FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 5

'Shameless' 5x05 Recap: "Rite of Passage"

Un regreso importante, un Frank aprovechado y las consecuencias inesperadas de los hermanos Gallagher.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 10 Febrero 2015 08:38

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #47 de 3.453 Ranking Shameless

  • 105

  • 33

La semana pasada tuvimos un capítulo bastante movidito para el clan Gallagher, esta vez las cosas se estabilizan un poco y toca recoger los resultados sembrados en tramas previas. Así ha arrancado el nuevo episodio de 'Shameless' titulado "Rite of Passage", midiendo sus actos y sin saber lo que pasará en un futuro inmediato. ¿Empezamos a comentarlo?

Frank busca una manera mejor de vivir

Como siempre la trama más alocada recae en el cabeza de familia. Frank (William H. Macy) no pasa por su mejor momento después de perder el dinero en una noche a lo 'Resacón en las Vegas'. Tras la marcha de su mujer en busca de aventuras, en su casa nadie le aprecia, no tiene sitio para dormir y recurrirá a sus tretas y su ingenio para salir de esa incómoda situación.

Shameless 5x05

Frank le echa cara y se cuela en la casa de los 'donantes'

Como ya hizo con Sheila (Joan Cusack) se planta en la casa de los padres de su donante (recordad que él era el hígado) y le echa morro. Se aprovecha de su para colarse en su casa, dormir gratis, comer todo lo que quiere y encima entre cenita y cenita se cepilla a la mujer. El marido piensa en él como su propio hijo y no se da cuenta que en el tiroteo perdió algo más que su retoño.

Sammi (Emily Bergl) reaparece para ajustar cuentas con Frank. Su padre le prometió una caravana nueva tras el accidente pero le miente, le da esquinazo y dirá la verdad solo en una situación extrema. Nos hemos dado cuenta que Sammi ya es una más de la familia y poco a poco empezará a desencantarse de la idea idílica de su papaíto.

Las consecuencias de la boda y una visita inesperada

La mayor de los Gallagher ha tenido varias tramas especiales en el episodio "Rite of Passage". Sin explicar a su familia su reciente boda, primero debería descubrir cómo se sienten los dos en realidad. En un matrimonio tan precipitado siempre surgen dudas tras el 'Sí, quiero' y al menos parece que tanto ella como Gus (Steve Kazee) están a bordo del mismo barco.

Shameless 5x05

Fiona y Gus tendrán que hacer frente a las consecuencias de la boda expressa

No hay vuelta atrás, por ahora. Son felices y mientras sigan en su burbuja lo mejor disfrutar del momento y no pensar en errores cometidos. Nadie sabe si finalmente Gus será su pareja ideal u otro nombre que sumar a su lista. Me parece correcto que quieran darse la oportunidad de descubrir esos sentimientos que les llevaron al juzgado.

La sorpresa nos la llevamos con un regreso que muchos temíamos desde hace semanas. 'Shameless' nos enseñó a la mujer del restaurante con Steve (Justin Chatwin) en una escena al comienzo de la temporada, era obvio que su vuelta se produciría tarde o temprano. La pregunta es ¿qué quiere? ¿qué hace ahí de nuevo? Lo malo es que volverá a poner la vida de Fiona (Emmy Rossum) patas arriba.

Los pequeños Gallagher ganan seguridad y problemas

El resto de la familia Gallagher no ha tenido un minuto de descanso. En "Rite of Passage" todos han gozado de cierto protagonismo para avanzar con sus tramas. Carl (Ethan Cutkosky) está perdido metiéndose en la venta de drogas sin saber sumar 2+2. Más vale ir a la escuela en lugar de trapichear con los niños ricos.

Shameless 5x05

Debbie seguirá intentando cazar a su 'amigo' del gimnasio

La transformación de Debbie (Emma Kenney) se ha notado bastante en estos últimos cinco episodios de 'Shameless'. Ha perdido la virginidad y ha encontrado una meta, conquistar al chico del gimnasio. Para eso hará cualquier cosa y si tiene que pelearse para conseguir dinero, lo hará. Miedo me da que la chica se ponga a repartir manporros a diestro y siniestro.

Lip (Jeremy Allen White) ha madurado mucho. Desde que volvió de la universidad su comportamiento es de un Gallagher light, edulcorado. No es quien solía ser (salvo en contadas ocasiones), se ha puesto a trabajar y hacer el gamberro pasa a un segundo plano. De hecho quiere volverse a la universidad antes de tiempo, eso es un cambio en toda regla y lo demás tontería.

Por último, Ian (Cameron Monaghan) no vive su mejor momento. Sale, no se preocupa de nada, hace cosas poco normal (como grabar una escena porno) y cree que todo está bien. Mickey (Noel Fisher) le planta cara para llevarle al hospital y como respuesta se fuga con su bebe. Me temo que este chico acabará en un psiquiátrico, algo en su cabeza no anda muy normal que digamos.

Shameless 5x05

Sammi sigue buscando a alguien con quien estar, Mickey no es el adecuado

Kevin y Veronica no pasan por su mejor momento

Lo mismo que le ocurre de Veronica (Shanola Hampton) en "Rite of Passage". Este episodio supone un antes y un después en su relación con Kevin (Steve Howey). Tras tener un orgasmo involuntario, la chica obliga a su marido a hacer con lo mismo con una desconocida, pensando erróneamente que ese era es el foco de todos sus problemas.

V está muy equivocada. Traer al mundo a las gemelas ha transformado su vida, ella quería seguir siendo su prioridad número 1 y se da cuenta que ha quedado relegada a un segundo plano. Es a lo que se llama maternidad y parece que ella no lo entiende. ¿Qué pasará con ellos en un futuro? ¿terminarán su relación?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series