FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 14

'The Big Bang Theory' 8x14 Recap: "The Troll Manifestation"

Un trol molesta a Leonard y Sheldon tras haber publicado un artículo académico en Internet mientras las chicas buscan trapos sucios de las demás.

Por Judith RomeroPublicado: Sábado 7 Febrero 2015 10:37

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

Leonard crea una teoría científica y Sheldon escribe un artículo académico sobre ella. Cuando la publican en Internet, los comentarios negativos de un trol consiguen sacarles de quicio. Entre tanto, la noche de peli de las chicas se convierte en un intercambio de historias bochornosas de unas y otras.

Leonard descubre algo

The Big Bang Theory 8x14
Penny hace esfuerzos por hablar con Leonard sobre cosas del trabajo de éste, aunque son algo complicadas. Ha memorizado algunos conceptos y se ha apuntado otros en servilletas, y así es como han terminado hablando de las dificultades que está teniendo Leonard para trabajar con superfluidos en su detector de partículas. La conversación con Penny hace que Leonard plantee su investigación desde otro enfoque y se inspire, con lo que sale corriendo en busca de Sheldon.

Tras hacerle una breve presentación de su idea, Sheldon se queda pensativo durante un buen rato, poniendo nervioso a Leonard. Finalmente, Sheldon le dice que está yendo por el buen camino y premia a su amigo con una pegatina de un gatito, como en preescolar. Este episodio, el 8x14 "The Troll Manifestation", muestra a Sheldon apoyando a Leonard más que nunca, aunque sea para tratar de hacer ver que el descubrimiento también es suyo.

La peli del gorila y otros trapos sucios

The Big Bang Theory 8x14

Las chicas han quedado para ver una película, pero aún no saben cuál. Amy pregunta a Penny qué pasó con la película que protagonizó en un episodio anterior de 'The Big Bang Theory' en la que su personaje se convertía en un gorila y Bernadette corre a buscarla para verla. La situación es muy humillante para Penny, quien se dedica a buscar secretos de sus amigas en su tablet mientras estas se ríen de ella viendo la película.

No tarda mucho en encontrar oro: apaga la televisión y les muestra un vídeo que ha encontrado en Internet. Una joven Bernadette hacía una ridícula actuación en un certamen de belleza de California en 1999, cantando incluso una versión de 'If you wanna be my lover' de las Spice Girls. Bernadette, humillada, hace uso de las técnicas para derrumbar emocionalmente a sus rivales que aprendió preparándose para estos concursos para revelar un secreto de Amy. Al parecer, ésta escribe fanfics inspirados en 'La casa de la pradera' en los que sale ella y los cuelga en Internet.

La hipótesis Cooper-Hofstadter

Sheldon no se ha ido a dormir: ha escrito todo un artículo académico sobre "su trabajo con Leonard". Leonard alucina al ver el artículo, y Sheldon le dice que que su nombre aparezca en él dota a su artículo de una garantía de calidad. Leonard podría haberle dicho que la idea es sólo suya, pero está tan ilusionado al ver el artículo acabado (y Sheldon le asusta con la posibilidad de que alguien descubra lo mismo que ellos esa noche) que ambos publican el artículo en la red.

The Big Bang Theory 8x14

Cuando están trabajando con el helio superfluido en el laboratorio, Wolowitz y Rajesh llegan para mostrarles los comentarios que la comunidad científica está haciendo sobre la hipótesis Cooper-Hofstadter. Casi todos son positivos, pero un tal General Relativity les ha dejado uno negativo. Sheldon quiere entrar al trapo y discutir con él, pero Leonard le frena. Es entonces cuando el trol pone un mensaje aún más ofensivo y los chicos deciden responderle.

El fanfic de Amy

Penny y Bernadette proceden a leer el fanfic escrito por Amy. Se desarrolla en el siglo XIX en Estados Unidos y está protagonizado por Emily, una chica que se enamora de un físico que ha viajado en el tiempo llamado Cooper. La historia de Amy tiene cierto parecido con su vida real, pero también lo tiene con "Regreso al futuro 3" más que con 'La casa de la pradera', la verdad.

Al contrario de lo que sus amigas creían, el fanfic de Amy es más romántico que erótico: les cuenta que Cooper es un borde al principio y que Emily lo cambia con su amor. Como a la pobre Amy le gustaría que pasase en la vida real. Tras un rato cachondeándose de Amy, ésta les quita la tablet y les dice que ya se han reído suficiente. Sus amigas le suplican que les deje seguir leyendo: se han enganchado de verdad y Amy lee el resto en voz alta.

The Big Bang Theory 8x14

El fanfic es igual de romántico que divertido: Emily prepara un baño de agua caliente para Cooper mientras le hace preguntas sobre el futuro. Le pregunta por sus calzoncillos de Spiderman, recordando nuevamente a la saga "Regreso al futuro", donde la gente del pasado llama a Marty por el nombre de Calvin Klein al haberlo visto escrito en sus calzoncillos. Claro que, habiéndolo escrito Amy, el fanfic también tiene escenas con un punto erótico.

Conociendo al trol

El intercambio de mensajes continúa durante este episodio, el 8x14 "The Troll Manifestation", y va subiendo progresivamente de nivel. Sheldon se dedica a meterse con la madre del trol y éste les critica con fiereza. Según el anónimo, es natural que el artículo no se sostenga ya que sus autores trabajan en el Instituto de Tecnología de California, una institución "meramente técnica" donde los físicos parecen "simples ingenieros". Que lo comparen con un ingeniero es lo último para Sheldon, quien decide pasar de lo virtual a lo real y conocer a su trol en persona.

The Big Bang Theory 8x14

Ante la invitación de conocerse en persona, el trol hace una videollamada, pero Sheldon se asusta y la rechaza. Rajesh les dice a Leonard y a él que no tienen de qué preocuparse, que al menos ellos han hecho algo por la ciencia en vez de dedicarse a molestar a los demás por Internet, y finalmente Sheldon decide devolver la llamada. ¡El trol resulta ser Stephen Hawking! No es la primera vez que el científico habla con los chicos en 'The Big Bang Theory'.

La verdad es que le ha gustado el artículo de los chicos y encuentra su premisa muy intrigante, pero, según dice, pasar 40 años sentado en la misma silla hace que uno se aburra mucho. Esa es la razón por la que trolea en Internet bajo el pseudónimo General Relativity, una pista acerca de cuál era la verdadera identidad del trol. Los chicos no caben en sí de gozo: Leonard corre al apartamento de las chicas a contarles la noticia, pero todas le mandan callar porque están metidas en la historia del fanfic de Amy.

The Big Bang Theory 8x14
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series