FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 12

'Arrow' 3x12 Recap: "Uprising City"

El momento de volver a casa ha llegado, Oliver aún no está totalmente recuperado pero sabe que debe volver a Starling, donde Brickwell campa a sus anchas y la zona de los Glades vive en la anarquía.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 6 Febrero 2015 16:12

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Hace una semana habíamos dejado la ciudad sumida en el caos y la zona de los Glades bajo el dominio de Brick y sus hombres y libre del control policial.

Roy, Felicity, Laurel y Diggle han decidido continuar con la tarea que Oliver empezó e intentan contener a los hombres de Brickwell todo lo que pueden. Esta no es una misión sencilla porque están en inferioridad de condiciones.

Team Arrow

Gracias a un dossier de información que el Capt. Lance da a Roy (parece que él no ha conseguido engañar al Capitán por mucho que ahora se haga llamar Arsenal), Felicity descubre dos cosas muy importantes: el arma que Brick tenia en su poder al ser detenido, es la misma usada en el asesinato de Rebecca Merlin (la esposa de Malcom) y que el cuartel general de Maxwell está instalado en la comisaría de policía de los Glades (ironías del destino).

Laurel (AKA Black Canary) y Roy (AKA Arsenal) deciden atacar la guarida de Brickwell y le encuentran allí pero las cosas no van ni de lejos como ellos esperarían y, con lo que menos contaban era el tener que agradecer a Malcom Merlin el haber salido con vida de allí.

Arrow Recap: Uprising City

Arsenal, Canario y El Mago en acción

Merlin tiene una propuesta que hacer al equipo. Les ha estado espiando y sabe que Brick es el que mató a su esposa (y no quién él pensaba) y como ambos andan cortos de personal si se unen podrían acabar con Brickwell de una vez por todas.

Malcom Merlin hace 21 años

Mientras espera que el equipo tome una decisión Malcom sigue preparando a Thea para lo que pueda pasar si Ra's Al Ghul hace su aparición en Starling. Esta preocupación se va de su cabeza cuando descubre que muchas de las decisiones que ha tomado a lo largo de los últimos 21 años han estado basadas en una creencia equivocada.

Cuando la policía viene a comunicarle el fallecimiento de su esposa el mundo de este hombre cambia. Alguien que conoce le proporciona el nombre y la foto del principal sospechoso del asesinato de su esposa. Vemos a un asustado Malcom Merlin que se enfrenta a este tipo y le mata pero eso no le calma, no es capaz de vivir dentro de su propia piel. Decide ir a Nanda Parbat porque le han dicho que allí podrá controlar y dominar sus emociones.

Cuando atraviesa el umbral de la casa de Ra's Al Ghul encuentra a Nyssa entrenando y se acerca a él. Para ganarse a la niña Merlin usa un pequeño truco, saca una moneda de su oreja y la niña le llama El Mago.

Todas estas decisiones que toma (y que nosotros vemos gracias a todos estos flashbacks) ahora Merlin se las cuestiona porque él pensó que había vengado a su mujer, que los Glades eran responsables de esa muerte por eso quiso destruirlos...

Thea

Thea ve que su padre está pasando por un mal momento y no sabe cómo ayudarle. Se encuentra con Roy en el club y ambos tienen a Malcom Merlin en la cabeza (aunque por motivos diferentes). Él no está muy por a favor de aceptar la ayuda de Merlin pero cuando Thea le explica que su padre fue el que le salvó la noche en la que los soldados de Slade atacaron la ciudad.

Puede que los motivos para hacer las cosas que ha hecho sean erróneos, pero ella siente que su padre la ha protegido y la ha puesto en primer lugar cuando no tenía a nadie más.

Oliver y Tatsu

Mientras todo esto está pasando , Oliver decide que ya es hora de que vuelva a casa aunque no esté del todo recuperado. Tatsu no está muy de acuerdo con esto, piensa que se pone en peligro al volver a Starling y que, antes o después, Ra's irá a buscarle.

Arrow Recap: Uprising City

Tatsu intenta convencer a Oliver de que no vuelva todavía a Starling

Oliver le pide una y otra vez que vaya con él pero ella se niega, él recuerda que Tatsu sabe luchar con espadas y quiere que le enseñe. Sin embargo Tatsu le explica que para dominar la lucha de espadas no sólo debe uno dominar la técnica sino que debes pensar como tu rival. "Sólo el estudiante tiene la esperanza de derrotar al maestro".

Batalla campal

El equipo de Arrow decide no aceptar la ayuda de Merlin. Acuden a la gente que vive en los Glades para que defiendan el lugar donde viven. Roy habla con su amiga Sin y Laurel con Ted Grant. De ese modo consiguen un pequeño ejército que plante cara a Brickwell.

Arrow Recap: Uprising City

Todos intentan echar a Brick de los Glades

Con las fuerzas equilibradas se libra una batalla campal en la calle. Ted Grant se enfrenta directamente a Brick y recibe una gran paliza .

En medio de todo este caos reaparece Arrow. Sólo con ver el color de la flecha, Roy sabe que su mentor ha vuelto. Ni él ni Lauren parecen dar crédito, pero es verdad, su amigo ha vuelto, de nuevo, de entre los muertos.

Oliver llega a tiempo incluso para evitar que Malcom asesine a Brick, como es su intención. Entregan a Brick a la policía, que tiene mucho trabajo por delante en los Glades.

Arrow Recap: Uprising City

Brick justo antes de ser detenido

Una bienvenida ¿un poco fría?

Cuando Oliver vuelve al piso que comparte con su hermana la encuentra acompañada de su padre. Thea se pone nerviosa porque sabe que los dos hombres de su vida no son los mejores amigos pero se sorprende al ver que su hermano acepta de buena gana la visita.

De hecho, Oliver pide ayuda a Malcom, quiere que le enseñe a luchar como Ra's Al Ghul porque sabe que, antes o después, vendrá a Starling a buscarles. Merlin repite la misma frase que Tatsu le había dicho: "Sólo el estudiante tiene la esperanza de derrotar al maestro".

Además de reencontrarse con su hermana Oliver va a ver a sus amigos y, lo que empieza como una calurosa bienvenida, cambia en cuanto menciona el hecho de que Merlin le va a entrenar para estar listo cuando Ra's haga su aparición en Starling.

Conclusión

Durante la pelea en los Glades Sin se da cuenta de que este Canario no es el que era, sea quien sea esa mujer no es Sara y así se lo hace saber al Capt. Lance.

Arrow Recap: Uprising City

Sin hablando con el Capt. Lance

Cuando no sabían si aceptar o no la oferta de Malcom Merlin, Felicity había defendido la idea de que Oliver nunca sería capaz de trabajar con él, bajo ninguna circunstancia y cuando escucha que lo va a hacer, su mundo se vuelve del revés. Le dice que ella cree que esa experiencia, cercana a la muerte, le haría cambiar su manera de pensar acerca de muchas cosas, sobre todo lo que hay entre ellos.

Si lo que hace, lo hace por una mujer a la que quiere como su hermana, que (aún sin saberlo) asesinó a Sara, otra mujer a la que él quiso. Felicity le dice que si las cosas van a ser así no quiere ser una mujer a la que él quiere.

Preguntas sin respuesta

¿Cuánta tardará el señor Lance en descubrir lo que ha pasado con Sara? ¿Y cuando descubra que el nuevo Canario es Laurel? ¿Cómo reaccionará?

¿Qué va a pasar ahora entre Felicity y Oliver? ¿Arreglarán las cosas entre ellos?

¿Cómo irán los entrenamientos entre Olive y Malcom? ¿Descubrirá Thea lo que traman? ¿Descubrirá que su hermano es Arrow?

En el próximo episodio...

Vertigo provoca que Laurel alucine una batalla épica entre ella y su hermana, las dos ataviadas como el canario. Mientras Chase sorprende a Thea. Roy advierte a Thea de que se aleje de Malcom.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series