FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

XXIX EDICIÓN

TVE se vuelca este sábado con los Goya 2015 con una programación especial

La alfombra roja, el backstage y cine tras la gala serán algunos de los platos fuertes de la noche.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Febrero 2015 13:30

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.089

  • 1

Dani Rovira, presentador de los Goya 2015

Dani Rovira, presentador de los Goya 2015

RTVE se une este sábado a la celebración de la gran fiesta anual del cine español: los Goya 2015 que, como en años anteriores, produce y realiza.

La 1 y Canal Internacional emitirán en directo la gala de entrega, presentada por Dani Rovira desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. La ceremonia podrá seguirse también por RNE, a través del especial 'De Película', y por RTVE.es que, además de ofrecer una retransmisión multicámara con seis señales simultáneas, tendrá un programa especial, los 'Goya golfos', con gran protagonismo de las redes sociales.

La 1 y el canal internacional de TVE emitirán en directo, a las 22.00 horas, la XXIX edición de los Goya, con los comentarios de Carlos del Amor. Un espectáculo musical homenaje al cine español abrirá la ceremonia. Antes, desde las 20.00, 'Especial Alfombra Roja'. María Casado presentará este programa que contará con los comentarios del experto en moda Jesús María Montes-Fernández, director de 'Flash Moda', y que conectará en directo con la alfombra para conocer las impresiones de los nominados de la mano de Elena S. Sanchez y Carlos del Amor.

Además, la obertura de la gala tendrá la firma de la Orquesta de RTVE, que la grabó en el Teatro Monumental de Madrid. Claudio Ianni dirigió las sesiones, con la música de David San José. Tras conocer a los ganadores, se podrá ver en La 1 'La piel que habito', una película de Pedro Almodóvar que obtuvo 4 galardones en 2011 y protagonizada por Antonio Banderas, Goya de Honor de este año, y Elena Anaya, ganadora del Goya por este papel.

Fiesta de los nominados a los Goya en los Teatros del Canal de Madrid

Fiesta de los nominados a los Goya en los Teatros del Canal de Madrid

40 candidaturas para TVE

Las películas que cuentan con financiación de RTVE, han logrado 40 candidaturas. Destacan las nueve de 'Relatos salvajes', las siete de 'Magical girl' y las seis de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'. Además, de las cinco candidatas a mejor película, tres están participadas por TVE: 'Relatos salvajes', 'Magical girl' y 'Loreak'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series