papas con el sushi. No será fácil. Todos temen a Salvadora y la tensión se masca en el ambiente: la matriarca se va de vacaciones y a su vuelta quiere que a "La Cueva de La Rocío" no la conozca "ni la madre que la parió".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series