FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Anna Simon: "Me encantaría presentar 'Pekín Express'. Tiene que ser una experiencia brutal y fantástica"

Es la encargada de conducir la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife que se emite este 11 de febrero. ¿Cuánto tiempo más se ve en 'El hormiguero'?

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 13:15
Anna Simon en la Gala del 25 Aniversario de Antena 3

Anna Simon en la Gala del 25 Aniversario de Antena 3

Anna Simon está viviendo un gran momento profesional. Además de sus regulares colaboraciones en 'El hormiguero' y 'Zapeando', la presentadora catalana se pondrá al frente de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el cual se emitirá en directo en Nova este miércoles 11 de febrero.

Atresmedia TV se ha hecho este año por primera vez con los derechos de este gran evento festivo -que emitía hasta ahora Mediaset- y ha confiado para la ocasión en Anna Simon, uno de los rostros más asentados en la cadena. Junto a ella estarán Manolo Artiles e Iván Bonales, quienes ya estuvieron en la edición de 2009.

De esta manera, la colabora suma con este nuevo reto una nueva faceta a su haber. Aunque no descarta sumarse próximamente a otro nuevo proyecto si se lo proponen: el reality 'Pekín Express'. Asegura que todavía "no se sabe nada" sobre quién estará al frente, reconoce que le "encantaría" presentarlo pero es consciente que "hay mucha gente que encajaría también ahí muy bien".

Tal y como comenta Simon, 'El hormiguero' está "yendo muy bien". Sin ir más lejos -y aunque consiga grandes datos a diario- el programa anotó un nuevo récord este martes 10 de febrero con la visita del actor y cómico Dani Rovira. El access de Pablo Motos consiguió récord anual y récord histórico de espectadores, ya que reunió frente al televisor a 3.600.000 personas, anotando así un 17,6% de cuota de pantalla. Pero esto no es todo, ya que además se hicieron con el minuto de oro gracias a 4.899.440 seguidores (23,5%).

Sustituyes este año a Carmen Alcayde como presentadora de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Qué supone para ti este nuevo reto?

Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de que llegue ya. Además no voy a estar sola, voy a estar con dos presentadores. Hace mucho que no estoy en Tenerife y me apetece mucho visitar la isla otra vez y, sobre todo, ver como se vive el Carnaval que es muy importante allí. Creo que va a ser espectacular.

"No sé cuál es la clave de 'El hormiguero' pero consigue sorprender día a día. Tiene fuerza para rato"

Esos dos presentadores son Manolo Artiles e Iván Bonales, que además son dos expertos del evento... ¿Cómo lo habéis preparado?

Sí, y eso me da mucha seguridad, porque yo la verdad sé poquito. Me vine este martes a Tenerife para poder empezar a ensayar, el miércoles también estaremos ensayando y ya por la noche será la gala. Y el jueves pues ya me toca volverme.

¿Te atrajo desde el primer momento este proyecto?

Sí, claro. Yo creo que es una oportunidad única. Yo he visto cositas por la tele y por Internet y es espectacular: los trajes, como se mueven las chicas... ¡Es brutal! Yo creo que va a ser muy emocionante.

Es uno de los Carnavales más importantes de nuestro país y hasta ahora Mediaset tenía los derechos. ¿Qué crees que es lo que le ha llevado a Atresmedia para apostar por ello?

Es que es algo espectacular. Entonces tener la oportunidad de poder emitir eso es un orgullo. Yo creo que es muy buena idea.

¿Superar los datos de audiencia que registró la competencia en años anteriores es uno de los objetivos a batir?

Sinceramente yo a eso no sé contestar. Mi trabajo aquí es llevar la gala y que la gente se lo pase bien, tanto la gente que esté ahí como la gente que lo esté viendo desde casa. Si seduce a la audiencia, maravilloso y si no pues... ¡qué me quiten lo "bailao"!

El Carnaval se celebra por todo lo alto en Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval se celebra por todo lo alto en Santa Cruz de Tenerife

Anna, eres un rostro popular en nuestro país. ¿Te llama la atención eso de disfrazarte y que por un día nadie te reconozca por la calle?

Es que yo soy muy normal. Cambio mucho de cuando estoy en la tele con el maquillaje y peinada a cuando estoy normal paseando por la calle. Entonces poca gente me reconoce y la gente que me reconoce lo hace con mucho cariño, así que no hay ningún problema.

¿A qué político le pondrías una careta y le dejarías entremezclado con el gentío del Carnaval?

Uff... ¡Pasopalabra! No me mojo.

¿Quién es para ti el rey o la reina de las audiencias o de la televisión?

No sé que decirte... sé que hay muchos programas que hacen grandes audiencias pero ahora mismo no te sé decir. En televisión para mí hay muchos reyes y muchas reinas. Me encantan Arturo Valls, Carlos Sobera, Susanna Griso... Hay mucha gente que admiro y que me gusta mucho como trabaja. No puedo quedarme solo con uno.

"No podían haber encontrado a alguien más acertado que Arturo Valls para la Gala Drag Queen"

Precisamente Arturo Valls, compañero de cadena y 'Tu cara me suena', se va a encargar de la Gala Drag Queen en Gran Canaria. ¿Cómo le ves como maestro de ceremonias?

Pues brutal. Seguro que va a ser espectacular porque Arturo tiene una capacidad de hacer reír, incluso con chistes malos. Yo me lo paso muy bien viéndole desde casa y me rio sola. Creo que no podían haber encontrado a alguien más acertado.

Además de este trabajo temporal, actualmente eres una de las colaboradoras de 'El hormiguero'. ¿Cómo está yendo esta novena temporada?

La verdad que está yendo muy bien y yo estoy encantada de que cuenten conmigo un año más. Es un programa donde te lo pasas muy bien porque cada día te encuentras algo sorprendente. Es muy difícil sorprender a la gente después de nueve temporadas y yo no sé cuál es la clave de 'El hormiguero' pero consigue sorprender día a día.

¿Entonces todavía queda mucho 'El hormiguero'?

Esta novena temporada va a estar hasta verano y yo espero que queden muchas temporadas por delante. Yo creo que tiene fuerza para rato.

Tú tienes unas secciones establecidas en 'El hormiguero' pero si por un día pudieras cambiar tu sección por la de algún compañero, ¿cuál escogerías?

"No podría hacer la sección de Pilar Rubio en 'El hormiguero' porque no podría hablar"

Pues la verdad es que estoy muy contenta con mis secciones. Me gusta mucho tanto la de los inventos como la de los perros. Yo creo que todas las secciones tienen su encanto. Lo que sí sé es cuál no podría hacer: la de Pilar Rubio. Pero no porque no me guste, sino porque no podría hablar. Pilar se pasa toda la ficción haciendo ejercicio y hablando. Yo sería incapaz, daría dos pasos y estaría ya muerta. Es una sección que me encanta ver pero que no podría hacer porque no hago nada de deporte. Admiro mucho a Pilar por eso.

Anna Simon en una de sus secciones de 'El hormiguero'

Anna Simon en una de sus secciones de 'El hormiguero'

Con motivo de la visita de Mayra Gómez-Kemp, los espectadores te pudieron ver como azafata del 'Un, dos, tres... ¡responda otra vez!'. ¿Eras fan de pequeña de este programa?

Sí. Yo era muy pequeña cuando estaba Mayra pero tengo algunos recuerdos. Conocí a Mayra hace un par de años y me pareció una mujer muy entrañable. El hecho de poder hacer este homenaje del 'Un, dos, tres...' en 'El hormiguero' a mí me encantó. Estábamos todo el equipo con la carne de gallina y además Mayra es encantadora. Nunca se me había pasado por la cabeza acabar como una azafata del programa.

Antena 3 emitirá próximamente 'Pekín Express'. ¿Te ves tomando el relevo a Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez?

No se sabe nada aún de eso. No tengo ni idea de si hay ya un presentador o presentadora elegido. Yo creo que tiene que ser una experiencia brutal y fantástica de vivir pero también muy dura porque supongo que serán bastantes meses alejado de tu familia, de casa... pero la recompensa es increíble y viajar por tantos sitios... Por un lado sí me encantaría pero hay mucha gente también que encajaría muy bien ahí.

¿Te gusta el formato del reality? ¿Te atreverías a participar en alguno de ellos?

Me encanta verlos. Por ejemplo, 'Pekín Express' me gusta muchísimo. Pero participar ya no. Dicen "nunca digas nunca" pero yo creo que no. No encajaría.

Aparte de presentar esta gala del Carnaval, ¿tienes algún otro nuevo proyecto para televisión?

Por ahora no. Seguir con 'El hormiguero', seguir con 'Zapeando' y seguir disfrutando de estos dos programas.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series