FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

Ana Rosa Quintana se hace con el Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión

El galardón se entregará el próximo 13 de febrero durante los Premios de la Academia de la Radio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Febrero 2015 17:27

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han decidido otorgar el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Ana Rosa Quintana por su destacada trayectoria profesional en ambos medios.

El Premio, que lleva el nombre del maestro Joaquín Soler Serrano creado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, reconoce a profesionales que han destacado por su trabajo en Radio y Televisión. En anteriores ediciones este premio ha sido concedido a los periodistas Iñaki Gabilondo y Concha García Campoy.

Los presidentes de las dos Academias, Luis del Olmo y Manuel Campo Vidal entregarán el premio a Ana Rosa Quintana, el próximo 13 de febrero, en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón durante la Ceremonia de los Premios de la Academia de la Radio.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Trayectoria de Ana Rosa Quintana

Nació en Madrid el 12 de enero de 1956, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1979. Periodista y empresaria de profesión, Ana Rosa Quintana es Presidenta y Consejera Delegada de Cuarzo Producciones, labor que compagina con su faceta de periodista, presentando diariamente 'El programa de Ana Rosa' en las mañanas de Telecinco. Más de 10.000 horas de televisión en directo y numerosos galardones avalan su trayectoria profesional.

Inició su andadura como periodista en los años 80 en Radio Nacional de España, medio al que estuvo vinculada, hasta el año 1982 cuando comenzó su carrera televisiva como presentadora de la Última Edición del 'Telediario' en TVE, de 1982 a 1983. Durante estos años presentó también en Radio 80 "Cuando calienta el Sol" y en Radio Cadena Española dirigió y presentó las tardes. De 1983 a 1985 fue corresponsal para la Cadena COPE y la revista Tiempo en Nueva York. Regresó a Madrid para retomar su labor radiofónica en Antena 3 Radio, donde compaginó los cargos de redactora jefe de los informativos con la dirección de "Viva la gente".

Trabajó en prensa escrita como colaboradora de los diarios ABC y El Mundo, y fue a partir de 1994 cuando comenzó una nueva etapa televisiva, convirtiéndose en una de las presentadoras con más altos índices de audiencias de la pequeña pantalla. 'Veredicto' y 'Nunca es tarde' en Telecinco; y desde febrero de 1997 'Sinceramente Ana' y ese mismo año 'Extra Rosa' en Antena 3. En 1998 inicia 'Sabor a ti', que se convierte durante varias temporadas en el referente televisivo de las tardes de Antena 3. Desde el 10 de enero de 2005 presenta 'El programa de Ana Rosa', en las mañanas de Telecinco.

En el año 2000, Ana Rosa, simultanea su trabajo de periodista con su faceta de empresaria, y funda junto con otros socios, Cuarzo Producciones, de la que es en la actualidad, Presidenta y Consejera Delegada. Cuarzo Producciones cuenta en su haber con programas de éxito consolidados como 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco); 'Cuarto milenio' (Cuatro); 'Doble página' (Telemadrid); 'Secretos y mentiras' (Telecinco); 'DEC' (Antena 3), 'Herederos' (TVE) y 'La búsqueda' (Cuatro), entre otros. Durante estos doce años Cuarzo ha producido programas para la mayoría de las cadenas generalistas de nuestro país y para algunas cadenas autonómicas.

Editora de la revista mensual AR

Ana Rosa Quintana ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos por su labor profesional, entre otros destacan, cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001); otro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005); tres como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2007, 2009 y 2010), y en 2008 recogió el TP de oro para El Programa de Ana Rosa Quintana, en la categoría de Mejor Magazine. En 2011 le fue otorgado el prestigioso Premio Ondas a La Mejor Presentadora.

Otros galardones como El Premio Protagonistas de Onda Cero (1999); La Medalla de Honor, concedida por Unicef, por su atención a la infancia y la juventud (2000); el Premio Manuel Alonso Vicedo (2006), otorgado en reconocimiento a sus trayectoria; El Premio al personaje más Solidario del Año, por su implicación personal y apoyo, en la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Educación Infantil en Matagualpa (Nicaragua), otorgado por INESE (2009); el Premio a la Mujer Directiva del año (2009), concedido por Estrategia Directiva, y el Premio Women of The Year a la Solidaridad 2010, concedido por la revista Glamour, se suman al reconocimiento profesional de la trayectoria de Ana Rosa Quintana.

En 2015 ha recibido el Premio Estrella de la Comunidad de Madrid que representan a todas aquellas que con su esfuerzo, perseverancia, compromiso y entrega, desempeñan un papel importante para el desarrollo de la sociedad. (Foto: Antonio Terrón - Mediaset España)

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series