FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿CENSURA EN LA GALA?

Carlos Areces habla sobre su polémica ausencia en Los Goya 2015: "No había un hueco para mí"

El cómico realizó una entrevista para 'Más vale tarde' en el que explicó que su ausencia fue provocado por desacuerdos con los organizadores.

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 10 Febrero 2015 16:28

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

El cómico conocido por sus papel en 'Museo Coconut', Carlos Areces, se vio envuelto en una de las polémicas de Los Goya 2015 al no poder subir al escenario a entregar un galardón. El actor conocido por ser integrante de elenco de de 'Muchachada Nui' realizó una entrevista en el programa de la tarde de laSexta 'Más vale tarde' en el que explicó su ausencia en la ceremonia realizado el pasado sábado.

En la conexión telefónica el actor explicó que fueron motivos contractuales los que impidieron participar en la gala. Desveló que tanto un día antes como instantes previos a la ceremonia, la productora del evento le pidió que firmará una cláusula por la cual mostraba su compromiso a seguir y acatar todos las indicaciones de la organización, entre ellas la obligación de ceñirse a un estricto guión.

Carlos Areces

Carlos Areces

"Yo no puedo firmar eso, cada vez que me presentan un guión siempre lo reescribo. Voy a las galas a colaborar, encantado y espero que se me presuponga profesionalidad" afirmó el cómico durante la entrevista. La negativa de aceptar el acuerdo imposibilitó que subiera al escenario a entregar el premio, a pesar de que minutos antes, la cuenta oficial de Twitter de la Academia de Cine le había dedicado unas cariñosas palabras.

Al no firmar, las consecuencias no se quedaron sólo en su ausencia en el escenario. Tampoco pudo estar ni en el patio de butacas ni en el backstage porque, según la Academia, "no había hueco". Tras está medida el actor solicitó que le pidieran un taxi para poder volver a su hotel, un momento que el actor lo describe con el humor y la sutil ironía que le caracteriza. "En esto fueron muy diligentes, me pidieron el taxi y en 10 minutos estaba ya de vuelta".

Emiliano Otegui, productor de Los Goya: "Deben decir lo que dice el guión"

El programa presentado por Mamen Mendizábal también contactó con la productora de la Academia de Los Goya y pudo recoger la versión de su director ejecutivo, Emiliano Otegui. El directivo explicó que la cláusula recogida en el documento es de obligado cumplimiento para todos los presentadores de la gala. "Esto se trata igual que si fuera una película, se recoge a los actores, se les da un guión y deben decir lo que dice el guión. No se permite que un actor diga lo que quiera en una película", sentenciaba el productor.

De esta forma, se esclarece uno de las polémicas de la ceremonia que apuntaba, en un primer momento a que la ausencia de Areces en el escenario se debía a un acto de censura motivado por llevar en la solapa de su americana un lazo naranja en apoyo a los trabajadores de RTVE. Un motivo reivindicativo que también lo portó durante el photocall el director de la "Isla Mínima", Alberto Rodríguez.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series