FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL FORMULATV.COM

10 frases de series que no olvidaremos nunca

Estas son las expresiones más emblemáticas de algunas ficciones de ahora y de siempre.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Sábado 14 Febrero 2015 14:10 | Última actualización: Martes 11 Octubre 2016 18:56

Es complicado quedarse con 10 frases de todas las series de televisión. Hay demasiados momentos, anécdotas y recuerdos que vienen a la mente. Se hace casi imposible escoger sólo unos pocos ya que la mayoría tienen una relevancia especial para los espectadores.

En este especial, en el que se presta especial atención a series de televisión estadounidenses, se presentan 10 frases o "chascarrillos" inolvidables que cualquier seriéfilo que se precie no podrá evitar traer a su mente al rememorarlas.

1 "Vivir juntos, morir solos"

'Perdidos'

'Perdidos'

'Perdidos' es y será una de las grandes series de todos los tiempos. Amada por muchos y odiada por otros, supuso un cambio a la hora de ver la televisión. Eso es un logro en un mundo en el que, supuestamente, todo está inventado. Hay muchas expresiones que se identifican con la filosofía de la ficción de ABC, pero ésta es una de las más importantes.

"Vivir juntos, morir solos" no fue una simple oración. Como en muchas otras ficciones, ésta se convirtió en un emblema. Convivir en comunidad era lo que había que hacer para sobrevivir en la isla, para asegurarse que los miembros del grupo resistían a los designios de ese lugar tan misterioso.

2 "Se acerca el invierno"

'Game of Thrones'

''Game of Thrones'

Lannister, Stark, Targaryen y Baratheon se encargan de que 'Game of Thrones' también tenga frases memorables que no puedan olvidar sus fans. Discursos, conversaciones y palabras recurrentes repetidas a lo largo de la ficción de HBO y que han sabido tratar como es debido para no volverse aburridas.

"Se acerca el invierno" es una de las más importantes. De hecho incluso se colocó en los posters promocionales y a menudo se nombra cuando se puede para que quede constancia de ello. Más que una expresión, se ha convertido también es un emblema para identificar la serie. Obviamente existen muchas más, sin contar con las que todavía quedan por descubrir en las próximas temporadas.

3 "Bazinga"

'The Big Bang Theory'

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory' es una fuente inagotable de sabiduría e inteligencia y de vez en cuando nos deslumbra con expresiones ingeniosas que para él son normales (como el resto de su conducta). "Bazinga" es una frase muy aleatoria que no tiene un significado concreto, dependiendo mucho de la situación.

En España se ha traducido por un "Zas, en toda la boca" aunque ésa no sea quizás la traducción idónea. Por lo general se trata de una burla, una provocación o divertimento por parte del protagonista. Seguro que todos los fans recuerdan a Sheldon metido en una piscina de bolas para niños y saliendo solo para decir esta frase. Un momento memorable de la serie.

4 "¡Multiplícate por cero!"

'Los Simpson'

Bart Simpson

Con 'Los Simpson' ocurre como con el resto de las ficciones de este artículo; tienen tantas expresiones ingeniosas, famosas y divertidas que es difícil quedarse con una sola. Homer es un Dios perfecto para la dialéctica de este tipo, tiene buenas ideas y comentarios jocosos para rellenar páginas enteras.

En esta ocasión, sin embargo, nos centramos en una de su hijo Bart: "¡Multiplícate por cero". Significaría algo así como 'esfúmate' o 'lárgate' coloquialmente. En castellano, la traducción se ha edulcorado, ya que la versión original Bart exclama "Eat my shorts", que viene a decir literalmente "cómete mis calzoncillos".

5 "Todo el mundo miente"

'House'

'House'

En el año clave de las series de televisión (allá por 2004), el Dr. House se presentaba en sociedad siendo un personaje malhumorado, desconfiado y bastante borde. La frase que se recoge en este especial es una de las más reconocidas de esta ficción médica que estuvo presente durante las ocho temporadas.

"Todo el mundo miente" es el lema de Gregory House. Es el símbolo de un hombre que no confía en nada ni nadie y mucho menos en los pacientes. Y es que si algo se aprendía de la serie de Fox es que pocas personas decían la verdad, todos maquillaban los hechos y contaban lo que les convenía.

6 "Va a ser legendario"

'Cómo conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre'

Barney Stinson (increíblemente interpretado por Neil Patrick Harris) es uno de los personajes televisivos más carismáticos de los últimos años. La siticom 'Cómo conocí a vuestra madre'contaba con personajes muy recordados, pero este mujeriego empedernido será inmortal para muchos. Siempre se guiaba por sus interesantes propios sin pensar mucho en el resto y su principal foco de atención lo tenían las mujeres.

La frase "Va a ser legendario" podría ir acompañada de otra como "¡Desafío aceptado!" en las que su personaje siempre sorprendía con alguna excentricidad, locura y aventura inesperada. Por lo general, estas expresiones tienen un común denominador: el arte del ligoteo, la asignatura donde Barney sacaba matrícula de honor.

7 "¿He sido yo?"

'Cosas de casa'

'Cosas de casa'

Cuando una frase se repite sin cesar corre el riesgo de cansar a los espectadores, y eso ocurrió en la serie 'Cosas de casa'. La ficción cómica narraba el día a día de una familia afroamericana de clase media de Chicago y un vecino un poco plasta. Steve Urkel fue un gran personaje que desató amores y odios a partes iguales.

La expresión "¿He sido yo?" sufrió una transformación: de ser un gag gracioso y recurrente para las meteduras de pata del personaje mutó en un chiste malo que no paraba de sucederse capítulo tras capitulo. Lamentablemente,con el paso del tiempo terminó perdiendo su gracia y aún así se sigue recordándo como el primer día.

8 "Salva a la animadora, salva al mundo"

'Héroes'

'Héroes'

Con esta peculiar frase de presentaba una ficción diferente (para la época) basada en personas con superpoderes. Arrancaba en NBC la serie 'Héroes' con una primera temporada espectacular centrando su trama en esta sentencia que nos avisaba del peligro inminente: "Salva a la animadora, salva al mundo". La animadora (interpretada por Hayden Panettiere) se convirtió en un pilar fundamental de la ficción.

A pesar de un comienzo bueno, se fue desinflando poco a poco hasta que ser cancelada en la cuarta temporada. Sin embargo NBC ha decidido rescatarla este año con una miniserie titulada 'Heroes Reborn'.

9 "¡Nos estábamos tomando un descanso!"

'Friends'

Ross y Rachel en 'Friends'

Es muy complicado quedarse con una frase de 'Friends', una de las sitcoms por excelencia de NBC ha tenido tantos gags a lo largo de 10 años que ha dejado espectaculares expresiones para el recuerdo. Chadler, Ross, Joey, Mónica, Rachel y Phoebe han hecho reír y llorar y siempre se les recordará a través de su perfecto humor.

Podría ser cualquiera pero hemos escogido una que dice: "¡Nos estábamos tomando un descanso!". No hay que buscarle un significado oculto, es exactamente lo que expresa y no sería importante si no fuera porque se transformó en un gag recurrente a lo largo de toda la serie. Ross y Rachel lo han dicho en infinidad de ocasiones y hasta en el último episodio volvió a aparecer.

10 "Di mi nombre"

Breaking Bad

Esta frase la dijo Walter White en 'Breaking Bad'

'Breaking Bad' es reconocida por su trama, su argumento y por la magnífica actuación de Bryan Cranston. Se podrían rescatar muchas expresiones importante pero hay una que sobresale por encima del resto y que marcó un antes y un después en el sentido de la ficción de AMC.

"Say my name" ("Di mi nombre"), llegó justo cuando el traficante de drogas tomaba fuerza dentro de su propia naturaleza física y en ese instante de la trama todo cambió para siempre. Una frase para el recuerdo.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series