FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RÉCORD DE AUDIENCIA

'Better Call Saul' se convierte en el mejor estreno de cable de la historia

El spin-off de 'Breaking Bad' reunió a 4.400.000 espectadores en la franja de 18 a 49 años.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 9 Febrero 2015 23:11

La cadena de pago AMC estrenaba ayer en Estados Unidos 'Better Call Saul', el tan esperado spin-off de 'Breaking Bad' centrado en la figura del abogado Saul Goodman. A pesar de que a partir de esta semana pasará a emitirse los lunes, la cadena de Sundance decidió emitir el primer capítulo de la serie en la noche del domingo, tras el regreso de 'The Walking Dead', el gran éxito de la cadena, para así captar el mayor número de seguidores posible. La estrategia parece haber funcionado, ya que 'Better Call Saul' se ha convertido en el mejor estreno de cable de la historia de Estados Unidos en cuanto a la franja demográfica de 18 a 49 años -la que más interés genera entre anunciantes- se refiere, tal y como recoge Deadline.

Jonathan Banks (izquierda) y Bob Odenkirk (derecha) en una imagen promocional de 'Better Call Saul'

Jonathan Banks (izquierda) y Bob Odenkirk (derecha) en una imagen promocional de 'Better Call Saul'

El primer capítulo de 'Better Call Saul' consiguió atraer a 6.900.000 espectadores, de los cuales 4.400.000 se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 49 años. Así, la ficción que protagoniza Bob Odenkirk se convierte en el mejor estreno de cable de la historia en la franja demográfica de 18-49 años, arrebatándole el título al drama de HBO 'Deadwood', que en marzo de 2004 consiguió seducir a 3.700.000.

'The Walking Dead', imparable

Hay que tener en cuenta que 'Better Call Saul' contó con un gran lead-in gracias a 'The Walking Dead'. La serie de zombis protagonizada por Andrew Lincoln fue seguida en su regreso por 15.600.000 espectadores totales, de los cuales 10.129.000 pertenecen a la franja de edad comprendida entre los 18 y los 49 años. Una cifra superior a la que marcó el pasado mes de noviembre cuando emitió el octavo episodio de la primera parte de la quinta temporada. A pesar de ello no es el capítulo más seguido de la adaptación de los cómics de Robert Kirkman, sino que ese episodio lo ostenta el estreno de la quinta temporada, seguido por 17.300.000 personas, 11.000.000 pertenecientes a la franja de 18-49 años.

'Better Call Saul' también ha superado al estreno de 'Hell on Wheels', la última ficción que hizo pareja de noche con 'The Walking Dead' en AMC, hace ya cuatro años. El drama del oeste debutó con 4.360.000 telespectadores y 2.395.000 en la franja de 18-49.

'Better Call Saul' supera en audiencia al estreno de 'Breaking Bad'

El spin-off de 'Breaking Bad' también mejora, y con bastante diferencia, los datos de la serie original. La ficción protagonizada por Bryan Cranston se estrenó con unos bajos 1.400.000 espectadores totales, a pesar de que el último capítulo de la serie consiguió congregar a 10.280.000.

A partir del segundo capítulo, que se emite en Estados Unidos esta noche, 'Better Call Saul' ya no contará con 'The Walking Dead' como telonera, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su audiencia ante el cambio de día de emisión.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series