FormulaTV

EN INFORMATIVOS TELECINCO

Pedro Sánchez se hace eco de la entrevista de Jordi Évole a Esperanza Aguirre con Pedro Piqueras en Telecinco

Sobre el mal dato del CIS dice: "Las encuestas no son más que una 'foto fija'".

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 10 Febrero 2015 09:56

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #105 de 1.989

  • 17

  • 1

El líder político más valorado es Pedro Sánchez, según la encuesta del CIS, pero el PSOE queda en tercera posición. La entrevista con Pedro Piqueras ha sido la primera tras darse a conocer estos datos. El líder socialista ha valorado que al fin y al cabo "las encuestas no son más que una foto fija", por lo que, aunque tienen su credibilidad, todo puede cambiar. Prefiere esperar a ver el resultado que tienen en las elecciones andaluzas. La entrevista se ha saldado con un gran 16,4% y 3.117.000 espectadores, colocándose a casi más de un millón de espectadores de sus rivales y con una distancia de más de 4 puntos.

Uno de los momentos más tensos ha llegado cuando Piqueras le ha preguntado con quién pactaría: "¿Con Podemos o con el Partido Popular, con Rajoy o Pablo Iglesias?". Sánchez no ha sido claro y ha contestado que pactará "con aquel partido político que derogue la reforma laboral y esté dispuesto a aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, con aquel partido político que diga no a los desahucios en nuestro país, con el que refuerce la lucha contra la violencia de género, que ponga pie a la corrupción y que esté dispuesto a liderar una regeneración democrática".

Pedro Sánchez y Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Pedro Sánchez y Piqueras en 'Informativos Telecinco'

"La solución en España no pasa por un frente popular, sino por una izquierda moderada"

Tras esto Piqueras ha vuelto a repetir la pregunta diciendo que todo eso al fin y al cabo tiene un hombre, en este momento Pedro Sánchez ha sido más claro: "Evidentemente con el Partido Popular la derogación de la reforma laboral parece que es difícil. Pero con el otro partido el problema es que no se posicionan. El problema de Podemos es que ha renunciado a reconocer que la política tiene alma y que el alma son las ideas, y que la solución en España no pasa por un frente popular, sino por una izquierda moderada".

Preguntado por el dinero negro y la caja B le parece increíble que Rajoy no estuviese al tanto y considera que ha llegado el momento de que "los políticos asuman su responsabilidad y que digan la verdad y que no escondan esas responsabilidades".

Pedro Sánchez sobre Esperanza Aguirre en 'Salvados': "Razones tiene para decir que no pone la mano en el fuego por Rajoy"

Lo cierto es que la entrevista de Jordi Évole a Esperanza Aguirre tuvo un gran seguimiento, incluso más que la que ha realizado Pedro Piqueras a Sánchez, por lo que es normal que incluso el líder de la oposición la estuviese viendo y se haya hecho eco de ella en Telecinco, de hecho ha reconocido en directo que vio la entrevista. Sánchez la ha utilizado para criticar al gobierno y es que considera que Esperanza Aguirre tiene razones para decir que no pone la mano en el fuego por Rajoy, "también él para pon ponerla por ella".

En seguida Piqueras ha intentado encauzar la conversación por otros lares, "¿y esa reflexión que iba a hacer sobre Podemos?". "Si tuviese que decirte algo a los militantes de Podemos es lo siguiente, en mi caso, si yo tengo en la ejecutiva federal de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona estaría fuera, ese es el compromiso que yo asumo. Me parece que es inmoral", ha zanjado Sánchez.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series